La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-06-2014, 17:34
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes
Predeterminado Re: Piloto automático con el dichoso arduino.

Hola Pinguino..
Quizá deba aclarar que no voy mas allá de ser un jubileta que echa de menos andar trasteando con cables y ordenadores como he hecho cuando estaba en actividad. No soy experto en Arduino ni en Raspberry pero me llama mucho la atención el mundillo que hay en torno a ambos dispositivos.
Leo cuando puedo todo aquello que se relaciona y trato dentro de mis posibilidades de aprender porque pienso que estos trastos hacen las cosas mas faciles en la vida diaria. (en mi caso y por mi aficcion a la vela creo que pueden ayudar a mantener el rumbo mientras me bajo a por una cerveza a la nevera). El ordenador con el que escribo tiene una particion dedicada a UBUNTU que uso cuando algo no "pita" en Windows.
Hace unos dias comencé a trastear con QEMU (el emulador de Frambuesas) a ver que saco en claro.
En resumen, creo que este hilo creado por TAMAMOANA para intentar hacer un sistema de gobierno con Arduino, no excluye el empleo de la IMU de Pololu+Raspberry. Es simplemente una forma mas de abordar la solucion de hacer un piloto automatico (Y quizás estes en lo cierto de que la placa Rspberry puede ser mejor punto de partida que el Arduino puesto que la cartografia ya está probado que funciona).
Bueno.. en el enlace siguiente hay Codigo para el sensor LSM303 de Adafruit en Pyton por si quieres echarle un vistazo.
https://github.com/adafruit/Adafruit...ruit_LSM303.py
Y un video menos acabado de el funcionamiento de ese chip

Un cordial saludo y gracias por aguantar este ladrillo..

Editado por carcamal en 06-06-2014 a las 17:38.
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro