![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿como se ejetuta esto? Siento hacer tantas preguntas y a lo mejor son muy simples, pero no tengo ni p*** idea de informática ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Como en güindous, dos clics. Pero si tienes wine instalado
Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Y si no te funciona, botón derecho y elige la opción de abrir con wine
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas cofrades. Una rondita pa la parroquia.
Y una pregunta para estos maquinas que da gusto leeros. A ver, tengo el navigatrix instalado en un notebook Acer, y he conseguido echarlo a andar practicamente sin problemas. Leyendo y releyendo toda la info que he ido pillando por aqui y por allá. He comprado un pincho gps de esos azules que funciona de maravilla con con el opencpn, pero no consigo que el qtVlm me coja la localización gps. He buscado con el tito google pero no he encontrado gran cosa. Tambien cuando abro el qtVlm me dice que es una versión antigua, pero tampoco se como actualizarla. Este programa me parece muy util para navegar a vela, ya que integra de forma facil toda la información meteorológica, en especial corrientes y viento. Por eso sería cojonudo que te muestre la posición automáticamente. ¿Alguna pista o sugerencia? Gracias por adelantado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Descárgate el G7towin.ZIP. http://www.gpsinformation.org/ronh/g7towin.htm Descomprímelo en alguna carpeta que reconozcas. Abres desde -home- la carpeta donde estaba, si lo pinchas arranca directamente a través del WINE y se abre una ventana que te permitirá configurar la conexión con el GPS vía cable USB-RS232, supongo, y a partir de ahí descargar todo o por partes, los WPT, los TRK, y los RTE. Al menos así de simple es con los Garmin. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade, no localizo ese WINE, donde debo buscarlo?
Abro el gestor de archivos de Nagigatrix y me desplega home/nx Y contiene: airmail, charts, desktop, documents, download, grib, library, mail, pictures, templates, videos. No veo wine ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ahhhhhhh
Ahora veo que lo que se abre es un entorno muy parecido al windows, y a eso te refieres cuando dices abrir desde home la carpeta donde está el archivo que he descargado de la dirección que me pones. ![]() Bien ahora tengo en archivo "g7towin.exe" en la carpeta download. ![]() Cuando lo ejecuto, se me abre una ventana que contiene: file, gps, waypoints, routes, track, events, send to, help Y eso es lo que necesito a partir de aquí HELP Bueno espero que tengais paciencia con migo y sois unos ![]() Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver WINE es una aplicación que permite correr programas en Windows .EXE, y supongo que otros más. A mi me aparece en el menú (la manta de NAVIGATRIX abajo a la izda) debajo de la opción SONIDO Y VIDEO. No obstante para poner ahí un arranque a tu G7TOWIN.EXE debes entrar en la personalización del menú, y no estamos para eso, supongo aun. Yo entro vía -HOME- al directorio donde está descomprimido el GTOWIN. En mi caso está en un disco externo /media/HDE/Documents_almacen/05 GPS/SOFTWARE/G7TOWIN/g7towin Pero descargalo en un sitio fácil /home/[tusesion]/Desktop/g7towin Lue, solo tienes que ir a ese directorio y pinchar directamente sobre el G7TOWIN.EXE. Si no funcionara es porque el WINE no funciona bien, en ese caso igual lo debes reinstalar. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos,
tengo el Navigatrix instalado en el disco duro y estoy casi encantado con él. Pero... la conexión wifi a internet q funciona perfectamente en android telf, tablet y en un mac, es completamente inestable en el Navigatrix. Se corta continuamente y debo reiniciar una y otra vez, cuando funciona va muy rápida, pero se corta. El Modem Wifi es un HUAWEI R206 de Vodafone y el ordenador un Pakard Bell PAV80 un pequeño netbook q heredé de mi hija. He intentado instalar el WICD pero me da error. Teneis alguna idea de q puedo hacer? EDITO: me parece q esta solucionado, la inestabilidad era el propio router al intentar cambiar de red 3G/4G q producía el corte de conexión. Al configuralo SOLO 3G, ya es estable. gracias y rondas para todos ![]()
Editado por en_transit en 25-05-2014 a las 18:58. Razón: solucionado |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a en_transit | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludo Tropical desde el mar Caribe a todos.
Voy tratar de parecer lo menos nuevo en este asunto. He instalado por usb el Sistema Operativo Navigatrix por USB Y todo marcha bien. Pero al conectar el GPS (Garmin GPSmap 78) no recibe la señal. LSUSB me muestra que lo recococe como: Bus 002 Device 003: ID 091e:003 Garmin Internacional GPS (various models) En CPN Connections añadi una conecion Network GPSD Address /dev/ttyusb0 data port 2947 y no funciona. Tambien usé sudo dpkg-reconfigure gpsd y no pasa nada Puede algun amigo Navegante ayudarme a resolver este asunto. ( soy nuevo en esto de Linux) (en windows funciona bien) Gracias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Address debe ser localhost NO ttyUSB.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() vuelvo a intentarlo. Me he quedado en lo que digo arriba, ya he abierto el g7towin y me salen estos desplegables, por lo que entiendo que entrando en Waypoints debo lograrlo, y no lo consigo, ![]() Cuando entro en Waypoints, se despliega en la pantalla otra ventana y entro en "Download Waypoints from GPS", que debe ser el lugar adecuado, y con el GPS conectado al USB y encendido el mensaje que sale es.... ![]() comm error in asyncinit setupcomm; port: \\.\com1; error:6-the handle is invalid. aceptar Si le doy a aceptar, sale "Failed to open COM port! AsyncInit Error ¿que hago ahora? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entra en <File - Configuration - Select GPS> y pon 'MAGELLAN' Y ahora viene la parte más difícil ¿por que puerto entra?, porque será un puerto serie RS232. Y ahí no te puedo ayudar, tendrás que ir al viejo y científico método de prueba error. CORRIJO Si conectas por USB entiendo que conectará sin mas Los Baudios son más fáciles, porque supongo que puedes entrar en alguna parte de la configuración dentro del Magellan (no los conozco y no sé ayudarte ahí). Si tuvieras un conversor RS232-USB pica la opción USB y ya se conectará. A partir de ahí (hablo para los Garmin, pero será lo mismo) puedes enviar/recibir todo o por partes y usarlo en OPENCPN, o viceversa, crear en OPEN y mandarlos al GPS. Espero... Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Ahora si que creo que voy por buen camino ![]() En el COM 7 me sale el mensaje "Downloading Magellan Waypoint" ¿tiene buena pinta, verdad? Como bien dices, es un puerto serie la salida del GPS Magellan, pero le tengo colocado un conversor serie/USB, ya que el notebook con el que estoy trabajando no tiene puerto de entrada serie. Si le pongo en la prog USB, cambia a Garmin fijo y da error. Ya te contaré, por que creo que esta tardando demasiado en volcar los datos, lleeva mas de 15 mts ![]()
|
||||
|
||||
|
No creo que te funcione pues wine no tiene acceso a los puertos físicos a bajo nivel.
En una ocasión tuve un problema parecido y me funcionó el crear un enlace entre el puerto físico y un puerto virtual que simulaba ser un puerto COM de windows. Si hasta ahora no logras comunicarte con el gps prueba este comando en consola antes de lanzar el software: sudo ln -s /dev/ttyUSB0 ~/.wine/dosdevices/com1 Suponiendo que tu puerto real sea ttyUSB0 el enlace le hará creer a wine que dispone de un puerto COM1 de tipo windows. Si tienes mas de un dispositivo USB conectado como un gps u otro tipo que puede variar puedes repetir el comando con por ejemplo: sudo ln -s /dev/ttyUSB1 ~/.wine/dosdevices/com2 y cosas parecidas. A ver si hay suerte con el método. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
genoves (30-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente sigo sin conexxión
![]() Hola Pinguino, cuando dices que teclee ese comando en "consola" antes de lanzar el software, ¿a que te refieres exactamente?. Te explico un poco lo que tengo. Note book al cual se le ha quitado TODO programa excepto XP y se la ha programado para que lea el navigatrix desde un pen USBantes que el XP. Cuando enciendo el pc, lo único que puedo es pulsar F2 o F12 durante 2 sg. Si pulso F2 entro en las características del pc y otras cosas que no entiendo, y si pulso F12 es el comando que dice que al arrancar se fije en el pen en vez del disco duro y arranque el XP. Si pasan esos 2 sg, tengo 10sg para elegir en que idioma quiero el navigatrix, es algo así como "Unet boot in" y un desplegable del navigatrix y otras cosas que tampoco entiendo, al darle a la opcion navigatrix spanish, arranca. Como puedes ver mi nivel informático es de ![]() ¿donde meto ese comando maravilloso? ![]() por vuestra paciencia![]()
|
||||
|
||||
|
Pinguino se refiere a antes de arrancar opencpn.
Tienes que abrir la consola de comandos (ctrl+Alt+T), aí es dónde tienes que escribir. Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Donde digo opencpn es en programa que vas a usar, creo que dijiste otro.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
encontré el puerto COM10 conectó con Magellan durante 15 mts estuvo intentando bajarse los Waypoints del GPS, y al final me dije el jodíiiio "GPS communications protocol error: Msg lenght" Tengo 84 wp ¿es que son muchos? ![]() Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tu usas Navigatrix en modo Live. No lo tienes instalado. Lo que te dije antes es para usar software de windows en Linux a través de wine. No debería funcionar pero con wine se le hace funcionar..... mas o menos. Con algún problema como este de los puertos COM. Pero olvídate de eso. Extraelos con el programa para windows usando windows y luego ya puedes usar tus waypoints extraídos con Navigatrix o con lo que quieras. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo voy a intentar así como dices ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Pinguino.
Enciendo el pc con Wind XP Abro el g7towin y me voy a file, configurations, y coloco en select GPS, Magellan. En COM port, puedo colocar USB que me quita la selección de Magellan y coloca Garmin fijo, o puedo seleccionar COM 1 hasta..... y los baudios. Los Baudios son 4800, los mismos que el GPS. así que coloco otra vez Magellan. Con los COM he probado desde el 1 al 20 y . na de naaaaaPero vamos por otra via por que me estoy estresando. En otro portatil tengo instalado el viejo Mapsend con las Blue Chart, no me permite colocarle un GPS online para que el barco navegue por la carta, pero SI me comunica para el traspaso de datos, por lo que he descargado los Waypoints desde allí a un archivo .WPT ( que es el que me da Mapsend) que tiene 5KB de peso. Ahí estan los 84 waypoint del GPS portatil y puedo subirlos y bajarlos sin problemas ( Mi pregunta es ¿con ese archivo .WPT puedo hacer que lo reconozca openCPN y me descargue los Waypoints en la carta? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.gpsbabel.org/ Tal vez te sirva para convertir un formato en otro. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya hemos avanzado.
Como dice Pinguino, ahora usa GPSBABEL. Viene en el Navigatrix y transforma casi todo a casi todo. |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya cisco que tienes montado Edu
![]() Está claro que yo no hubiera podido ayudarte con el asunto de los waypoints ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|