La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #3  
Antiguo 08-06-2014, 13:20
Avatar de nanoelcapi
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-02-2009
Localización: Almeria
Edad: 54
Mensajes: 1,353
Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 972 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fuerabora en velero. Una ayuda

Cita:
Originalmente publicado por Killo Ver mensaje
Este sera mi primer post, asi que invito a la primera ronda a todos los asistentes, y a la segunda y la tercera.... Birras para todos!!

Si este no es el lugar, pido disculpas de antemano, y solicito a los moderadores que lo muevan al lugar oportuno, si no es mucha molestia

Acabo de adquirir un fueraborda usado, para mi pequeño velero. La idea es tenerlo como reserva , para montarlo mientras me revisan el principal, y no tener que estar 2 semanas sin poder navegar, por falta de repuesto, etc...

Se trata de un Mariner de 8 cv. Al situarlo en posicion (Velero Dufour 1800, con el motor dentro de la bañera), me he encontrado con 2 pequeños problemas,que seguro que algún experto me ayuda a solucionar

1. No consigo "fijarlo" para anularle el giro horizontal y quitarle el efecto de timón. Tengo el manual de instrucciones, en castellano, me lo he leido ya tres veces y nada de nada. Es posible que este motor no pueda "fijarse" ? La idea es maniobrar con la caña, y evitar el giro accidental del motor. Se trata solo de que empuje, no quiero que maniobre. (Mi motor "de siempre", se ancla y fija facilmente, eliminando el movimiento horizontal, pero con este no hay manera)

¿Es posible que algun fueraborda no pueda fijarse y quedarse siempre a rumbo de proa?

2 la salida del escape. Es muy pequeña, apenas un agujerito de poco diametro (nisiquiera cabe mi dedo meñique), y no se apañarle algo, para "engancharle" el tubo de salida de gases, que atraviesa el espejo de popa. He pensado en meterle un pequeño macarron de goma, bien dentro, y este a su vez, meterlo dentro del mangueron de salida de gases de mi barco. Lo que no se es si se calentarà y derretirà.
¿Alguien sabe de alguna pieza o adaptador para embocar la minuscula salida del escape, y ya ahí conectarle la manguera de salida de mi embarcación? En el "manual" (muy detallado, por lo que veo) tampoco dice nada. Es muy incomodo, porque se me llena la bañera con el humo del motor. Una lata.

Hoy estuve peleàndome algunas hora, tratando de fijarlo, y adaptarle la salida de gases,pero no conseguí nada. (Deprimirme un poco y eso...)

Gracias en avance, y saludos.
No busques, no tiene.
Hay mototes que no tienen fijación, es tu caso y el mio, que tampoco tiene.
Tendrás que apañarte fijándolo con unos cabos.
En cuanto a lo del escape, tendrás que ponerle un casquillo, puede ser de cobre, bronce o similar, de todas formas si la utilización no es muy prolongada y por la misma salida sale agua, no creo se derrita el tubo. Pero pon un tubo de automoción, manguito de refrigeración, que aguantará la temperatura.
__________________
En paz.
Citar y responder
 

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto