La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-05-2014, 20:03
Troton25 Troton25 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 814 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Pequeña decepción de una tarde de sábado: pido consejo

pa todos, para sentarse a gusto a ver la Champion!

Voy a contar un pequeño sucedido, por si alguien se digna leerlo y echarme una mano. Lo agradeceré.

Bueno, resulta que esta tarde he visto que había una brisita, y como estas cosas hay que cogerlas al vuelo, le digo a mi hija pequeña si se quiere venir a dar unos bordos. Un par de horas para estar relajados de cara al partido de esta noche.

Aclaro que soy trapero convencido, y que lo que me gusta es navegar a vela.

Pero el caso es que la persona que me vendió hace tres años el Troton, dejo entre los pertrechos del barco una caña, y unos cebos desastrosos. Digo desastrosos, porque estaban corroidos, desordenados en un bote de galletas Ritz, y porque el carrete era malo hasta para pescar un pato amarillo en la feria.

Aún así, un día se me ocurrió poner la caña en el soporte de la bandera -hace muy bien de cañero- y arrastrar el cebo que tenía puesto (un pececillo de esos como de goma gelatinosa). La suerte del principiante: en un rato sacamos tres caballitas.

Las niñas le cogieron el gusto -es divertido ver cómo pican y ver que eres capaz de sacar algo de la mar oceana-, y así que durante varias salidas, además de darle a la vela, sacamos... caballas y caballas: sólo caballas.

Mi hija mayor se cansó, y dijo que ya estaba bien de caballas, que qué rollo.

A esto se sumó el tema de que el carrete "de juguete" andaba fatal, y me costaba hasta recoger el hilo.

"Hay que actualizarse", pensé, y me metí un poco en este foro de pesca -frecuento más lo que es el foro general náutico- así que me pedí "pa los reyes" un carrete del Decartón y unos rápalas (chinos, claro), para hacer un curricán un poco más pro. A eso le sumé "la infalible tabla japonesa" que Atarip recomendaba.

Pues bien, desde enero a mayo he salido todas las semanas, a veces dos veces en semana, y de esas 25 salidas siempre he puesto la tabla, la caña o a veces ambas cosas.

No he vuelto a pescar ni una sardina muerta. Nada. Pero además es que no han picado ni una vez. Nada. Yo confiaba en que era cuestión de tiempo, y que aunque no emplee ninguna ciencia ni "técnica" de pesca, al final algún día picará alguno. Y como mi niña no quiere caballas esmirriadas, que iban como locas a por el pececillo de goma blanda, las rápalas que ponía eran de 11 cms.

Pues nada, esta tarde salgo a los bordos de rigor, y pongo como siempre caña en vez de bandera. Había bastante ola y no mucho viento, pero ibamos sólo con el génova a 3,5 - 4 nudos. La ola un poco incómoda, pero disfrutando de ir a vela. Yo a la caña, y mi peque mirando para popa.

De repenete, de pronoto, la cara de mi niña se transforma y su mira se fija en la popa. Me revuelvo cual pantera y veo cómo la caña se curva señalando claramente que o hemos pillado un cable submarino o por fin ha llegado el momento de la pesca.

Primer error: ir a vela y con poco personal.

Le digo a mi niña (13 añitos) que coja la caña -la del barco-, para que yo me ocupe de la del pez.

Empiezo a recoger con mi peassso carrete Decartón, y poco a poco va manifestándose esa mancha clara que te indica que se acerca el pez.

"Saca el retel María!"

Segundo error: al hacerme "pro", aproveché un pedido de unos muelles de amarre, para sumar al pedido un retel. Hoy me he dado cuenta que es un retel para truchas, no para peces grandes. Además, el mango no tiene más que medio metro de largo.

Bueno, la Mary saca el retel y lo pone a mi lado, y luego se emplea en su caña para mantener el rumbo.

Sigo recogiendo y entonces el bicho asoma a la superficie.

Para un novato supino como yo, que solo ha pescado caballas, el ver ese pedazo de animal de color entre amarillo y verde claro, de una longitud mayor a la de mi brazo... se me salía el corazón por la boca. ¡Qué pedazo de pez!!!!

De repente toda mi vida de las siguientes dos horas pasó por mi cabeza: el momento en que le enseñaba a mi hija mayor que su padre además de caballas pesca PECES grandes, el momento en que mi mujer llegaba a casa y preguntaba qué delicioso olor era el que salía del horno, el momento en que wasapeaba a todos mi enorme captura pese a mi supina ignirancia...

Tercer error: no concentrarse y hacer bien lo que se está haciendo.

Bueno, quedaba lo más fácil (pensé yo): terminar de cobrar la captura.

Clic!!

El mundo se me vino abajo.

Clic!! (el mismo clic de antes)

El puto hilo de los cojones se rompió, y MI PEZ se largó de mi vera para nunca más volver.

Clic!!!

Qué cabreo más descomunal.

Cinco meses esperando este momento para que ahora mi ignorancia y un hilo muy fino (fino para mi ignorancia: seguro que a cualquier otro no se le habría roto) tiren todo por la borda.

Bueno, el que me haya aguantado la historieta, a lo mejor se presta a darme algún consejo. Para ello cuento lo que utilicé.

La caña no tiene ni marca. Pero creo que para lo que quiero me sirve perfectamente.

El carrete es un Caperlan Lure 40. No sé si es de currican costero, mediopensionista o de fondo. Pero cumple su función: puedo largar hilo y cuando le doy a la manivela lo recojo. No me quiero gastar más. Tampoco voy al pez espada.

El hilo, el hilo, Lo que hice fue ponerle el mismo hilo que tenía el carrete de juguete. No sé su sección, pero puesto al lado de un hilo de 0,5mm lo veo como mucho más fino. Yo diría que es algo así como 0,3mm (por comparación).

El cebo: uso estos chinarros http://www.aliexpress.com/item/new-M...669053037.html

Los vi superchulos, y tienen bolitas de ruido y todo.

Como vi por ahí que a los curri-piraguistas les iba infalible poner un pececillo de goma detrás la rapala, hoy llevaba dicho pez de goma tras la rápala.

Como medida preventiva (de más roturas) he pensado cambiar el hilo asquerosamente fino por uno que había entre los pertrechos: Boomerang 2000 de 0,5mm, 19kg .

Me imagino que hice muchas cosas mal: no "cansé" al pez, el movimiento en que se rompió el hilo tal vez lo provoqué yo al dejar que hilo hiciera 90 grados con la punta de la caña creando un "apoyo" donde partir el hilo...

Pero seguro que algún experto me puede dar algún consejo para no volver a sufrir esta frustración.

Gracias anticipadas.

Voy a por unas
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Troton25 este mensaje:
bote-gin (25-05-2014), carrasclet (25-05-2014), JRPZ (27-05-2014), Juvenil (25-05-2014), La Flecha Roja (25-05-2014), LSV (26-05-2014)
Antiguo 24-05-2014, 20:45
nononono nononono esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 347 Agradecimientos en 171 Mensajes
Predeterminado Re: Pequeña decepción de una tarde de sábado: pido consejo

Por lo que comentas parece que te picó una yampuga. Si saltó fuera seguro que era. Lo primero que tienes que hacer es reducir la velocidad, si puedes empoparte y dejar el piloto a ese rumbo, caza a tope o suelta génova para que no porte. Si el bicho es grande como dices puedes frenar poco y que se vaya cansando, el momento clave es sacarlo...mejor pillate un gancho que vaya a corde con tu transbordo y lo fundamental...SUERTE!!!!!

Editado por nononono en 24-05-2014 a las 21:23.
Citar y responder
Antiguo 24-05-2014, 21:46
boboli boboli esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 73 Agradecimientos en 47 Mensajes

pues yo creo que lo primero que tienes que hacer es gastarte dinero en un equipo de condiciones.
aqui los que pescamos tambien nos jode gastar, pero en esto de la pesca si no gastas es lo que hay peligro primero de que no te piquen, y luego peligro de que si te pica lo puedas sacar, un dia la pita, otro el anzuelo, otro el giratorio, otro la caña, el carrete hay muchgas cosas en que gastar para ir en buenas condiciones.

Si hubieras gastado mas dinero puede que perderias ese pez, pero desde luego tendrias menos probabilidades de perderlo.

Un saludo!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a boboli este mensaje:
trabañarru (25-05-2014)
Antiguo 25-05-2014, 01:44
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por boboli Ver mensaje
pues yo creo que lo primero que tienes que hacer es gastarte dinero en un equipo de condiciones.
aqui los que pescamos tambien nos jode gastar, pero en esto de la pesca si no gastas es lo que hay peligro primero de que no te piquen, y luego peligro de que si te pica lo puedas sacar, un dia la pita, otro el anzuelo, otro el giratorio, otro la caña, el carrete hay muchgas cosas en que gastar para ir en buenas condiciones.

Si hubieras gastado mas dinero puede que perderias ese pez, pero desde luego tendrias menos probabilidades de perderlo.

Un saludo!

un buen consejo, si señor..
Citar y responder
Antiguo 25-05-2014, 05:21
Trillador Trillador esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 95 Agradecimientos en 57 Mensajes

Piensa que no hay mal que por bien no venga, un pez grande es más viejo, tuvo más tiempo para contaminarse con metales pesados y venenos varios que iban a contaminar a TU familia.

Los hilos tienen su vida útil, pasado cierto tiempo de sol y sal más algunos retorcidos pues nada, que ya no queda nada que hacer, con el próximo de 200 grs. se rompen. y chau todo, anzuelos, destorcedores señuelos y plomos. (por mucho que gastes en todos ellos)

por el contrario, soy ferviente partidario de todo lo contrario, gastar lo mínimo a máximo resultado.

Todo chico y barato con reel frontal de al menos 5x1 vueltas, que cuando recojes, por cada vuelta de manivela el reel recoje 5 y al pez lo traes literalmente a los saltos por arriba del agua...

No será muy "coqueto" para muchos pescadores pero es tremendamente efectivo, si el pez no toca el agua no puede nadar ni ofrecer resistencia alguna.

Los grandes comen chico, pero los medianos no pueden comer señuelos grandes.

A mi me gustan los peces medianos, ni muy grandes (viejos), ni muy chicos (poca carne).
Citar y responder
Antiguo 25-05-2014, 10:56
kitekiyo kitekiyo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 107 Agradecimientos en 49 Mensajes

jajajaja, todas las respuestas son buenas pero la unica efectiva es esta

vuelve a salir a pescar
Citar y responder
Antiguo 25-05-2014, 11:14
bote-gin bote-gin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 224 Agradecimientos en 123 Mensajes

Hola troton,
Me siento totalmente identificado contigo.... pero yo con las melvas, y ademas, estoy en la etapa que he cambiado el cebo y ahora no pesco nadena ( tus 5 meses!)
A ver que te responden, y cambio mi aparejo!
Suerte!
Citar y responder
Antiguo 25-05-2014, 11:35
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Troton25 Ver mensaje

Como medida preventiva (de más roturas) he pensado cambiar el hilo asquerosamente fino por uno que había entre los pertrechos: Boomerang 2000 de 0,5mm, 19kg .

Gracias anticipadas.

Voy a por unas
Un aparejo totalmente descompensado, no puedes poner un hilo de 0.50 a un carrete de 8€...
Citar y responder
Antiguo 25-05-2014, 11:43
Marambaia Marambaia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 151 Agradecimientos en 80 Mensajes

[quote=Trillador;1651513]Piensa que no hay mal que por bien no venga, un pez grande es más viejo, tuvo más tiempo para contaminarse con metales pesados y venenos varios que iban a contaminar a TU familia.

buena respuesta

y ya que estamos filosofeando: las mejores lecciones nos las infunden nuestros propios errores. Salir a navegar bien aparejado es un ejemplo de como hay que comenzar a andar por la vida. Tu hija lo habrá anotado en su ssubconsciente!
Citar y responder
Antiguo 25-05-2014, 13:06
Pintaroja_com Pintaroja_com esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 316 Agradecimientos en 159 Mensajes

Lo primero es que no se puede salir a pescar con un hilo que ni sabemos cuanto tiempo tiene ni como está.

El Nailon se deteriora con la luz normalmente se suele cambiar todos los años (por lo menos yo).

Y como recomendación lo mismo que ya te han contado o te gastas mas en tu equipo de pesca o despidete de sacar "peces de verdad"

Piensa que un buen equipo de pesca dura media vida.

¡¡¡ Llevo 40 años pescando y no me he aburrido !!!

pintaroja.com
Citar y responder
Antiguo 25-05-2014, 15:30
Capitán pirata

Gracias por vuestros consejos

El caso es que no salgo a pescar: salgo a navegar, y de paso suelto algo por la popa.

Mi idea es mejorar un poco el aparejo y mi modo de es actuar ante una picada. Saber que hay que hacer y qué evitar.

Esta mañana he vuelto a salir y ha vuelto a picar.... una caballa. No era la llampuga de ayer, pero algo e algo.

No se si el hilo de 0,5 está descompensado con mi carrete de 9€, pero el hilo se recoge perfectamente, y algo más de margen de rotura tendré. Así que voy contento.

Editado por Troton25 en 25-05-2014 a las 22:27. Razón: corregir el precio del carrete: 9, no 15
Citar y responder
Antiguo 25-05-2014, 17:29
La Flecha Roja La Flecha Roja esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 42 Agradecimientos en 27 Mensajes

Si es que no has tenido termino medio de unas pobres caballas a una pedazo yampuga madre mia

Como bien dices sales a navegar y si hay suerte a pescar, yo que tu me hacia con un equipo un poco majo para poder seguir sacando caballas y en caso de que te pique algo mayor puedas pelear con el;

Con una caña de dos tramos que te aguante 10 - 30lb y un carrete sobre los 50€, pita nueva...y yo creo que ya puedes "competir" mejor. Importante tambien los nudos entre la pita y el señuelo.

Luego la experiencia hace muxo, ya le cojeras el truco, lo de mantener la calma, cansar la pieza, cobrarla con la sacadera... ha sido tu primera gran picada, teniendo en cuenta las circunstancias habia muxas posibilidades de que se te escapara, pero eso nos ha pasado a todos

Al menos te ha picado una pieza mayor que las caballas y ahora tienes la motivacion para seguir

A la siguiente ya tienes algo mas de experiencia y seguro le plantas cara a lo que pique

saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a La Flecha Roja
Troton25 (25-05-2014)
Antiguo 25-05-2014, 20:32
DROIDE DROIDE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 32 Agradecimientos en 28 Mensajes

Relajarte de cara al partido? Espero que no seas del atletico madrid!
Por que de ser asi se te escaparon dos en el ultimo momento el mismo dia
Citar y responder
Antiguo 25-05-2014, 22:24
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por DROIDE Ver mensaje
Relajarte de cara al partido? Espero que no seas del atletico madrid!
Por que de ser asi se te escaparon dos en el ultimo momento el mismo dia
No se si permite en el foro hablar de furbol.
Pero vamos, te diré que anoche se me fue toda la tristeza de la pérdida de la llampuga, y que todavía tengo la sonrisa en la cara.
Citar y responder
Antiguo 25-05-2014, 23:06
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

2 cosas...

Sacadera, salabardo o redeña (retel es otra cosa) en un velero...
Yo también hice la novatada (venía mayormente de la pesca de río) y se me ocurrió usar un buen y fuerte salabardo para mar con un serrucho (bonito del sur, Sarda sarda) de unos 2 kilos. Funcionó de cine, lo saqué bastante cómodamente, con dos peros importantes:
  1. El rapala se engancha y puedes tener un follón del copón.
  2. Al día siguiente, pensaba que tendría algún ocupa en la cabina y habría muerto por la noche. Localizada la causa, lavar con lejía y mucha agua y dejar secar en una terraza 1 semana. Está desde entonces en el trastero.
Para sacar el pez, un buen gancho inox (no son demasiado caros) y sin miedo. Da un poco para atrás porque es un poco cruento, pero efectivo.

Respecto de lo del material... (aquí me van a afear )

Creo que hay dos escenarios:

1. Una es la del "profesional" de la pesca de recreo, que echa el 80% del tiempo en la mar de pesca.
  2. Otro distinto es el tuyo, que puede ser el mío: sales a navegar, a vela, y pones una caña y si pica algo bien y si no, también.
En ese escenario, tengo una caña y un carrete de 30 lbs del Decartón, que compré hace 7 años, que me costaron las dos cosas 45 €, y hacen su función D.P.M.
Si mi plan fuera el 1, no hubiera comprado eso. Compraría algo mejor, sobre todo el carrete. Seguramente.
Pero como mi plan es el 2 puedo afirmar que me vale, que saco peces (no muchos la verdad), que no me han fallado en ninguna ocasión (he perdido algún pez pero por no cambiar quitavueltas viejos o por una pita, bajo de línea, mellada, por no cambiarlo, o sea, merecido por bobo ) pero NUNCA por que el carrete se haya bloqueado o algo parecido.

Se queda en el barco y no los cuido mucho. Una vez o dos al año, lo limpio un poco por fuera y le pongo un poco de vaselina. El carrete está como nuevo.

Y por cierto, a vela también se pesca. Sobre todo cuando hay un poco de aire fresquito y haces 5 kn cómodamente, no es nada difícil pescar algún serrucho o similares.
Y cuando hay menos aire, y navegas a 2-3 kn, intentas con lubinas, jureles y similares...
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a otoio
Troton25 (26-05-2014)
Antiguo 25-05-2014, 23:12
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por otoio Ver mensaje
[list=1][*]Una es la del "profesional" de la pesca de recreo, que echa el 80% del tiempo en la mar de pesca.
y el 20% restante en rutas al caladero ( al menos en mi caso)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
otoio (26-05-2014)
Antiguo 25-05-2014, 23:22
Hermano de la costa

Respecto del aparejo, comento.

El carrete es de curri.
Da para meter un hilo del 0,50 unos 250 m (nominales) que siempre se queda en menos.
En este momento llevo un 0,45 que aguanta unos 25 kg, 300 m.

En esa línea, intercalo marcas a los 25 m, 50 y 75, desde la punta. Lo hago atando un hilo naranja fuertemente. De un hilo de coser de poliéster creo que hay en las mercerías que aguanta un montón de fuerza.

Al final de la línea, pongo un emerillón o quitavueltas de trolling, pero unos pequeños que aguantan 20 kg pese a ser muy pequeños, y poder pasar por el guía-hilos del carrete.
Similares a éstos (búsqueda al azar en Google, nada que ver con la tienda):
http://eltiopepe.com/index.php?route...roduct_id=1749

En la parte final de la línea, antes del bajo, pongo plomo. Estoy usando algunos que tengo de los de pinza. No son baratos, pero son muy cómodos, porque se ponen sobre la línea, se quitan muy fácilmente y sigues recogiendo con la caña, sin necesidad de usar la mano para recoger el bajo (por eso los emerillones tan pequeños...).
Plomos de este tipo:

Y luego va un bajo de línea. Se pueden poner de 30 a 50 m de un 0,35 (de calidad) o 0,40. El primero más para lubinas y el segundo más para serruchos o similares (lo que más pesco ahora por aquí).
Normalmente, lo hago en dos tramos: llevo unos 15 m de 0,40 y si pienso que puedo pescar lubinas (o intentarlo), pongo otro quitavueltas y añado otros 30 m de 0,35.
No me gusta usar más fino porque no es sólo la resistencia, también si roza con rocas... Gustos.

Fórmulas habrá muchas, a mí es lo que me vale... Aquí y por ahora...

Citar y responder
Antiguo 26-05-2014, 17:40
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
y el 20% restante en rutas al caladero ( al menos en mi caso)
¡¡Eh!! Yo eso lo contaba como acción de pesca...
Edito pues, porque Trabañarru sólo usa la embarcación para pescar, ni siquiera va a darse un bañito de vez en cuando (¡¡depredador!! ):

1. Una es la del "profesional" de la pesca de recreo, que echa el 100% del tiempo en la mar de pesca (Trabañarru).
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a otoio
trabañarru (26-05-2014)
Antiguo 26-05-2014, 17:56
Ibon Ibon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 80 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por peregrino5 Ver mensaje
cofrade Troton25 , si quieres que se te escapen pocas piezas , te pongo lo que deberías de llevar de equipo , ( es un poco caro , pero es para toda tu vida y de tus descendientes) ,caña shimano catana 50 lb , pen internacionaql 50 2 velocidades y 1.000 mts de nylon de 100 libras ; con este equipo solo se usa el salabre , pues piezas de 4-5 kilos las puedes subir sin salabre bien y el gancho para piezas mayores

no creo que fuese una llampua , no es epoca , (como no sea en canarias) , y estos pescados en el mar antes de subirlos tienen un color azul muy intenso como metalizado , podria ser un pasador , por la descripción que dás.

un saludo y más suerte para la siguiente
Hola peregrino5
Creo que el cofrade Troton25 se dedica a navegar y poner una caña por si pica algo creo que la caña y el carrete que tu le aconsejas no son para el por el precio pues como el bien dice no va a pescar el pez espada
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 26-05-2014, 18:17
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ibon Ver mensaje
Hola peregrino5
Creo que el cofrade Troton25 se dedica a navegar y poner una caña por si pica algo creo que la caña y el carrete que tu le aconsejas no son para el por el precio pues como el bien dice no va a pescar el pez espada
Un saludo
Es que ese equipo, ni yo que soy pescador, aunque eso sí muy malo, me lo compro. Es quizás lo máximo en currican y si no le sacas rendimiento pues sale caro.
Me imagino que saldrá por unos 600-700 euros todo, si no más.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 26-05-2014, 19:43
Capitán pirata

Cita:
cofrade Troton25 , si quieres que se te escapen pocas piezas , te pongo lo que deberías de llevar de equipo , ( es un poco caro , pero es para toda tu vida y de tus descendientes) ,caña shimano catana 50 lb , pen internacionaql 50 2 velocidades y 1.000 mts de nylon de 100 libras ; con este equipo solo se usa el salabre , pues piezas de 4-5 kilos las puedes subir sin salabre bien y el gancho para piezas mayores

.

no creo que fuese una llampua , no es epoca , (como no sea en canarias) , y estos pescados en el mar antes de subirlos tienen un color azul muy intenso como metalizado , podria ser un pasador , por la descripción que dás.

un saludo y más suerte para la siguiente
Gracias por los consejos Peregrino, pero creo que apunto un poco mas bajo, jeje.

Lo mío es mas la vela, y la pesca un entretenimiento ocasional. El equipo que me recomiendas es demasiado pro (y caro) para el uso que voy a darle.

Vamos a ver que pasa con mi mini aparejo. Si pica algo mas que caballas prometo pasar por aquí para contar si cobré o perdí de nuevo.
Citar y responder
Antiguo 26-05-2014, 20:33
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes

Cita:
cofrade mauricio , no se trata de sacar rendimiento , sino de asegurar que no se escapen ; hace unos años , haciendo curri de fondo , se me clavó un pez espada grande , y se pudo sacar , con el sistema tradicional de curri de fondo , no se hubiera podido sacar.
Lo bonito de la pesca es que nunca sabes lo que se va a clavar , pero al menos tener una posibilidad de que se puede sacar.y sin mucha paliza.

un saludo y
Peregrino5.

Si a mí se me pegaran los bichos que se te pegan a ti, puedes estar seguro de que tendría, no un equipo como el que muestras, sino al menos 3. Pero los habemos ( ya lo dije antes ) que no pescamos ni para carnada. Así que hay que ser realista y acomodarse a lo que uno pesca.

Citar y responder
Antiguo 26-05-2014, 20:36
Pintaroja_com Pintaroja_com esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 316 Agradecimientos en 159 Mensajes

Ese equipo es para matar moscas a cañonazos, podras levantar lo que quieras pero los peces normales ni los sentiras, ni los disfrutaras, sera como tener un palo y un carrete para recoger la cuerda.

Al margen de las calidades tambien hay medidas que son las que hacen que en funcion de lo que pensemos pescar mejor se adapten, aqui en Galicia yo al currican pesco con unas cañas Penn de 6 a 12lb y con carretes de 16lb que cuando pica una lubina de mas de 3 kg las disfrutas por que vas sintiendo el pescado en cada manivelada.

¡¡¡ Llevo 40 años pescando y no me he aburrido !!!

pintaroja.com
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pintaroja_com este mensaje:
La Flecha Roja (27-05-2014), trabañarru (26-05-2014)
Antiguo 26-05-2014, 20:45
Arpoilari

ese equipo es para lo que es, para gente normal que pesca con velero no es recomendable ( sobre todo por el precio y las prestaciones), y para pescar bacoretas y melvas de 4 kilos.. pues tampoco....
Citar y responder
Antiguo 26-05-2014, 20:54
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pintaroja_com Ver mensaje
Ese equipo es para matar moscas a cañonazos, podras levantar lo que quieras pero los peces normales ni los sentiras, ni los disfrutaras, sera como tener un palo y un carrete para recoger la cuerda.

Al margen de las calidades tambien hay medidas que son las que hacen que en funcion de lo que pensemos pescar mejor se adapten, aqui en Galicia yo al currican pesco con unas cañas Penn de 6 a 12lb y con carretes de 16lb que cuando pica una lubina de mas de 3 kg las disfrutas por que vas sintiendo el pescado en cada manivelada.

Totalmente de acuerdo.
Es como alquilar un trailer de 12m. para una mudanza de un piso de 40m. cuadrados.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro