![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y con quien voy a charlar de todo y de nada este verano?
![]() ![]() Bueeeeeno, calma, ya volverás. Pues dicen que con pan y vino se anda el camino, y navegar no es muy diferente; además, el tema del pan reciente te obligará a parar con cierta frecuencia (podrías hacer un estudio sobre la calidad del pandegomaquevendenencasitodaspartes para que nos sirva de guía a los demás).Si avisas con tiempo yo también te acompaño las primeras millas, eso sí, frenando a mi desbocado DRAP para no dejarte muy atrás ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Encontré el botón de las citas múltiples y se me acabó el de agradecer, en fins veremos cuando me deja otra vez el foro Cita:
Espero que la suerte no tenga que ser demasiada para que el viaje sea féliz que no tengo el corasao para muchos sustos. ![]() Cita:
Gracias Capitán garfio es un Plan Total ![]() ![]() veremos si llego, y lo intentaremos a la ida o a la vuelta. en cualquier caso estaremos en contacto, que seguro que tenemos muchas cosas que comentar. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta sí es simpática, es la primera vez que primero me dan las gracias y luego escribo algo. Bueno, en todo caso, aprovecho para desearos una muy feliz travesía. Ya iréis contando. Ilusionados saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Omis, no hay ningun problema para entrar en Castellon
La plataforma de la petrolera debes dejarla por babor y no tendras ningun problema Una vez pasas Burriana, supongo que no iras muy aterrado. Hay una escollera (espigon) sumergida. Está señalizada, pero nos serías el primero ni el segundo que se la comiera. Está justo en la desembocadura del Mijares, pero vamos...no hay problema. No creo que vayas tan a tierra Si necesitas algo de Castellon, dimelo |
|
|
||||
|
||||
|
nada que las fotos se resisten...
Al cazar las velas y apagar el motor, se enciende la vida Editado por omis en 04-06-2014 a las 01:50. Razón: otra vez las fotos.... |
|
|
||||
|
||||
|
Una travesía genial y para disfrutarla.
Espero hacerla algún día con tiempo y tranquilidad. Esperamos fotos y relato exhaustivo. Buen viento
|
||||
|
||||
|
Por cierto Omis....ya tienes el magnífico Derrotero de la Costa Brava (128 paginas en PDF) que un cofrado de la taberna (en este momento no tengo el nombre) nos ha regalado desinteresadamente???
Es magnifico....cartas...fotos....descripciones... Si no lo tienes y te interesa mandame un privado con tu correo personal (no el de la taberna) y te lo mando "a vuelta de correo y SIN REEMBOLSO" ![]() ![]() Saludos ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan garfio | ||
SERENO (30-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Omis.
También somos vecinos, pero yo estoy en el pantalan de enfrente, como sabéis y os habrá comentado Arcadio. Os he visto salir y practicar infinidad de veces, maniobra en puerto, maniobra atrás, y otras muchas. No veo ningún problema en lo que propones sino todo contrario, puede haber mucho disfrute y me parece una buena experiencia para ir haciendo millas, hay muchos puertos y no teniendo prisa me muero de envidia. Buena proa y buenos vientos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso eso.... Relato pormenorizado, exhaustivo, detallado con fotos, croquis, dibujos...
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Ya hablaremos... no te escapas!!!!! Salut! Mírate este hilo, una buena aventura de cofrade cocua. Pelín más larga... también interesante. foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=55604&highlight=COCUA Editado por arponero en 05-06-2014 a las 17:44. |
|
|
||||
|
||||
![]() Creo al fin tenemos las primeras fotos: ![]() Ahí van las fotos
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
ç
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo del relato dependerá de la conexión a internet y de lo que tenga que estudiar para el día siguiente... subir fotos está reñido totalmente con mis capacidades, aunque hoy parece que después de bastante tiempo, un blog, y al final subieron.Cita:
Cita:
Cita:
A ver si tenemos suerte y me puedes acompañar un ratejo por si me falla algo pero no me hagas correr eh? ![]() un abrazo. Hoy he empezado a avituallar el barco para los primeros quince días. mañana o pasado os cuento algo de los entresijos... ![]()
|
||||
|
||||
|
Buen barco Omis, que lo disfruteis.
por cierto en la foto el barco aparece en seco en el varadero,sobretodo acuerdate de ponerlo en remojo antes de empezar a navegar.......lo digo porque yo siempre salgo a navegar con un tripulante llamado Alzheimer y a veces me juega malas pasadas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrade!!!!
Cuenta con ello... pero ya sabes que ya no depende de miiiiii ![]() Ya sabes de que depende, pero por mi... nos íbamos juntos!!!!! Mmmm... también seria una buena idea... habrá que pensarlo para hacer trayectos más cortos! Un saludo y nos vemos dentro de naaaaaaa ![]() ![]() Saludos: arponero |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arponero | ||
omis (09-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola es un tema muy interesante, para tener en cuenta. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Omis......recibiste el derrotero de la Costa Brava
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aún no Capitan
![]() En mi correo hay un guión bajo; igual si que se te ha acercado el alemán... según vamos con el recorrido creo que va para rato, así que me dará tiempo a esperarlo y leerlo. Ahí va una foto ya en su elemento justito cuando lo estábamos arranchando. ![]()
|
||||
|
||||
![]() Bueno pues cofrades. Esto ya está en marcha. Sólo en preparar la lista de las cosas a llevar y en tachar mucho más de la mitad hemos empleado una buena cantidad de tiempo. Teniendo en cuenta que hojeando la información de muchos puertos hemos visto que suelen estar en ca (alguien que viva muy lejos), salvo que nos aportéis alguna idea, hemos acumulado tanto kg de comida y agua que parecemos más un tenderete que un crucero pequeño. Yo era de la idea de meter un bicicleta pequeña, y mi seño que a ver quien la iba a llevar, y yo que es muy fácil etc... total que por el momento el transporte del puerto al mercado no es un tema resuelto y cuando se acaben los alimentos durante los primeros 15 días veremos. En esta foto se nos ve (discretamente, no vamos a destapar todo desde el principio) subiendo las bolsas surtidas. ![]() Bueno al grano: El sábado finalmente después de alguna duda por la posibilidad de ese viento que no conocíamos en los libros y que los del lugar llaman "Morral" (porque vayas donde vayas, siempre te viene de morro, después de levantarse a las 7 de la mañana ( qué sufrida vida la del marino de mar ) no zarpamos hasta las 11:30 del día 7 de junio de 2014, habiendo venido a despedirnos varios de nuestros amigos, familiares, y compadres de esta taberna de nuestro puerto base. Parecía que nos íbamos a cruzar el mundo y después de 9 hora de travesía hemos recorrido 26 millas ![]() Ajusté la derrota al camino más corto. De estrellita con lágrima a la del puerto de destino. Viento de 6 a 9 nudos entre través y amura de estribor, que no estaba mal para empezar, pero que ciñendo no nos daba para mucho. Pasamos por Sagunto tres horas después, que para nosotros no estaba mal yendo todo el tiempo a vela en la que era nuestra primera salida en solitario. Llegando, se complicó la cosa; nos dimos de cara con la línea del puerto bastante más abajo de donde esperaba; falta de cálculo de abatimiento, correcciones y yo que sé. El caso es que no pasamos. tuve que enrollar la Génova y poner motor para superar el espigón y ganar barlovento para poder aprovechar el viento del este. Y así queriendo permanecer puro a la fe verdadera seguí intentando ceñir y ceñir, conseguimos velocidades memorables de hasta 0,9 nudos en ocasiones. y entre medias el vapuleo de la contra ola del otro lado del muelle de Sagunto... y así seguimos hasta cansarnos. la tripulación decidió acumular fuerzas para hacer lo fuera necesario... ![]() fue después de pasado lo de Sagunto y recorrido alguna milla más cuando... (seguiré en otro momento que si no, no salimos mañana) ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
?............seguira después de la publicidad
![]() ![]() ![]() .....me miro lo del guión bajo i lo vuelvo a enviar ![]() ![]() ![]() feliz travesia![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No sabía que cuando os vi salir el otro dia y nos saludamos es que os ibais ya. Me hubiera pasado a saludaros antes, de haberlo sabido. Bueno, que aquí os seguiré y no dudéis en decirlo si os hace falta algo. Arcadio tiene mi tlf. Aquí estamos. De todos modos, en esa ruta no os faltará gente de esta Taberna en cada puerto que recaléis. Sigue con el relato en cuanto puedas ![]() Buena proa. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius | ||
omis (10-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, OMIS, hola, amigos, muy buenas.
Vaya, no sabía que tu barco era el "Valparaiso", compañero de pantalán durante los tres mesecillos de invierno que el "Magopepo" pasa en la Marina Real y de los que tan gratos recuerdos conservo. Compañero, igualmente, del cofrade Ignius, al que aprovecho para saludar afectuosamente. Celebro ver que ya estáis en marcha, pasaré de cuando en cuando a cotillear y babear a partes iguales. Por cierto, que en la foto sesteando en la bañera, con el sombrero sobre la cara, "acumulando fuerzas", como dices, se te ve estresado. Ojo con el exceso de tensión, que no es bueno. Ilusionados saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magopepo | ||
ignius (09-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues bueno, pues vaya, pues...me levanto temprano para acompañarte las primeras millas, veo que te lo estás tomando con caaaaaaalma y me digo: salgo un ratito, ahora que no sopla, calibro el autopilot y me da tiempo a volver antes de que se vaya. Dicho y hecho... lo malo es que cuando termino de calibrar empieza a sooplar un poquito, un poquito más, ay que gustazo, 5 minutines más y vuelvo
...y tres horas después, cuando llego al pantalán te has ido sin decir adiós ![]() Espero que lo paséis fenómeno. Recuerda que lo más importante es planear adecuada y concienzudamente, pero luego no sigas el plan a rajatabla, que eso estresa mogollón ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenoooooooooooo!!!!!
Al fina llega la narración de los hechos por fascículos. No pude salir a acompañaros ![]() ![]() Lo que si vi es que la noche anterior tenias unos vecinos de lo más ruidoso... El conciertito ese discreto que os metieron al lado. Cada vez que le daban a la guitarra saltaban las llisas del agua ![]() Supongo que la noche fue bastante entretenida y silenciosa ![]() Al final conseguisteis arreglar lo del toldo? Por cierto... has sacado la popa de mi bañera!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() irata:Esperaré a que lleguéis y no pararé hasta que me lo cuentes con pelos y señales. pero esta vez... la cerveza bien fría!!!!! Buena proa y buen viento!!! Besos a los dos... arponero |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
jaaja.ya quisiera yo estar asi de estresado y parecer delgado. Ella es mi seño que después de tomar el tente en pié descansa alegremente a pesar de la ola. ´Me alegro que sigas nuestra historia. nos vemos.
|
|