![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salud Foreros,
Este verano se plantea navegar desde Barcelona hasta Cádiz. Agradecería me indicaseis los puntos de interés por los que vale la pena preparar la travesía. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade, por curiosidad, en que barco lo vas a hacer?
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues hay unos cuantos puntos de interes, bastantes diria yo...
Cuando la vas a hacer? |
|
|
||||
|
||||
|
En un velero de 40 pies... Por?
|
|
|
||||
|
||||
|
En principio este mes de Agosto
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre paro en giblaltar cada vez que bajo o subo de canarias
Me gusta porque como estar en otro míni país diferente, además el gasoil es mucho más barato |
|
|
||||
|
||||
|
Genial... listado:
1...GIBRALTAR |
|
|
||||
|
||||
|
Rota es un puerto que está muy bien, además está integrado al pueblo. Con lo cuál sales del puerto y ya estas en el pueblo.
Aquí estamos los gavieros de Rota para recibir y ayudar a quien quiera visitar este puerto. http://gavieros.jimdo.com/ SALUDOS |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manuel_Luis1404 | ||
Acasimirocasper (01-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De la zona que conozco y en desorden,
Ifach Altea Javea Isla Benidorm Tabarca me encanta Las playas del Saler y sus arroces El mar menor Cabo de Palos y sus alrededores Por el sur, y con buen tiempo, Tarifa Bolonia Punta Paloma La playa de los alemanes en Zahara, la que no esta construida. Barbate, me gusta su tipismo y su turismo nacional, su mercado, bucear... Que me gustaria conocer Genoveses La costa de Granada Conil Creo que tienes mucho que ver!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bona dia
He hecho esta travesia! Busca referencias a la segunda flotilla de la amistad en el foro ,hay un extenso relato ( de hechdo llegamos hasta casi el,cabo san vicente!) Si puedo luego busco cosas A la ida fuimps por Vinaroz,Alicante qlmeria y Gibraltar A la vuelta de un tiron a Ibiza,Ibiza BCN ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cabo de Gata, paraje natural.
El mar de Alborán son palabras mayores pero con un 40 pies es asequible si la meteo acompaña. Si vas a Gibraltar... poco que hacer, solo dar de comer a los monos. Tabaco y alcohol barato, además del mencionado gasoil. Puedes reclar a la ida o a la vuelta en Ceuta, así habrás cruzado el estrecho. De marina Smir no he oído nada bueno. Y ya que estas e Cádiz planteate 4 o 5 dias más de navegación entre ida y vuelta y remontar el Guadiana ( para mi gusto imprescindible, lo subo cada año 1 o más veces) y llegar a Ilha de Culatra en el cabo Santa María , en el Algarve Portugués. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero antes. Cuidado con el Delta del Ebro, cuando sopla de NW lo hace con mucha mala milk. Tarragona o alrededores, Valencia, Denia, Alicante, Moraira, Cartagena, Aguilas, San Jose, Almerimar, Caleta de Velez o benalmadena, sotogrande. Y lo dicho. Entre 70- 80 mlls/dia, si no navegas de noche. Estos,entre otros, he recalado ya que he hecho esa travesia varias veces. Aunque como siempre, decidirå la méteo y el cansancio. En el levante, afortunadamente hay muchosnsitios donden recalar. Buena proa. |
|
|
||||
|
||||
|
Sin perjuicio de que el parte de vientos condicionan de alguna forma el itinerario a seguir, si d lo que se trata es hacer el máximo de rumbo directo y el mínimo de bordos, a partir de Cabo Salou, o cuando menos a partir del Ebro,la decisión a tomar es elegir entre el litoral de levante o saltar a Ibiza, Formentera, luego bajar a Palos, Gata, e ir siguiendo el litoral hasta el Estrecho.
Buena travesía ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda, la entrada en Cartagena. Casi como la vieron los fenicios... Suerte y buena mar
|
|
|
||||
|
||||
|
Sois una mina!! Muchas gracias por todas estas referencias. Gracias por compartir vuestro "mar". Con esto ya haremos planes.
Salud y mar a todos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Compañero si paras en ALMERIMAR en agosto cuenta con unas rondas pero no de las virtuales
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te puedes plantear la posibilidad, de bajar primero a Mallorca (Soller, Es Trenc,
Cabrera...), para luego dar el salto a Ibiza (Portinax, Cala Conta, Espalmador...). Y de ahí a la península (Moraima, Calpe...). Otro salto a Cabo Palos - Cartagena. Garrucha, Las Negras-El Playazo, Genoveses.... y ya estás en Cabo Gata. Aguadulce-Roquetas. El buen tapeo de Adra. De ahí a Gibraltar lo he explorado menos. La roca es buena para repostar y hacerte con algunas cosas (ron, sobre todo). ![]() De ahí a Cádiz, el único puerto intermedio es Barbate (Tarifa y Conil no son deportivos). ![]() Suerte. Salud y ![]()
|
|