La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-11-2006, 23:57
Gonzalino Gonzalino esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 50 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: CRONICA REGATA TORREDEMBARA (Humor con rating)

Keith,

También está la versión opuesta:

Mientras vas de paseo ves que otro barco te va alcanzando inexorablemente, trimas, retrimas, situas a la tripu, concentrao como el de "Bewatermyfriend", pero no hay manera, el otro barco, (poner aqui la excusa que sea ) te va a dar alcance en pocos minutos.......

En ese momento se sacan las cervezas, aperitivo, se pone música, etc....

Para que parezca que vas de tranqui.........

Saludos de Gonzalino
Citar y responder
Antiguo 28-11-2006, 00:24
Escorator Escorator esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

"Al final llegamos a la linea con tanta velocidad que vi claro que ibamos a salir antes de hora.."...."trataríamos de llegar lo antes posible a ver...."

qué bueno! he pasado "un ratin" leyéndote, graciosísimo!. Gracias.
Citar y responder
Antiguo 28-11-2006, 00:25
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Muy bueno Samudra.
Espero que particies en muchas más regatas si luego las vas a relatar a ese nivel ...

Keith, es que lo de que cuando se te pone un barco de características parecidas "a tiro", yo creo que todos nos esmeramos en que el nuestro no se quede atrás.
Eso no son regatas (con todo lo que comportan).

Citar y responder
Antiguo 28-11-2006, 08:38
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje

Keith, es que lo de que cuando se te pone un barco de características parecidas "a tiro", yo creo que todos nos esmeramos en que el nuestro no se quede atrás.

Ya... ... no son regatas, claro
Citar y responder
Antiguo 28-11-2006, 10:04
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes

¡¡Muy bueno!! Algo me recuerda mis fines de semana, no sé por qué.

¿Os dáis cuenta que esa actitud regatera fuera de regatas, de la que habláis y la cual comparto. , en otras circustancias (p.e. automóvil) nos haría ser calificados de macarras de mierda, asesinos y otras cuantos calificativos agradables más?

Voy a pegar aquí el relato de APR, que imagino todos conocéis ya, pero que viene muy bien al caso.

Una caza sin cuartel

La vela enemiga se ve mejor ahora que, el sol está alto. Es fácil reconocerla: el aparejo de un queche que el viento, levante de ocho o diez nudos, permite llevar con todo el trapo arriba, amurado a babor. La marejada fuerte y molesta del amanecer ha disminuido, y ahora podemos ver su casco. Con los prismáticos alcanzo a distinguir la bandera: roja, la Union Jack en un ángulo. Un inglés. El corazón me late aprisa, pues desde que descubrimos la vela al alba, cuando se deslizaba sigilosamente por el freu de Tabarca y nosotros aguardábamos al acecho, fondeados en tres brazas de agua, sin luces, las velas aferradas, y camuflados ante la línea oscura de la isla, intuí que podía ser inglés. En esas fechas y entre semana, la mayor parte de los veleros que bajan para doblar hacia el sur la punta de Palos y navegan de noche sin resguardarse en los puertos o fondeaderos próximos, son extranjeros: holandeses, algún francés. E ingleses. Y a mi tripulación y a mí nos encanta cazar ingleses.

Nuestro velero es rápido. No es un regatero nervioso, ni lleva velas de competición, y la vela spinakker está prohibida a bordo con pena de pasar por la quilla a quien la mencione, porque es presuntuosa, incómoda y asesina. El nuestro es un sólido crucero de altura con casco de líneas muy rápidas, un sloop, aparejado de cúter con trinquete afilada como un cuchillo, y en vez de una mayor enrollable arbola una buena y clásica vela grande con tres fajas de rizos. Tampoco mi dotación. viste calzado náutico de diseño, pantalones hasta la rodilla ni polos de marca con emblemas publicitarios: son chicas duras que llevan tejanos descoloridos, con navajas en un bolsillo de atrás, y tienen los nudillos y las rodillas llenos de cicatrices, y los bíceps endurecidos por los winches. Tipas peligrosas en tierra, vengativas en las cacerías, crueles y duras en los abordajes.

Y así, poco a poco, cable a cable vamos dando caza a la presa. El viento ha refrescado un poco cerrándose quince grados hacia la proa, y ahora es un estesureste que pone seis nudos y medio en la corredera. Mando cazar el génova y largar un poco la escota de la mayor, y ganamos medio nudo más. El barco navega ahora a un descuartelar, con el agua espumeando a lo largo de la banda de estribor, y la presa está cada vez más cerca. La tensión se siente de proa a popa, y una voz dice: «Es nuestro».

Pero no es tan fácil, voto a Dios. El perro inglés es algo más ceñidor y gana barlovento, y nuestro rumbo nos lleva más cerca de tierra que él. Miro con preocupación la sonda, que disminuye. Once, nueve, ocho brazas. La presa está ahora a un cable por la amura de babor, pero ante nuestra proa se agranda la punta rojiza del cabo Roig. Seis brazas. Temo verme obligado a dar un bordo mar adentro y perder distancia, o que el inglés pase la punta y luego meta todo a sotavento, arribe cortando nuestra proa, nos largue una, andanada con las baterías de estribor mientras estamos en plena maniobra de virar por avante, y después busque impunemente resguardo en el puertecito que hay detrás. Pero de pronto el viento refresca, orzamos cinco grados, y cabo Roig queda en franquía, por los pelos, con tres brazas en la sonda y siete nudos y medio en la corredera mientras volamos de bolina sobre el mar, dejando una estela blanca y recta por la popa. Ahora sí que ese cabrón es nuestro, me digo. Lo tenemos por el través de babor, a medio cable, yéndose hacia la aleta. Espero un poco, y luego ordeno preparar la batería de estribor. Ya puede ir encomendándose a Nelson y a la madre que lo parió.

«A virar», grito mientras desconecto el piloto y cojo el timón. Con la tripulación bien entrenada en drizas, pólvora y ron, el génova se amura a la otra banda cuando meto la proa en el viento y me acerco recto a la presa, ciñendo. Casi puedo oler las mechas encendidas y verlo acercarse a mis portas abiertas. Magic carpet, leo en su espejo. London. Y entonces arrío mi falsa bandera francesa e izo la española treta legítima, le corto la estela por la popa, bien cerrado y en ángulo recto, y cuando está perpendicular a mi través, a menos de quince metros, le largo al inglés una andanada mental que arrasa su cubierta, derriba el mesana entre astillazos y hace picadillo a los dos respetables ancianos de piel rojiza que me miran boquiabiertos desde la bañera, ella con un libro en las manos y él fumándose una pacífica pipa. Preguntándose, supongo, qué diablos hace ese majara. Ignorando, los pobres infelices, que llevo seis horas dándoles caza y que acabo de mandarlos al fondo del mar.

Arturo Pérez-Reverte

El Semanal

25 de julio de 1999

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
Antiguo 28-11-2006, 11:18
SAMUDRA SAMUDRA esta desconectado
Pirata

Recibió 13 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje

Muy bueno Samudra.
Espero que particies en muchas más regatas si luego las vas a relatar a ese nivel ...

Vale Rom yo seguiré dando mi versión de las regatas pero no me dejeis solo que estoy seguro que somos muchos los que nos lo tomamos con este espíritu.

A ver quien se anima a contar sus experiencias desde la cola del grupo, seguro que demostramos que en esto de pasarlo bien en las regatas, cada uno a su manera, hay sitio para todos y así animamos a muchos más barcos a participar.

SAMUDRA
Citar y responder
Antiguo 28-11-2006, 22:30
rodamón rodamón esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

ahí van las fotos:

La primera donde se puede ver el barrio maritimi (baix a mar) de torrredembarra

El marinas y el Stamitz antes de la salida

Los de categoria A2 ( LOS GRANDES CON MEDIOS, RATING RN Y NUMERO DE VELA) según Samudra

El Rapsodia a Popa del Rodamón,amigo Samudra cuando hagas tu las fotos ya pondrás las que te interesen
Citar y responder
Antiguo 28-11-2006, 23:13
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,664 Agradecimientos en 910 Mensajes

Pareceis a lo sde Premia en sus primeros pasos

Muy bien, muy bien.
En Premià el nivel ya ha subido y como era de esperar ya HAY PIQUES
Un armador ha pedido al comite que, a parte de los DNC, DNF, RET, OCS, se le aplique el CCR, al preguntarle que signiuficado eran esas siglas de CCR me responde:
.- Muy Sencillo CCR significa simplemente "Cabreado Con el Rating"
Ya que siempre entra en segunda o terdera posicion y despues en el cmpensado baja hasta la septima u octava, claro que no tienen el RN medido y se le ha aplicado uno de la lista de la RANC, ademas, como es un puro crucerista, hace las regatas con el foraborda dela auxiliar, el deposito lleno de agua, la barbacoa colgando del balcon de popa, habituallamiento para un ,es, etc, etc, es decir lleva mas de 600 Kilos de sobrepeso y por eso...... esta cabreado con los que si miran esas "tonterias", que si helice plegable, que si lo justito para navegar, estacha en lugar de cadena de ancla, que si depósitos vacios, que la cervecita justa para la empopada, que si la suegra en casa preparandop la comida.........

Repito Felicidades Rodamon, si me necesitas para lago mas me lo comentas
Bon vent i bona proa

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Antiguo 29-11-2006, 11:09
SAMUDRA SAMUDRA esta desconectado
Pirata

Recibió 13 Agradecimientos en 3 Mensajes

Me cagüentodo!!!

Hay dos cosas que mi espiritu regatero no pueden dejar pasar

Cita:
Originalmente publicado por rodamón Ver mensaje
ahí van las fotos:

El Rapsodia a Popa del Rodamón,amigo Samudra cuando hagas tu las fotos ya pondrás las que te interesen
La foto del Rapsodia a popa del Rodamón es una auténtica falacia!!!

Solo pudo producirse debido a una maniobra muy poco caballerosa en la salida en la que apoyandose en un absurdo reglamento se obligó al Rapsodia a quedar parado en la línea de salida.

Por otro lado queda perdonado porque la foto es guapisima y es la primera que tengo del Rapsodia navegando a vela desde fuera, aún así si quieres hacer nuevas fotos de la popa del Rapsodia vete comprando un ZOOM 400mm o más.

Por cierto os habeis fijado com levanta la proa, es que a popa tenemos: La balsa SOLAS 50kg, 3 bidones gasoil 20+20+10= 50 kilos, zodiak 310cm 35 kilos y dos tripuilantes XXL valorados en 200 kilos + el caña esbelto y todo musculo de 70 kilos.
TOTAL 400 kilos en popa, eso no hay ceñida que lo aguante

Y lo de PANXUT ya es el colmo

Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje

Pareceis a lo sde Premia en sus primeros pasos

SAMUDRA: SUMADO A

En Premià el nivel ya ha subido

SAMUDRA: IMPLICA ->
ESTAS DICIENDO QUE EL NIVEL DE TORREDEMBARRA ES BAJO, O MAS BAJO QUE EL DE PREMIA? Y SÍ ESTOY GRITANDO!!!

Esto no puede quedar así, ya puedes ir buscando el emoticono de tirar el guante de desafio...

Yo propongo un desafio Premiá - La Torre, habrasevisto,

si me han dicho que por esa zona no teneis ni viento y que haceis las regatas a motor

Ya puedes ir cursando una invitación al Boya d'Or para la flota de Torredembarra que esto no va a quedar así!!!

SAMUDRA - Versión regata cabreao y con gritos
Citar y responder
Antiguo 29-11-2006, 02:23
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SAMUDRA Ver mensaje
Vale Rom yo seguiré dando mi versión de las regatas pero no me dejeis solo que estoy seguro que somos muchos los que nos lo tomamos con este espíritu.

A ver quien se anima a contar sus experiencias desde la cola del grupo, seguro que demostramos que en esto de pasarlo bien en las regatas, cada uno a su manera, hay sitio para todos y así animamos a muchos más barcos a participar.

SAMUDRA
no, no, no, ... yo "paso de las regatas", porque "lo importante es navegar", y "yo no hago nada para optimizar el barco".

Si seguís con ese "espíritu" regatero, te prometo hasta cuestionarme el participar en alguna de las que organizais.

Citar y responder
Antiguo 28-11-2006, 08:37
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gonzalino Ver mensaje
Keith,

También está la versión opuesta:

Mientras vas de paseo ves que otro barco te va alcanzando inexorablemente, trimas, retrimas, situas a la tripu, concentrao como el de "Bewatermyfriend", pero no hay manera, el otro barco, (poner aqui la excusa que sea ) te va a dar alcance en pocos minutos.......

En ese momento se sacan las cervezas, aperitivo, se pone música, etc....

Para que parezca que vas de tranqui.........

Saludos de Gonzalino
... tambien, tambien... esa, si cabe, es una version aun mas graciosa que la anterior...

Tambien me ha pasado, tambien (el ser alcanzado), y aunque no era el patron, toda la tripu nos implicamos en parecer que "ibamos de tranki", con nuestras cervecitas y tal

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro