La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 07-04-2013, 19:17
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colocar Genaker en Bavaria 32

Cita:
Originalmente publicado por SSI Ver mensaje
Hola a todos

TABERNERO !!!!! Unas copas en esta mesa que el personal se ha quedado seco...

Hoy un amigo me ha invitado a navegar en su flamante bavaria 36 nuevo.

Estoy acostumbrado a las configuraciones velicas que usamos en el Maresme.

Un genova 120 %, 130% o 140 % en proa y una mayor "convencional" no vamos a ser tiquismiquis en lo de sables, enrollable o cosas de esas del full baten o medio baten .

Mi sorpresa ha sido cuando despues de desenrollar mayor , hemos sacado un foque enano.

Coño has lavado la vela y ha encogido ?!?!?!? Le he dicho a mi amigo......

El me ha respondido que es la configuracion que saca de serie ahora el bavaria.

He estado mirando la posibilidad de cambiar la vela de proa, pero resulta que los señores de bavaria han puesto los obenques a la regala y los carros en el roof (muy cerrados a crujía). No lleva carros para poder poner genova "grande".

Alguien ha montado un genova 140% ????

Como lo ha hecho ???
No se puede
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
  #27  
Antiguo 09-04-2013, 21:05
Avatar de south
south south esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-09-2010
Mensajes: 242
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 66 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colocar Genaker en Bavaria 32

Yo resolví la instalación de gennaker de forma simple y económica. Coloqué a.Un arraigo en proa, delante del pozo de anclas. b. Un estrobo de alrededor de 1 metro, lo suficiente para salvar el balcón, terminado en un mosquetón de apertura rápida. c. Una polea por amura en el balcón de popa para reconducir las escotas a los winches. d. Uso la driza de spi para izar y dos escotas con mosquetón específicas para esta vela.

Utilizo un gennaker de un 42 pies, aunque mi barco tiene 37 pies, que cuando izo despliega una bóveda impresionante con la parte inferior de la baluma ligeramente por.debajo de mi línea de cubierta. Funciona de forma óptima entre 60º y 120º y lo bajo a partir de 14 knts de viento para no reventarlo porque es muy fino. Lo uso así hace varios años y aún me sorprende lo económico de la solución y lo bien que funciona,


Saludos

South
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a south
PMA (11-06-2013)
  #28  
Antiguo 11-06-2013, 23:57
Avatar de PMA
PMA PMA esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-05-2010
Localización: Costa brava norte...y donde se tercie!
Edad: 48
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colocar Genaker en Bavaria 32

Gracias por todas estas informaciones! Una pregunta, lo montaríais en un motovelero myabca delfin 31? Tiene n botalón en proa donde va el arraigo del Génova, pero cabría el de la amura de un gennaker por delante, y como son barcos diseñados para trabajar con portantes... Creeis que el palo aguantaría la presión?
Citar y responder
  #29  
Antiguo 12-06-2013, 08:10
Avatar de javib
javib javib esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 14-11-2011
Mensajes: 1,024
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 252 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Colocar Genaker en Bavaria 32

Cafelito para todos.
Yo tengo gennaker con calcetin y en la base del enrollador del genova tengo colocado un cabo con un mosqueton donde cojo el puño de amura. La driza con la del spi (Con nudo o grillete si pones mosqueton y se te abre spi al agua y ademas tienes que subir a por la driza) y las escotas las paso como si fuera un genova, entre el estay y el palo con mosqueton al puño. las poleas para las escotas cogidas con una gaza a las cornamusas de popa se qitan y ponen de momento.Tengo un 33 pies , yo solo lo izo y arrio .Muy sencillo , muy barato y si , no es una instalacion purista, pero va perfectamente.


Cita:
Originalmente publicado por ddelgrac Ver mensaje
Hola Cofrades,

Después de darle vueltas y estudiar pros y contras con vuestros comentarios y hablarlo con cofrades que me han dado su feedback personal, os describo mis impresiones/sensaciones:

1) Tipo de Vela: Genaker o Spi Asimetrico:

Creo que para la zona del mediterraneo que normalmente navego, el genaker le sacaré mas rendimiento con ventolinas y en angulos de viento más cerrados. Creo que está entre 45 y 120 grados de aparente.

El Spi Asimetrico, creo que su uso es de 70 a 140.

La utlilización de ambos, debe ser bastante similar.


2) Comodidad de Almacenamiento: Voy a optar por el calcetín

Por los videos que he visto, no es muy dificil de montar y de utilizar, y tienen la ventaja que si te estás por ejemplo en una cala, te protege la vela del sol, o incluso la puede montar en puerto y desmontarla cuando vuelves.
Además, creo que la vela se conserva mejor si no está retorcida como una salchicha

El almacenador: de lujo, pero es caro porque además necesitas botalón y no protege la vela del sol cuando está guardada. Ej: Unas horas en una cala fondeado.

Luego una vez montado, intentaré que todo esté reenviado a la bañera.
El unico cabo que cambiará de posición según la banda por la que despleguemos la vela será la escota que sale del puño de escota.

3) Conexión al puño de amura: De momento jugaré sin el botalón.

Tengo varias opciones para conectar el puño de amura al barco:

- Arraigo por delante del enrollador con un U

- Arraigo al enrollador del genova, aunque dificultará la maniobra

- He visto que el ancha que pesa 15 kg y que está sujeta con la cadena al molinete (es decir, no se mueve), tiene un agujero que se podría poner un a polea y como está fuera del barco, haría la función de botalón, pero igual lo que estoy diciendo es una burrada de narices ....

Ya me contareís que os parece.

Citar y responder
  #30  
Antiguo 12-06-2013, 08:50
Avatar de jomogar3
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-05-2008
Localización: Murcia
Edad: 47
Mensajes: 2,341
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Colocar Genaker en Bavaria 32

Buenos días,
Me interesa el tema, muy interesante. Estuve viendo la posibilidad de poner polea en grillete puño amura Génova con enrollador, dejándolo justo en proa. Me lo desaconsejaron totalmente. Me dijeron que te puedes cargar el enrollador, estáis de acuerdo?
También he visto un par de inventos de tubos haciendo de botalón, y si no son muy gordos se acaban doblando como mantequilla.
Solución: botalón
Saludos
Citar y responder
  #31  
Antiguo 12-06-2013, 12:04
Avatar de ddelgrac
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-10-2008
Localización: Catalunya
Edad: 51
Mensajes: 681
Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 279 Agradecimientos en 135 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colocar Genaker en Bavaria 32

Buenas,

Al principio ponia una polea en la base de fijación del enrollador del genova, la verdad es que flameaba mucho la vela y la polea no trabajaba correctamente.

Al final me hicieron un botalón y se gana bastante porque el gratil del genaker se separa del Genova, y según he leído en algunos hilos de los masters de trimado de esta casa , el viento entra más limpio.

La maniobra la tengo con calcetín que va bastante bien, aunque tiene la pega que has de arriarlo cada vez que no usas.

Por otro lado, he comprado un almacenador, y me falta probarlo en el mar, porque con el mal tiempo que hemos tenido estos últimos meses no me he atrevido.

Ya os cuento.

Citar y responder
  #32  
Antiguo 12-06-2013, 18:17
Avatar de Furia332
Furia332 Furia332 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-09-2007
Localización: Yo pensaba que con ser pirata se podia navegar por cualquier zona....
Edad: 46
Mensajes: 461
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 41 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colocar Genaker en Bavaria 32

Una pregunta a los grandes gurus del trimado de esta taberna,

el caso es que tengo un 33 pies y esta semana me han ofrecido by the face un spi de un 26, y ahi va mi pregunta.

Seria una estupidez montarlo a modo de gennaker y que el barco se me mueva algo con ventolinas flojas?


Un saludo y gracias de antemano.

Citar y responder
  #33  
Antiguo 12-06-2013, 20:54
Avatar de MERIT
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-12-2012
Mensajes: 1,224
Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colocar Genaker en Bavaria 32

Cita:
Originalmente publicado por SSI Ver mensaje
Hola a todos

TABERNERO !!!!! Unas copas en esta mesa que el personal se ha quedado seco...

Hoy un amigo me ha invitado a navegar en su flamante bavaria 36 nuevo.

Estoy acostumbrado a las configuraciones velicas que usamos en el Maresme.

Un genova 120 %, 130% o 140 % en proa y una mayor "convencional" no vamos a ser tiquismiquis en lo de sables, enrollable o cosas de esas del full baten o medio baten .

Mi sorpresa ha sido cuando despues de desenrollar mayor , hemos sacado un foque enano.

Coño has lavado la vela y ha encogido ?!?!?!? Le he dicho a mi amigo......

El me ha respondido que es la configuracion que saca de serie ahora el bavaria.

He estado mirando la posibilidad de cambiar la vela de proa, pero resulta que los señores de bavaria han puesto los obenques a la regala y los carros en el roof (muy cerrados a crujía). No lleva carros para poder poner genova "grande".

Alguien ha montado un genova 140% ????

Como lo ha hecho ???
Abre un hilo con el título adecuado que el tabernero aún no cobra y aquí si alguien adecuado te contesta será por pu.a casualidad.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 14-06-2013, 16:42
Avatar de ULISES
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: costa mediterranea
Edad: 75
Mensajes: 1,475
Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colocar Genaker en Bavaria 32


PMA
creo que aguantara perfectamente,otra cosa es que te de mucha mas velocidad a vela ya que no se trata de un barco lijero,pero seguro que te divertiras en el empeño.
__________________
"Los barcos estan mas seguros en el puerto,
Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
Paulo Coelho.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 14-06-2013, 18:15
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colocar Genaker en Bavaria 32

Cita:
Originalmente publicado por MERIT Ver mensaje
Abre un hilo con el título adecuado que el tabernero aún no cobra y aquí si alguien adecuado te contesta será por pu.a casualidad.
Yo ya le he contestado, simplemente no se puede poner ningun genova, solo puede llevar foques
SALUT
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
  #36  
Antiguo 27-05-2014, 23:28
Avatar de jps081270
jps081270 jps081270 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-04-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 53
Mensajes: 883
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 93 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colocar Genaker en Bavaria 32

Aprovecho para preguntar una cosilla. El otro día navegando con mi Oceanís 331 se me fue la dríza del gennaker al arriarlo y se me salió del mástil. Me la han vuelto a poner pero sale por un orificio que esta un palmo por debajo del tope del mástil y no pasa por una polea que esta arriba del todo. Antes quedaba por fuera del estay y ahora queda por dentro. Mi duda es si dejarlo así o volver a pasarlo por la polea... Creo que como esta ahora no se puede trasluchar, pero mi plan de navegación suele ser solitario y sin grandes pretensiones
Espero opiniones
Citar y responder
  #37  
Antiguo 28-05-2014, 07:38
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colocar Genaker en Bavaria 32

Tiene que quedar por fuera del stay, si que vas a poder tras luchar, pero navegando, con el tiempo, se te desgastara con el roce. Si quisieses subir un spi, no podrías.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
jps081270 (28-05-2014)
  #38  
Antiguo 28-05-2014, 20:08
Avatar de winston
winston winston esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-08-2007
Localización: COSTERA
Edad: 56
Mensajes: 223
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 295 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colocar Genaker en Bavaria 32

gracies
Cita:
Originalmente publicado por south Ver mensaje
Yo resolví la instalación de gennaker de forma simple y económica. Coloqué a.Un arraigo en proa, delante del pozo de anclas. b. Un estrobo de alrededor de 1 metro, lo suficiente para salvar el balcón, terminado en un mosquetón de apertura rápida. c. Una polea por amura en el balcón de popa para reconducir las escotas a los winches. d. Uso la driza de spi para izar y dos escotas con mosquetón específicas para esta vela.

Utilizo un gennaker de un 42 pies, aunque mi barco tiene 37 pies, que cuando izo despliega una bóveda impresionante con la parte inferior de la baluma ligeramente por.debajo de mi línea de cubierta. Funciona de forma óptima entre 60º y 120º y lo bajo a partir de 14 knts de viento para no reventarlo porque es muy fino. Lo uso así hace varios años y aún me sorprende lo económico de la solución y lo bien que funciona,


Saludos

South
podrias poner unas fotitos cuando puedas del arraigo i maniobra, es que estoy en ello con muchas dudas y si no veo imagenes me pierdo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto