![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
BON DIA
![]() .Muchas gracias. Totalmente irreconocible.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo cuando hago referencia al antiguo puerto de Formentera, me refiero a donde está abarloado el barco de la foto.
Editado por Costablanca en 22-05-2014 a las 16:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Y bullit de peix a la leña para los amigos, con lo que pecaba cada día con su barca que siempre a tenido en la cala.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() (dónde andará el Intuición...) Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Preciosa foto,
qué recuerdos. De donde las has sacado?
|
||||
|
||||
|
Cita:
historiadeformenteraenpapel.blogspot.com.es ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias.
He disfrutado mucho viendo esa página que no conocía. La foto debe ser de cuando se transportaba la sal de Formentera a Cataluña, años más tarde de cuando se convoco la regata que dio origen a la actual Ruta de La Sal. Copio y pego. En Mayo de 1846, a causa del bloqueo impuesto a Barcelona por los ejércitos carlistas durante “La Revolta dels Mariners”, se produjo una escasez de sal que puso en peligro a la ciudad condal. Un conocido hombre de negocios barcelonés tuvo la original idea de convocar a los más afamados navegantes del momento y presentarles un desafío: pagaría los servicios de transportar sal de las Salinas Pitiüses a El Garraf (Barcelona) pero en función del orden de llegada. Los primeros en llegar cobrarían en oro, pero los últimos quizás ni siquiera podrían pagar los salarios de los marineros. Trece embarcaciones se presentaron al desafío. La primera en llegar fue el “Halcón Maltés“, una goleta de Baltimore de 32 m. de eslora y patroneada por el griego Andreas Potrus, seguida del jabeque “Jerba” y del bergantín “Arrogante”.
|
||||
|
||||
|
Donde dije "Casa Pascual " seria Can Pascual probablemente.Tambien en ese viaje vi por primera vez …..A-Úna plancha a vela y B-Un bimotor contra-incendios amerizar en S.Antonio. endmedio del trafico y sin ayudas de zodiacs ni similares.
Estabamos atracados al muelle de los actuales Ferrys a Denia y no tengo fotos,peri si película de súper-8 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hasta el 80 largos-90 la gente no tenia segundas viviendas, menos un barco. Por lo tanto, un privilegio. Y pienso lo mismo que tú en lo referente a la masificacion y tecnologias, pero al final y acabo, seguro que la mayoría tenemos aire acondicionado y televisión a color en nuestras casas. Los tiempos avanzan, la globalización ... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
El primer puerto deportivo fue Marina de Formentera y ahi aun no esta.
|
|
|
||||
|
||||
|
En Facebook hay un grupo llamado "Fotos antigues de Formentera" hay unas 2000, os lo recomiendo.
|
| 2 Cofrades agradecieron a xicu50 este mensaje: | ||
Navegaciones (23-05-2014), whitecast (23-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que recuerdos el Náutico con Pepe, Amador, Mari Carmen, Jordi..... El restaurante el bergantín de Juliette, las fiestas de la Sabina, donde enjabonaban un palo y era imposible llegar hasta la punta, las fiesta de la luna llena, en el faro de la mola, el alemán del buggy con chaleco de cuero, siempre en el bar san Fernando, salidas a hacer moto cross con mi amigo José de mitjorn, Olivia haciendo fotos, Samanta rubia formentereña guapisima....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y eso que yo fui uno de los primeros propietarios de amarre en Marina Formentera, concretamente el número 43. Se lo compré a Ángel Bustos cuando expusieron la maqueta del puerto en un pequeño están en el salón náutico de Barcelona hace ya 25 años.
xicu50 (31-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Costablanca, nos tenemos que conocer, el barco de mi padre estaba siempre amarrado desde que se hizo el puerto durante julio y agosto. Nuestro barco el lobato.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mucha nostalgia en este hilo. Conoci Formentera y Ibiza relativamente tarde, allá por finales de los 70. Lo que sé de los primeros años del turismo en Formentera me lo explicaron mis tíos abuelos, que en 1955 abrieron el primer hotel de la isla, el (antiguo) Roca Bella, en Es Pujols, que creo ¿aun existe?.
Incluso en mis primeros, primeros veraneos guardados en mi memoria -a primeros de los 60- en Menorca y Mallorca, siempre he tenido la impresión de que las Baleares estaban muy llenas de gente, por cuanto volver a ellas cada verano nunca me ha supuesto ningún trauma especial, aunque a veces coja berrinches por los desmanes urbanísticos que se siguen permitiendo año tras año y década tras década. En lo que respecta al ambiente y la diversión, no echo de menos el Pacha con entrada de chamizo de los primeros años ni a los chiringuitos playeros de los 70. La entrada actual de Pacha y los modernos beach-clubs ya me están bien. Lo que echo de menos es al Enric Roselló de hace 30 o 40 años. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otros veleros asiduos que atracaban junto a mí eran el CAI y el MELIBEA. El resto eran motoras.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues la semana pasada, n espalmador, llegó un halberg de calpe con ese nombre y se cogió a la boya justo de delante de mi😄😄😄😄😄 llevaba una pequeña grúa eléctrica y una semirrigida con un torquedo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El San francisco que yo he conocido en Formentera en los años 60 y 70 se dedicaba a llevar mercancías y por supuesto al que quisiera ir en él de Ibiza a Formentera. Y que yo sepa lo del bulbo en la proa aun ni siquiera se conocía.
|
||||
|
||||
|
No creo que sea el mío. Su puerto base actual es San Xenxo en Galicia.
Ver todos los foros en uno |
|
|