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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Al inspeccionar el sistema eléctrico a causa de ciertas caídas de tensión, me he encontrado con la batería exclusiva del motor, había explotado ( fotos )
Nunca se me había dado este caso. Como datos aportaré que el cargador que lleva el barco,( NORAUTO 22 AMP ) que creo que es de automoción, quizá no tenga limitador de carga. Esta batería, en su conexión con el sistema eléctrico del barco, tiene intercalado un desconectador de baterías del positivo y otro del negativo, para aislarla totalmente si se quiere. Las otras dos ( de servicios ) tienen el clásico selector de 1, 2, y 1+2. A alguien le ha ocurrido esto ? Alguna mente sabia de la electricidad, puede aportar alguna causa o motivo ? Saludos, amigos ![]() Editado por berrincha en 06-03-2015 a las 18:26. |
#2
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![]() y este es el cargador
Editado por berrincha en 06-03-2015 a las 18:26. |
#3
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#4
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![]() Simplemente es por sobrecarga, llega un momento que el ácido-agua hierve y no tiene salida necesaria y la tapa superior de la bateria salta.
Si las baterías tienen, como casi todas, una salida lateral con un tapón, lo que hay que hacer es poner un tubo al exterior,así evitaremos emisiones de ácidos en el interior. Pero no dejar el tapón cerrado. Pues dejaremos la batería sin salida de gases y... Pasa lo que pasa.
__________________
En paz. |
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