|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Vela ligera para 1 a 3
Hola,
Yo y mi padre navegamos desde hace muchos años, el desde unos 30 y yo 10. Después de tantos años buscamos un barco de vela ligera para poder llevarlo los dos pero en cierto momento también poder llevarlo solos. Y como caso exepcional poder ir tres en el pero serian tres adolescentes. Lo dejariamos en la playa en verano y luego lo guardariamos en el garaje en verano. Hemos llevado mucho el RS Feva pero se nos queda un poco pequeño, pero por muy poco, incluso en ultimo caso podria pasar. Tambien hemos llevado catamaran pero para llevarlo uno solo lo vemos arriesgado por la dificultad de desvolcarlo. Cualquier ayuda me vendria bien, Gracias |
|
||||
|
||||
Re: Vela ligera para 1 a 3
Facil un snipe, fijate en you tube velero spirit todo lo que se puede hacer.
|
|
||||
|
||||
Vela ligera para 1 a 3
Buenas y unas cervezas!
A priori yo miraría el 470 o vaurien dependiendo de la talla de los tres adolescentes... ¿Por qué zona navegas? Si es el mediterráneo, yo pensaría en un hobie 16 no es difícil de adrizarlo si sabes cómo, pregunto la zona porque lógicamente las condiciones de mar el en mediterráneo son más favorables que en el cantábrico y atlántico. El hobie es divertido, cómodo y no se os quedará pequeño en maniobras. Además si quieres se puede montar spi. Espero haberte ayudado, Un saludo, Jaranero. |
|
||||
|
||||
HC15
1 solo lo adriza bien, yo volqué 6 veces en la misma tarde...
|
||||
|
||||
El vaurien tiene la ventaja del espacio interior, pero si son los tres un poco pesados, le va a costar moverse...
... a mí, el Snipe me gusta mucho. La única pega que le veo es que es algo pesado a la hora de subirlo al remolque. |
|
||||
|
||||
Muchas gracias,
Navegamos en el mediterraneo con una mar bastante tranquilita, por la costa Brava. He estado viendo los vaurien, los snipe y los 470 Pero con los snipe no se que modelos mirar porque los spirit no encuentro muchos de segunda mano. Que pensais del 420 pueden ir dos personas bien? Alguna marca en particular o da igual? En catamaran yo aprendi el verano pasado a llevarlos asique no me veria cogiendo un hobie cat 16, seria mas un 15 pero se adriza sin problema solo 1? Gracias por la ayuda porque estoy un poco perdido con tanto modelo |
|
||||
|
||||
Snipe, 470, vaurien, raquero...
Yo personalmente cogería un catamarán, un hobie, un dart, un nacra. |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo personalmente cata, son relativamente fáciles de adrizar (si no hay temporal muy gordo montado) divertidos, rápidos y con espacio de sobra para 3 |
|
||||
|
||||
He navegado en todo tipo de vela ligera. Para mi, lo mejor sin ninguna dudad, mezclando velocidad, habitabilidad, peso, facilidad de manejo...etc
470 470 470 470 470 470............470 Si quieres muy parecido al 470 con mejor comfort mas grande, el OMEGA Polaco: 6 metros. Un saludo
|
||||
|
||||
un cata con viento es mas fácil de desvolcar, que sin viento
sin viento, necesitas colgarte del cabo de adrizar, y tener peso para hundir lo suficiente el patin que flota, y lo adrizas. En caso de necesidad, por tu ser muy canijo, abres 1 tapa, el tapón de popa, etc un poco para inundar un poco el casco y lastrarlo para que hunda al tu subirte con viento, te vas a 1 de las proas nadando, y empujas para poner el barco de ceñida, con el mástil apuntando al viento, en cuanto te subes al patin que flota, la mayor de sables forzados pilla viento, y se adriza... hay que andar con ojo de no golpearte, por ejemplo con la martingala ya que el barco te cae encima... y que las escotas estuvieran sueltas, ya que sino volcará a sotavento, lo ideal es que cuando el barco baja, te agarres al patín que estaba en el agua, para hacer contrapeso cuando ambos patines toquen el agua, y que no levante y vuelque de nuevo (por ejemplo esto en el HC15 es muy fácil por la forma del aletin, te agarras de maravilla)
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
No estoy muy de acuerdo con esto, al menos desde mi punto de vista. He tenido 420 y 470 y te aseguro que el trato y mantenimiento no era para nada el idoneo. El 470 lo cuidé mas, pero los 420 pasaban inviernos y veranos al sol, boca arriba, bocabajo... Hace de esto la tira de años, no se si los nuevos son diferentes? Un saludo
|
||||
|
||||
Cita:
Los modernos, todavía son mas endebles. Es 1 de los motivos por los que la flota de 470 está casi muerta, y la de 420 completamente muerta. Barcos carísimos para competir que en 2 años ya no corrian...
|
||||
|
||||
Cita:
O sea que, ojito si eres peso ligero y sales en solitario... |
|
||||
|
||||
Cita:
Estar gordete sirve de algo!! Fuera operación bikini!!!! Lo siento, no he podido reprimirme En serio, yo también escojería un cata. Saludos y |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KRANK | ||
J.R. (21-05-2014) |
|
||||
|
||||
Yo me iría a un Snipe también.
Mucho mas solido que un 420 o 470. Duran y duran, y duran. Mas cómodos que un vurient. La botavara alta es una ventaja. Incluso al estar debidamente sentado, con los pies mas bajos, diría que mas cómodo que un cata a la larga. Autoachicante. Puede llevarlo una persona. Ideal para dos. Caben 3 Facil de adrizar en caso de vuelco. ... Edu
|
||||
|
||||
Cita:
Por cierto, sobre el Snipe, es muy duro, pero por ello pesado. Moverlo en tierra, rampas, etc es un engorro casi similar a un cata, para andar la mitad... y tienen timones fijos que son un coñazo para salir a navegar con poca agua, hay que meterse mucho, y luego subirte es incómodo...
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Fijate en este, hobie cat "getaway", te la pasas muy bien y lo puedes llevar sólo perfectamente.
|
||||
|
||||
Yo tuve un Hobbie Wave y lo disfruté mucho, pero ojo que los catamaranes también tienen sus puntos en contra: por ejemplo, vas totalmente desprotegido y mucho más bajo que en un monocasco, con lo que los rociones te los comes enteritos... en el Atlántico y el Cantábrico necesitas neopreno casi todo el año.
|
|
||||
|
||||
Apenas hay de 2a mano en España
|
||||
|
||||
Yo tuve un Getaway y es un cata cojonudo. Todavía me arrepiento de haberlo vendido. Con alas, comodísimo. He salido sólo, y lo podía echar y subir del agua por la rampa del varadero; en playa es otra cosa, claro. Luego cambié a un Tiger y me arrependí, al final lo vendí.
|
|
Vela ligera para 1 a 3
Has pensado en un pastinaca? No es un vela ligera pero es muy versátil.
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ |
|
||||
|
||||
Respuesta: Vela ligera para 1 a 3
temprano para ron o cerveza pero cada uno que se sirva lo que quiera.
y un WETA ?? además en la Costa Brava hay un sitio donde alquilan y así lo pruebas. Es una opción de pasar un verano y así te acabas de decidir. Yo he salido con 2 y 3 personas pero salen perfectamente en solitario. saludos |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
2 tripulantes, compra barco, similares rs feva, vela ligera |
|
|