![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por partes:
El modelo sin pantalla se puede conectar a cualquier plotter sea de la marca que sea que acepte conectividad por NMEA 0183 es decir, el standard mas común, por lo que se vera tan grande y tan bien como la pantalla de vuestro plotter sea. Como además os confirma Jiauka y yo ya os dije también, el MMSI es configurable y editarle por nosotros mismos, por lo que se puede cambiar de bandera si se quiere que el aparato seguirá siendo valido. El aparato que lleva pantalla, es GPS con pantalla, pero no plotter. Es decir, no le puedes meter cartografía. La pantalla es parecida a la de un radar, el barco esta en el centro y alrededor hay anillos de distancia a los que se sitúan los distintos objetivos AIS con sus rumbos, velocidades y alarmas de colisión. Este segundo lo veo guay para los que no lleven plotter pies les permite de una forma muy grafica ver los objetivos AIS, pero los que tenemos plotter mejor el primero o "caja negra" pues tiene conectividad total para pc y plotter, por lo que podemos llevar el mini pc en mesa de cartas conectado al AIS, y además el plotter de bañera también nos mostrara los demás AIS. Y en cuanto al fabricante, tendría que buscarlo pero en este caso, un tipo de un foro ingles con negocios en Shenzhen, ciudad china donde se fabrica, pudo visitar la fabrica y le confirmaron que eran marca blanca de componentes Furuno y alguna mas, pero Furuno fue la que mas me choco.