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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Muchas gracias,
Navegamos en el mediterraneo con una mar bastante tranquilita, por la costa Brava.He estado viendo los vaurien, los snipe y los 470 Pero con los snipe no se que modelos mirar porque los spirit no encuentro muchos de segunda mano. Que pensais del 420 pueden ir dos personas bien? Alguna marca en particular o da igual? En catamaran yo aprendi el verano pasado a llevarlos asique no me veria cogiendo un hobie cat 16, seria mas un 15 pero se adriza sin problema solo 1? ![]() Gracias por la ayuda porque estoy un poco perdido con tanto modelo |
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#2
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Snipe, 470, vaurien, raquero...
Yo personalmente cogería un catamarán, un hobie, un dart, un nacra. |
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#3
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Cita:
Yo personalmente cata, son relativamente fáciles de adrizar (si no hay temporal muy gordo montado) divertidos, rápidos y con espacio de sobra para 3 |
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#4
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He navegado en todo tipo de vela ligera. Para mi, lo mejor sin ninguna dudad, mezclando velocidad, habitabilidad, peso, facilidad de manejo...etc
470 470 470 470 470 470............470 ![]() Si quieres muy parecido al 470 con mejor comfort mas grande, el OMEGA Polaco: 6 metros. Un saludo
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http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/ ...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
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#5
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Cita:
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#6
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Cita:
No estoy muy de acuerdo con esto, al menos desde mi punto de vista. He tenido 420 y 470 y te aseguro que el trato y mantenimiento no era para nada el idoneo. El 470 lo cuidé mas, pero los 420 pasaban inviernos y veranos al sol, boca arriba, bocabajo... Hace de esto la tira de años, no se si los nuevos son diferentes? Un saludo
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http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/ ...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
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#7
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Cita:
Los modernos, todavía son mas endebles. Es 1 de los motivos por los que la flota de 470 está casi muerta, y la de 420 completamente muerta. Barcos carísimos para competir que en 2 años ya no corrian...
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#8
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un cata con viento es mas fácil de desvolcar, que sin viento
sin viento, necesitas colgarte del cabo de adrizar, y tener peso para hundir lo suficiente el patin que flota, y lo adrizas. En caso de necesidad, por tu ser muy canijo, abres 1 tapa, el tapón de popa, etc un poco para inundar un poco el casco y lastrarlo para que hunda al tu subirte con viento, te vas a 1 de las proas nadando, y empujas para poner el barco de ceñida, con el mástil apuntando al viento, en cuanto te subes al patin que flota, la mayor de sables forzados pilla viento, y se adriza... hay que andar con ojo de no golpearte, por ejemplo con la martingala ya que el barco te cae encima... y que las escotas estuvieran sueltas, ya que sino volcará a sotavento, lo ideal es que cuando el barco baja, te agarres al patín que estaba en el agua, para hacer contrapeso cuando ambos patines toquen el agua, y que no levante y vuelque de nuevo (por ejemplo esto en el HC15 es muy fácil por la forma del aletin, te agarras de maravilla) ![]()
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#9
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Cita:
O sea que, ojito si eres peso ligero y sales en solitario... |
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#10
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Estar gordete sirve de algo!! ![]() Fuera operación bikini!!!! ![]() Lo siento, no he podido reprimirme ![]() En serio, yo también escojería un cata. Saludos y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KRANK | ||
J.R. (21-05-2014) | ||
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#11
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Yo me iría a un Snipe también.
Mucho mas solido que un 420 o 470. Duran y duran, y duran. Mas cómodos que un vurient. La botavara alta es una ventaja. Incluso al estar debidamente sentado, con los pies mas bajos, diría que mas cómodo que un cata a la larga. Autoachicante. Puede llevarlo una persona. Ideal para dos. Caben 3 Facil de adrizar en caso de vuelco. ... ![]() Edu
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Edu | ||
J.R. (22-05-2014) | ||
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#12
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Cita:
Por cierto, sobre el Snipe, es muy duro, pero por ello pesado. Moverlo en tierra, rampas, etc es un engorro casi similar a un cata, para andar la mitad... y tienen timones fijos que son un coñazo para salir a navegar con poca agua, hay que meterse mucho, y luego subirte es incómodo...
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