La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-05-2014, 17:57
Avatar de Sextante79
Sextante79 Sextante79 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-08-2013
Localización: Las Canarias
Edad: 44
Mensajes: 404
Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 439 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Gran duda ¿¿Deben estar conectados todos los mamparos hasta la sentina???

Buenas tardes cofrades

Tengo una duda desde q compre el barco, y no lo acabo de tener claro. Y creo q dependerá mucho del punto de vista de cada uno. Por lo que os invito a compartáis vuestros punto de vista y la razón del mismo.

Mi barco tiene un montón de compartimentos creados por mamparos, donde poder estibar cantidad de cosas, gran parte seguramente inútiles , en otros meto velas, la bolsa de agua dulce, herramientas, comida, cabos y amarras, etc... Y resulta que son compartimentos estancos, es decir si tuviera una vía de agua o donde hay grifos de fondo tuviera una fuga no me enteraría hasta q rebosara el compartimento.

La lógica me dice q deberían estar todos unidos, y mediante agujeros en sus puntos más bajos ir conectados hasta la sentina, y así en caso de entrada de agua iría al punto más bajó, la sentina y ahí se podría bombear al exterior.

Pero claro si es tan lógico porque no vienen así de astillero????

Como está en vuestros buques???

Que debería hacer???


Gracias y otro trago
Citar y responder
  #2  
Antiguo 27-05-2014, 18:16
Avatar de capitan garfio
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2007
Edad: 78
Mensajes: 1,616
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 413 Agradecimientos en 230 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gran duda ¿¿Deben estar conectados todos los mamparos hasta la sentina???

Curiosamente en este hilo http://foro.latabernadelpuerto.com//...d.php?t=125813 se plantea problema relacionado
Citar y responder
  #3  
Antiguo 27-05-2014, 18:18
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gran duda ¿¿Deben estar conectados todos los mamparos hasta la sentina???

Hola, . Mi punto de vista es que tal estructura refuerza el casco y no le veo mas inconveniente que saber que hay en cada lugar . Por lo que respecta a conectar los compartimentos haciendoles un agujero en la parte baja, no lo veo logico . Que hagas el taladro en un compartimento donde haya un pasacascos de un grifo, instrumento, salida de desague de la bañera bueno, pero en el resto, no tiene sentido. Supongo que habra otros puntos de visata tambien interesantes. saludos.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 27-05-2014, 19:32
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,107 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gran duda ¿¿Deben estar conectados todos los mamparos hasta la sentina???

En el mio todos están conectados por un agujero en la parte de abajo, excepto el pozo de cadena.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 27-05-2014, 19:40
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gran duda ¿¿Deben estar conectados todos los mamparos hasta la sentina???

Suelen ser maderas laminadas, si los agujereas, por el agujero empapara la madera. Tendrías que entubar el agujero.
Si los tienes separados, sabrás por que zona te entra el agua, si están unidos, tendrás que empezar a investigar.
Debes referirte a las varengas, no a los mamparos.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 27-05-2014, 21:13
Avatar de Sextante79
Sextante79 Sextante79 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-08-2013
Localización: Las Canarias
Edad: 44
Mensajes: 404
Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 439 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gran duda ¿¿Deben estar conectados todos los mamparos hasta la sentina???

Cita:
Originalmente publicado por capitan garfio Ver mensaje
Curiosamente en este hilo http://foro.latabernadelpuerto.com//...d.php?t=125813 se plantea problema relacionado

Jope curioso, os prometo q no es copia y que le llevo dando vueltas mucho tiempo.

Debe se que el cofrade Ignius y yo tenemos telepatía,
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto