![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y una ronda fresquita para todos!!!!!!!!!
Estoy intentando desmontar el motor de mi puma 23, es un sole diesel mini3. No consigo desmontar la brida de union entre la inversora y el eje de la elice En la brida hay 3 tornillos que e aflojado pero nada, tambien hay un 4º tornillo atravesado( mas bien como un pasador con rosca) a este le saco la tuerca e intento que salga por el lado contrario pero nada, no hay manera, nose mueve ni un mm. alguna sujerencia?¿?¿?¿?¿ Editado por saniel en 03-06-2014 a las 21:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Coloca debajo de la platina que queda fijada al eje un taco de madera trabada contra el casco. Coje una maza de acero y dale unos golpecitos sobre el diametro exterior, radialmente a la otra platina que va fijada al inversor.Se tienen que despegar
. Suerte en el desmontaje.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
saniel (31-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hoy lo e vuelto a intentar sin exito, no soy capaz de separar la inversora del eje de la elice....
Si alguien le suena esta brida y sabe como se desmonta....se lo agradecere eternamente! Editado por saniel en 21-04-2017 a las 06:37. |
|
|
||||
|
||||
![]() A mi también me dió mucha guerra, aunque creo que es diferente tipo. Yo lo bañé en wd40 y lo dejé actuar varios dias, añadiendo aceite cada dia. En mi caso (aunque también es un mini3) el acople es con dos tornillos que aprisionan el eje e impiden que gire debido a que dicho eje tiene una pequeña muesca por la que pasa uno de los tornillos. Uno de los tornillos lo taladre en el centro para poder liberarlo. Es un trabajo muy engorroso, por lo oxidado que suele estar y por la posición. Te pongo un par de fotos por si te sirven. Suerte! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mofly | ||
saniel (31-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Si ya has quitado los tres tornillos y la fijación a la bancada del barco, el motor está suelto, pluma y para fuera (entiendo que manguitos, cables y morse ya estan sueltos), agarrate al motor con ganas y tira de el hacia proa veras como se separa.
Ese tornillo que no te sale es el que pertenece al acople con el eje y es independiente del motor, yo desmonté mi Sole hace casi un mes y el acople ahí se ha quedado, tambien estoy intentando soltarlo para sanearlo y darle una manito de pintura pero ni pa dios sale el jodio. Venga un saludo y una ronda de mi cuenta. ![]() ![]() ![]()
saniel (01-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Yo estoy en el siguiente paso, la pieza que pone mofli en la foto ya la he sacado, ahora quiero sacar el regondo que va con una tuerca de 19 y no puedo, es la pieza donde roscan esos tres tornillos que comentais. He quitado la tuerca y nada de nada. No habra que soltar el anchaje del motor a la barcada no? Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://encrypted-tbn1.gstatic.com/i...1Jwa4LyX56LHjw
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saniel ¿ha salido el motor o sigue ahí agarrado? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Y tanto que lo e conseguido sacar, a la vieja usanza, escarpa y mazeta!
Ahora que lo tengo en el "salon" a meterle mano a fondo. Editado por saniel en 21-04-2017 a las 06:37. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a saniel | ||
TAMAMOANA (03-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mas cositas!!!! CHAPAPOTE EN LA INVERSORA!!!
La inversora esta llena de aceite emulsionado, el aceite del carter del motor esta OK Eso significa que me a entrado agua a la inversora por el reten de la bomba de agua? en principio e de cambiar ese reten solo o algo mas? Por cierto dicho reten esta en la inversora o en el cuerpo de la bomba? Editado por saniel en 21-04-2017 a las 06:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Mas cositas!!! ESTAS PIEZAS ESTAN BIEN?
Viendo mas post cuando alguien habla de este motor y dice que no le va bien la inversora la gente le dice que mire el cono de la palanca de cambio. Bien yo lo e desmontado y le hechado unas fotitos para que alguien me ilumine, yo no e visto nada raro pero quedo a la espera de los entendidos. Por cierto, alguien tiene el despiece de esta inversora?o sabe su nombre para buscarlo uno mismo. Editado por saniel en 21-04-2017 a las 06:37. |
|
|
||||
|
||||
|
No te puedo ayudar en esta fase, pero por si te resulta útil a la hora del montaje cuando termines la revisión.
Si tienes la inversora original, los pernos para sujetarla a los anclajes al casco tienen que ir con un pegamento/sellante específico o perderás el aceite de la inversora (no tienen juntas). Los de la casa solé son (o al menos lo eran hace unos años) muy apañaos, les puedes llamar o mandar tus dudas al contacto de su web y te responden las dudas muy bien. y suerte con el brico. Si va bien tendrás motor para veinte años más.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alisios | ||
saniel (05-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
los 2 retenes los veo en mal estado, lo que no veo es el rodamiento que dices.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno esto va cojiendo color!!!!
Tras destripar la inversora me doy cuenta de todos los cojinetes estan hechos polvo. Editado por saniel en 21-04-2017 a las 06:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Me paso por la tienda de recambios industriales y encargo exactamente los mismos cojinetes,retenes y sidemblocks que lleva esta inversora (mismo fabricante, misma referencia)
Despues voy a sole a por las juntas ( 2 viajes ya que el primer juego que me dieron no era el que le correspondia) Editado por saniel en 21-04-2017 a las 06:37. |
Polen (18-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ahora mismo ya tengo la inversora montada y pintada, lista para ensamblarla al motor. Pero hasta que no me lleguen los sidemblocks correctos no la monto,
a ver mña si llego a la tienda y los pido(2 dias mas de retraso...) Por otro lado hoy me a llegado un paquete que esperaba con el alternador y el motor de arranque.Me a costado horrores encontrarlo, ya que no tenia los viejos para tener una referencia , pero al final los e conseguido y a muy buen precio, de segundamano me an llegado a pedir mas de lo que e pagado por estos nuevos!!! Editado por saniel en 21-04-2017 a las 06:37. |
Polen (18-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo una pregunta. ¿De cuantos amperios es el alternador que has pillado? ¿Es el original BOSCH que tenía el motor? ¿Es mucho pedir que me digas por cuanto te ha salido de precio? Muchas gracias. A ver si lo vemos pronto funcionando. Saludos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saniel.asegurate que la bomba de agua salada tiene las ventanas u orificios de desagüe limpios.
me explico. si los retenes estaban en mal estado el agua NO debia haber entrado en la inversora sino caido a la sentina .Las bombas de agua salada suelen llevar una ventanas o en algunos casos orificios redondos para que si el reten se estropea el agua no entre al motor. si te ha entrado en la caja de cambios seguramente los desagües de la bomba estan obturados .... a mi me paso y tuve que repetir el trabajo..... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a shanabcn | ||
saniel (17-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Ed. Tabernero: Incumple las normas del foro. Retoma tema del que se le ha advertido
Editado por Tabernero en 18-06-2014 a las 10:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Polen!
En principio ya no necesito nada pero muchas gracias por el ofrecimiento. A ver si mañana me llegan los sidenblocks y puedo empezar a montarlo todo que con suerte para este finde ya lo tendre operativo. En cualquier caso si me hiciera falta algo en un futuro te tendre en cuenta ![]() Editado por Tabernero en 18-06-2014 a las 10:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Mae mía....impresionante como te está quedando el motor.....menuda paciencia. Yo también estoy liado con mi Sole 3 que no enciende y he pasado a ir desmontando poco a poco todas las piezas.
Suerte con tu brico y si no es molestia para ti podrías seguir poniendo en el foro lo que haces que, por lo menos para mi, me resulta muy interesante |
|
|
||||
|
||||
|
EL motor esta apuntito de caramelo, ya lo tengo montado y funcionando!
Al colocarlo y encenderlo.... menudo cambio, con los sidenblocks nuevo no vibra ni la mitad que antes!!! es mucho mas silencioso !!!!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|