La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-05-2014, 18:50
KikoCat KikoCat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 265
Recibió 226 Agradecimientos en 147 Mensajes
Predeterminado Dufour 36 Classic. Depósitos de agua.

Hola a todos.
Recientemente he adquirido un dufour 36 Classic, y estoy preparándolo a mi gusto. Ya sabéis como es esto.

Me gustaría que si algún orgulloso propietario tiene comentarios que hacerme, aproveche para ello. (El manual en castellano también estaría bien)

Pero ahora en concreto me encuentro con que tiene dos depósitos de agua independientes. Uno en proa y otro en popa. Quisiera saber si hay algún indicador de nivel en algún sitio, porque no se puede ver ni siquiera directamente levantando las maderas.

En el cuadro eléctrico hay un control de consumo en litros, pero no se sí además te indica de lo que queda.

También quisiera saber si es malo llenar los depósitos a "rebose". Como la gasolina del coche. Supongo que si.

Muchas gracias y un saludo. Tomaros una ronda para celebrar el cambio de barco.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KikoCat
TAMAMOANA (19-05-2014)
Antiguo 19-05-2014, 11:30
asimeloaprendiyo asimeloaprendiyo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 163 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: Dufour 36 Classic. Depósitos de agua.

Cita:
Originalmente publicado por KikoCat Ver mensaje
Hola a todos.
Recientemente he adquirido un dufour 36 Classic, y estoy preparándolo a mi gusto. Ya sabéis como es esto.

en primer lugar , enhora buena, yo tengo uno...y claro, el mejor que tengo!!!

Me gustaría que si algún orgulloso propietario tiene comentarios que hacerme, aproveche para ello. (El manual en castellano también estaría bien)
..yo tengo el manual en castellano, creo que tengo un archivo por algun sitio, de todas formas no creo que sea dificil en contrarlo por la web..
Pero ahora en concreto me encuentro con que tiene dos depósitos de agua independientes. Uno en proa y otro en popa. Quisiera saber si hay algún indicador de nivel en algún sitio, porque no se puede ver ni siquiera directamente levantando las maderas.
Los depositos no tienen ningun indicador, aunque si puedes ver el nivel levantando las maderas y abriendo la tapa roscada del deposito, aunque esto no es muy practico para hacerlo todos los dias, tambien puedes instalarte tú mismo unos indicadores haciendo un poco de brico..
En el cuadro eléctrico hay un control de consumo en litros, pero no se sí además te indica de lo que queda.
NO. Este indicador solo indica los LITROS CONSUMIDOS, en total hay 340, aunque hay que rellenar antes de llegar a esa cifra, ya que si estan muy vacios, la bomba puede coger burbujas de aire y luego se queda colgada...bombeando continuamente. Tienes que tarar tambien ese contador, para saber si es real o aproximado ese consumo...coges un caldero abres el grifo mides volumen y comparas. Facil!. La bomba, bajo la pileta del baño tambien tiene contador- totalizador, puedes compararlos.

También quisiera saber si es malo llenar los depósitos a "rebose". Como la gasolina del coche. Supongo que si.
No hay ningun problema en llenarlos a tope, ya que tienen un respiradero por donde sale lo que no cabe..!!!

Muchas gracias y un saludo. Tomaros una ronda para celebrar el cambio de barco.
...a disfrutarlo!!
Citar y responder
Antiguo 19-05-2014, 16:08
KikoCat KikoCat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 265
Recibió 226 Agradecimientos en 147 Mensajes
Predeterminado Dufour 36 Classic. Depósitos de agua.

Muchas gracias!
Si me consiguieras el manual te lo agradecería. Yo no lo he conseguido encontrar en la web.
A cambio te envío una gráfica cojonuda del motor con velocidades, rpms y consumos.
Un saludo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro