La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-06-2014, 00:35
Avatar de chestercheta
chestercheta chestercheta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-04-2012
Localización: Por donde pueda...
Edad: 40
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 62 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Dia Mundial de los Oceanos, 8 de Junio

Buenas, quiza no es el foro adecuado pero es por una buena causa! Solo quiero aportar mi granito de arena para ayudar a concienciar a la gente. El dia 8 de Junio es el dia mundial de los Oceanos! En el poco tiempo que llevo de navegante ya he visto a mas de uno y de dos que no respeta para nada el mar, aquello que se supone que tanto ama...

No hay mejor forma de disfrutar de la mar que respetandola. Ayudarás a todos los que viven en ella y de ella, y que en mayor o menor medida aportan el equilibrio para que nosotros sigamos viviendo... Es tan fácil como pensar los efectos que pueden tener algunas cosas que hacemos sin pensar como tirar una colilla al mar o una simple bolsa de plástico...

En este video podeis ver lo que les ocurre a muchas aves marinas:



o la basura del oceano o Septimo continente como le llaman...



Recuerdo un verano en Formentera, que al alquilar una embarcación, pregunté si tenian algún tipo de recomendación o mapas o llamalo como quieras, donde me informaran de las pradera de posidonia y de por donde se podian hallar y que fuera peligroso para estas el fondeo...me contestaron basicamente con un: "Mandeeee? Tranquilo, aqui nadie se preocupa de eso... Me quedé flipando... Hacen un trabajo enorme en cuanto a filtro del aire que respiramos...

Os dejo un video del CRAM sobre la posidonia...






Perdón por el tostón, pero me parece algo importante y por lo que deberiamos reflexionar...y concienciar a nuestras futuras generaciónes...:brindis :
__________________
Necesito del mar porque me enseña, no sé si aprendo música o conciencia, no sé si es ola sola o ser profundo
o sólo ronca voz o deslumbrante suposición de peces y navíos.


Pablo Neruda

Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a chestercheta este mensaje:
duendes4 (07-06-2014), jacarejack (07-06-2014), michel (12-06-2014), MONTPEALI (07-06-2014), rom (07-06-2014), Trauco (08-06-2014)
  #2  
Antiguo 07-06-2014, 10:48
Avatar de duendes4
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2013
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 1,588
Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dia Mundial de los Oceanos, 8 de Junio

Gracias por el hilo! Creo que es un buen recordatorio del daño que podemos evitar simplemente siendo más cuidadosos con todo lo que nos rodea..
Me has dejado alucinada con lo de Formentera... Yo no he estado, pero sí en Menorca y creo que allí se lo toman muy en serio lo de la Poseidonia..
__________________
La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 07-06-2014, 20:20
Avatar de chestercheta
chestercheta chestercheta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-04-2012
Localización: Por donde pueda...
Edad: 40
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 62 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dia Mundial de los Oceanos, 8 de Junio

Cita:
Originalmente publicado por duendes4 Ver mensaje
Gracias por el hilo! Creo que es un buen recordatorio del daño que podemos evitar simplemente siendo más cuidadosos con todo lo que nos rodea..
Me has dejado alucinada con lo de Formentera... Yo no he estado, pero sí en Menorca y creo que allí se lo toman muy en serio lo de la Poseidonia..
Pues con "el culo torcido" me quedé yo...pensé en mi fuero interno, si este que vive del turismo se la pela cuidar el entorno que precisamente genera ese turismo...no quiero pensar lo poco que le importa a la demas gente del lugar...

Aunque debo afirmar, como tu has dicho, que no en todo el archipielago es igual. En Menorca, incluso unos chavales, me regalaron un cenicero en forma de cucurucho para la playa y un folleto informativo sobre el medio ambiente. Debo decir que de esto hace 10 años y todavia sigo llevando conmigo el cucurucho cada vez que me acerco al mar!

P.D: Me olvide en el inicio.

Por si a alguien le sirve o le interesa...cosas que hago para evitar o contribuir lo menos posible a llenar de porqueria la Tierra:

-Alejar lo maximo posible basuras, bolsas o cosas que no se degraden facilmente del mar...
-Si tienes niños...por internet hay un montón de "HowTo" para hacer manualidades y moñadas con las bolsas de plástico...
-O no compro latas con anillas de esas de plastico que las unen y si lo hago las corto en trocitos para evitar esto...



Si quieres ver mas consecuencias...https://www.google.es/search?q=tortu...e=off&tbm=isch
__________________
Necesito del mar porque me enseña, no sé si aprendo música o conciencia, no sé si es ola sola o ser profundo
o sólo ronca voz o deslumbrante suposición de peces y navíos.


Pablo Neruda

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chestercheta
duendes4 (07-06-2014)
  #4  
Antiguo 07-06-2014, 20:41
Avatar de duendes4
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2013
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 1,588
Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dia Mundial de los Oceanos, 8 de Junio

Mira, un cucurucho de esos me hubiera ido de pm.. Siempre ando con el bolsillo lleno de colillas..

Hay una pagina, la Ecoguia que tambien enseña mucho sobre reciclaje.. Y yo las latas si las compro con ese plastiquillo, pero lo romo a trozos como has dicho.. e intento explicarselo a todo el que me ve hacerlo a ver si se contagia y evitamos imagenes como la que has enseñado.. Es muy triste..
__________________
La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a duendes4
chestercheta (07-06-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:45.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto