![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Es verdad, no hay derecho.
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Vaya veo que andaís unos cuantos tratando de comprobar si el Mundo es Redondo. Podría ser que yo hubiese mandado a un conocido mio a probarlo también pero no esta demostrado. Respecto a vuestras dudas sobre las ICE GATES, normalmente lo que hay que hacer con ellas es estar al norte de ellas en algun momento de la ruta, no hace falta cruzarlas, hay que dejar algun punto de la puerta en nuestro estribor. También podemos pasar francos al norte de toda la puerta y dejarla toda ella a nuestro estribor. Si es que no se puede uno lanzar a dar la vuelta al mundo en regata sin saberse las reglas Mundo Redondo Editado por Mundo Redondo en 29-11-2007 a las 15:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues... ya tardas en decirnos cual es tu barco.
O es que te quieres hacer el " interesante"?? Salut ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El ED no es el único. Yo he visto también pasar el Hugo Boss por fuera y diría que otro más pero no recuerdo cual era.
Creo que la puerta de los barcos reales debía de ser un poco más grande que la nuestra. ;-) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien sabría decirme por qué Xarpa no va el primero en la general?
![]()
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo" Editado por Zephyros en 11-10-2008 a las 18:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Para calcular las posiciones, miden la distancia directa a la siguiente puerta, el que esté más hacia el este está más arriba en la clasificación, lo cual no quiere decir que llegue antes a la puerta ...
Por ejemplo antes de Noronha, medían la distancia a la isla, no a cualuier punto de la puerta, con el que iba a pasarla hacia el oeste, estaba mejor clasificado, pero una vez superada la puerta como la siguiente está hacia el este, los que la pasaron por ese lado, adelantaron un montón de puestos de repente. No se si me he explicado, pero la única clasificación real es la del paso de las puertas, el resto es orientativo. Buen viento
|
||||
|
||||
|
AVISO A LOS NAVEGANTES MUY IMPORTANTE:
Del foro del p...to juego este: Nueva parada esta noche. "Seguimos investigando el problema que está afectando de vez en cuando al servicio. La pasada noche se ha estado comprobando todo el hardware con resultado satisfactorio . Esta noche vamos a realizar nuevas pruebas. Esta vez el período de baja del servicio será concretamente de 1h a 3 h (GMT), durante el cual los barcos y el servicio estarán detenidos. Si no se arreglase el fallo por alguna razón, contamos con un plan alternativo que se pondría en marcha el próximo miércoles por la noche. Lamentamos las molestias causadas. Voy a la farmacia a por ansiolíticos. Así no hay manera de encontrar una manera decente de calcular el mejor rumbo en función de la borrasca esta de Brasil. Creo que voy a pasar de todo y me voy a ver el anticiclón de Sta. Helena que es más constante y me dará menos disgustos... Hala, a tirar a la papelera todos los cálculos de nuevo.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Porque estoy más lejos de la puerta que otros? Esto está muy complicado, pero solo es un maldito juego. La próxima jugamos al parchís.
Xarpa
|
||||
|
||||
|
Alguna alma caritativa PCera podría colgar una captura de pantalla de las Ugrip para los Makeros?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo podría, pero no sé porque mi Barebone no me deja... o no sé.
¿No funciona con Mac el Ugrib? Pues va divino Take it easy ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Porqué lo estás ¿no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Fijaros en la ruta del Menerga, que se ve ahora en pantalla.
Parece que volvió atrás, pero no tiene ningún paso por fuera de la puerta. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
es Ugrip o similar pls
jazz: otro Mac-hero ![]()
|
||||
|
||||
|
Tengo la borrasca en la punta de los dedos pero no la pillo. Si para la noche sigo igual me voy hacia el SE. No te desanimes Rom, que esto es muy largo. Quizá vuestra estrategia es la buena.
Xarpa
|
||||
|
||||
|
De que hora la quieres?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nombre del fichero descargado: 20071129_0600_GFS_162504.grb Supongo que pone la hora al final del mismo. ![]()
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo" Editado por Zephyros en 11-10-2008 a las 18:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo que me limito a ponerlo lo mejor posible en las flechas, ni consulto meteo, ni nada, asi como voy a ganar en fin, estoy a punto de cruzar la puertecita de san fernando, si Dios quiere, claro, como soy un clasico me encomiendo a los santos, lo del ugrip y todo eso, me suena a drogas y guarrerias, marranos que sois unos marranos Por cierto, Rom, el Tabernero te ha marcado la tactica, casi como si fuerais AC'S ![]()
|
||||
|
||||
|
Zephyros voy casi a tu popa, por done voy al pasar la puerta
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos.
Especialmente a Zephyros. Todo un detallazo situarme en la carta. Planeta Agua: No. El programa gratuito para ver las Ugrib no funciona en un Mac. Hay un programa que si las puede utilizar que es el GPSNavX pero sólo usa cartas raster BSB y de esa parte del Mundo (y lo que queda) no tengo, con lo cual aunque tuviera el programa ... dos piedras. Sigo la meteo a base de buscar cartas isobáricas y previsiones de otros, pero las Ugrib que son las que utiliza el juego... nasti de plasti. De la Rocha: No es que esté calculando todo el rato, pero ayer cuando vi que había esa borrasca en Brasil comencé a calcular (a manija) rumbo y distancias para ver si la podía alcanzar y si llegaba (más o menos). Después del paro de esta pasada noche y el que viene... casi me da miedo quedarme encalmado y encima haber hecho bastantes millas más de las necesarias. Casi mejor ... así puedo plantearme tranquilamente el fin de semana "desconectado" y el lunes ya volveremos a empezar. Borneria: Muchas gracias a tí también por tu oferimiento. Pero no voy a estar pidiendo constantemente que me mostreis las ugrib. Me voy a mirar precios de portátiles PC... jajajaja ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No sé si esto se debería contar, pero si no se lo decís a nadie más, os diré que todos los datos de meteo y previsiones a largo plazo, mediciones de distancias, trazado de rumbos, ortodromica, loxodromica,... lo podeis hacer en el otro programa que está haciendo también esta regata, donde por cierto, ya pillaron la borrasca de Brasil,...
![]() Buen viento ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pa que demonios sus vais todos al este???
Veremos a ver si llegais a pillar la borrasca yo por si acaso os dejo ir peor sera en la puerta de New Zealand veremos como lo hacemos Quim mejorando posiciones....
|
||||
|
||||
|
Cita:
En serio, si es que se puede, supongo que dependerá de por donde vas a ir luego hacia el Sur y la dir del viento en las proximidades, no lo dicen los que van delante, pero cuando pasó Xarpa por la imagen que puso creo recordar que el viento era dir 108 pero hace unos días de eso. Yo tengo ahora dir 119 y 14.3kts Voy a 18.8kts y me quedan muy pocas millas ![]()
|
||||
|
||||
Anda, ¿qué otro programa? de dónde has sacado.... eso? cuenta, cuenta.... please.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| skipper-live.com | ivansiku | Foro Náutico Deportivo | 3 | 23-11-2007 19:50 |
| TBO portada de Skipper. | sinera | Foro Náutico Deportivo | 21 | 12-08-2007 20:05 |
| Curso coastal skipper | JeZu | Foro Náutico Deportivo | 2 | 22-06-2007 10:39 |
| Entrevista en Skipper | Itaca | Foro Náutico Deportivo | 9 | 06-04-2007 19:07 |
| ¿Está muerto el Virtual Skipper 3? | REIRA | Foro Náutico Deportivo | 3 | 10-11-2006 13:12 |