![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias.
Con lo cual, no tengo categoría de diseño asignada. Según la copia del asiento, no hay ninguna asignada, ahora, que si es por que el software no funciona,, ¿como lo puedo conseguir, que formulario y/o documentación debo pedir?.... en fin estoy ligado a la ing del software Según mi certificado de navegabilidad actual estoy en zona 5, pero tampoco especifica la categoría de diseño. Alguna empresa (eurocontrol) me certifican por escrito que el barco puede estar en zona 3, pero otra; (applus), me dicen que no es posible subirlo de zona de navegacion a una superior sin "algo" que certifique que el barco esta en la categoría de diseño apropiada,no importa que otros barcos iguales al mio, mismo modelo, estén en zona 2, debe ser exclusivo de mi embarcación. Necesito un proyecto de un ing naval? el ing naval debe estar homologado para ese fin y autorizado? me vale un astillero ? Con el titulo de ing tecnico naval, podría firmar y aprobar este tipo de proyectos, ¿hay colegio de ing tecnico navales, el proyecto tiene que ser firmado por ellos? Perdón por el ladrillo, es que es algo que me ronda bastante, puesto que debo pasar la itb en 3 meses, y si no voy a poder meterlo por lo menos en zona 3, directamente paso de homologaciones exclusivas de españa (con que se use a nivel internacional y tenga una serie de normas DIN y UNE, me da suficiente confianza, total al final si pasa algo, no va estar nadie contigo, tu solito te tienes que sacar del marron), y me ahorro un dineral ... Gracias y unas rondas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La categoría de diseño no la asigna la Administración marítima. La asigna el astillero constructor. Eso sí, sólo para embarcaciones construidas bajo los preceptos de la Directiva Europea 94/25/CE o, más recientemente, la 2003/44. Es decir, sólo tienen categoría de diseño las embarcaciones que cuentan con marcado CE. Ya que dices que hay embarcaciones como la tuya en zona 2, deberás comprobar si la marca y modelo de tu embarcación cuenta con homologación expedida por la DGMM, y, en ese caso, comprobar a qué categoría de diseño se ha asimilado. Otra posibilidad es que cuente con un certificado de la antigua inspección de buques (CIB) o un certificado de construcción por unidades expedido por la DGMM. En todos ellos debería quedar acreditada la zona de navegación que puede serle concedida a la embarcación. De lo contrario, tu embarcación deberá obtener el denominado "Marcado CE post-construcción" mediante el que una entidad colaboradora le asigna una categoría de diseño -que limitará la zona de navegación que le podrá ser concedida a tu embarcación- y expedirá una Declaración de Conformidad. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Inspectorate | ||
kakyka (30-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo, darte las gracias de nuevo.
Ya tengo datos nuevos por donde empezar,documentación relacionado con la antigua inspección de buques, y buscar alguien que tenga contacto con los antiguos astilleros lepanto, a ver si hay suerte... Revise a conciencia el ROL, por si aparecia algo de esto, pero tampoco veo nada, ademas me despejas otra duda que tenia Cita:
.Lo de la informática era en tono de broma, mi curro es del campo de la TI, y en españa TI, ing de software, pm, etc....?¿?¿ jejejeje, ya sabemos como son las cosas, por eso de la coña. Un saludo. Editado por xento en 30-11-2007 a las 16:50. |
|
|
||||
|
||||
|
HOla,
perdonadme pero no me queda claro, el que estoy mirando pone SOLAS III/Q/4 eso que significa? saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que significa:
SOLAS III, que esta sujeto a lo indicado en el capitulo III de las normas SOLAS: Capítulo III – Dispositivos y medios de salvamento En este capítulo figuran disposiciones relativas a dispositivos y medios de salvamento, que incluyen prescripciones relativas a los botes salvavidas, botes de rescate y chalecos salvavidas en función del tipo de buque. En el Código internacional de dispositivos de salvamento (Código IDS) se establecen prescripciones técnicas específicas relativas a los dispositivos de salvamento, que en virtud de la regla 34 tienen carácter obligatorio, al establecerse que todos los dispositivos y medios de salvamento cumplirán las prescripciones aplicables del Código IDS. Q: relativo a embarcaciones de recreo 4: supongo que se refiere a zona 4 de navegacion pero es una suposición. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
GRUPO III CLASE Q LISTA 4, Esto generalmente es la lista. Seria un buque dedicado a asistencia a buques pesqueros o a instalaciones pesqueras, por ejemplo almadrabas, o botes de luz de las traíñas, ....... o lo que dan de comer a los peces de las jaulas, o las mejilloneras.. Esto es asin. Calcificación de buques, Por poner otro ejemplo ejemplo, Clase H, I, J, K..... Clase de buques de pasaje, la clase te dice todo lo que debes instalar en el buque, y te marca la categoría de navegación., un buque de pasaje de lista segunda, según la Clase que tenga, por ejemplo, deberá llevar chalecos para un porcentaje u otro de pasajeros, podrá o no navegar por aguas interiores, a tres millas de la costa, o sin limitación..... Otro ejemplo, Clase S, Clase T, el primero son buques que navegan en aguas interiores y abrigadas, es decir no salen a la mar. La clase T por el contrario son los buques que salen a la mar, requerimientos como seguridad, Francobordo, criterios SOLAS de estabilidad dependerán de la clase de buque. Los grupos lo que hacen el englobar distintas clases, por actividad de los buques que se clasifican. No se si me he explicado bien ![]() ![]() Saludos, ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
es una searay 200, no me cuadra mucho lo de la lista, pero podría ser. muchas gracias por contestar. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ERROR, ERROR..... ERROOOOOR ![]() ![]() Fallo mío no es así, Clase Q en este caso es deportivo, Clase R son los pesqueros y auxiliares de pesca. Sobre el 4, si esta puesto en la hoja de asiento en Calcificación SOLAS, III/Q/4, El 4 no es la lista, yo creía que hablabas de otra cosa. Lo demás esta bien, miro lo del 4, que ya me ha dejado intrigado. Perdón por el fallo. Salud ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Regatas, Clasificacion General o por grupos ¿que es mas justo? | Dignity | Foro Náutico Deportivo | 20 | 19-09-2007 00:36 |
| y volvemos con la VHF DSC (solas o no solas) | Tatatoa | Foro Náutico Deportivo | 6 | 30-05-2007 16:33 |
| A Solas En El Atlantico | esperan | Foro Náutico Deportivo | 24 | 12-03-2007 21:47 |
| clasificación de una regata: ¿cómo se hace? | morgan | Foro Náutico Deportivo | 14 | 12-03-2007 14:09 |