La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-05-2014, 00:11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: ¡¡ Perder La Quilla Es Inadmisible !!

Cita:
Originalmente publicado por Icarus Ver mensaje
Hay dos aspectos a tener en cuenta. El primero es el efecto de la fatiga de los materiales. Un acero sometido a esfuerzos de traccion y relajamiento durante muchos ciclos, puede acabar fatigandose y rompiendose cuando el valos de esos esfuerzos cíclicos sobrepasa cierta magnitud.
El segundo efecto es que una orza estrecha como esta provoca que los tornillos laterales estén muy cerca de la crujía con lo cual el par que hace la orza cuando escora provoca en los tornillos unos esfuerzos muchísimo mayores que el propio peso de la orza. estos esfuerzos al ser tan elevados contribuyen al efecto de fatiga mencionado antes.
Ya, sé lo que es la fatiga, pero no tengo claro que eso sea una rotura de fatiga. Ademas, que se fatigase un perno vale (me costaria de creer, pero bueno). Pero la fatiga afectaria al mas fatigado, no a todos los pernos al mismo tiempo. No tengo claro que fallando un perno ya fallen todos automaticamente, y ni mucho menos que lo hagan por fatiga. Y si no rompiesen por fatiga esperaria ver alargamientos por ductilidad
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro