La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-05-2014, 22:08
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: ¡¡ Perder La Quilla Es Inadmisible !!

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
No se trata de comparar horas de trabajo, yo desde luego no lo he hecho, claro que lleva muchas mas, si ahora pudieras preguntarles a los cuatro desafortunados que han desaparecido, que hubieran preferido, si emplear mas dinero en un buen barco o repetir con lo que tenian...

SI, se calculan las inercias y resistencias ante el impacto ¡Claro! al menos en todos los trabajos en los que he participado y con primeras figuras de la ingenieria naval, supongo que en las series se hara igual, el nivel de exigencia sera menor, pero esto es lo que hay, ya lo sabemos, ahora toca decir que gracias a estas series baratas mas gente puede comprarse barcos etc... y tambien es verdad...

Yo he visto dos barcos sin orza por impacto, en ambos la orza entera, claro, los pernos en su sitio, claro, y la fibra a la que va sujeta tambien en su sitio, solo que el resto del barco habia seguido su propio camino, clara insuficiencia de espesor en la zona donde va empernada y ese es el mal comun, como clara insuficiencia en la union casco cubierta, en la sujeccion de la pala etc... por mas certificados CE y normas ISO que quieran decir que siguen, esta ya muy debatido el tema...

Sí, sí... si estoy de acuerdo... cuando veo como esta resuelto el tema en la mayoria de barcos de gran serie (incluido el mio) me da yuyu... pero bueno, es lo que hay... Tambien da yuyu cruzarse, en una carretera de dos carriles sin mediana, con un camion de gran tonelaje que en cualquier momento puede dormirse el conductor y lo hacemos miles de veces en nuestra vida.

Lo de las horas de trabajo lo decia a efectos de establecer un precio de venta, en funcion del coste atribuible a la construccion de cada unidad. El mismo tipo de barco, pero con orza soldada, es mucho mas caro que empernandola

En cuanto a lo del impacto, hombre me imagino que si, pero el tema me plantea muchas dudas... claro, si el impacto es contra "la "direccion fuerte" del conjunto orza-pernos, pues es hasta asumible resistirlo. Pero no lo veo tan claro cuando el impacto sea, no frontal, sino por la direccion de la amura, movllizando tambien trabajo en el sentido debil de la orza, (con un ridicula separacion entre pernos entre los dispuestos a la banda de babor y los dispuestos en la estribor. No sé yo entonces que calculos haran.

Eso por no poner en duda para qué velocidad del barco se calcula el impacto. A 7 nudos la energia cinetica es la cuarta parte de la que llevaria el barco en una planeada que se ponga a 14
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro