La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-06-2014, 17:56
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por en_transit Ver mensaje
bon dia, yo tenia las mismas dudas y me recomendaron antenas independientes. Hice lo siguiente, antena VHF al tope, antena AiS en arco de popa, los dos cables llegan a la zona de electrònica, puedo utilizar cualquiera de las 2 para los VHF/AiS y además tengo un spliter por si 1 de las 2 falla.
Con la de popa para el AiS en navegacion de altura (mediterranea)
siempre he tenido cobertura perfecta.
Saludos
Cita:
Originalmente publicado por INAF Ver mensaje
Esta es la opción que pienso elegir, pero entiendo que si una de las dos anternas falla lo único que hay que hacer es desconectar una antena y conectar la otra.

Por lo poco que entiendo sobre el tema he visto que las conexiones son con tapón de rosca (seguro que tiene un nombre preciso).

No veo la necesidad del splitter
¿pero no quedamos que las comunicaciones por VHF, para que sean efectivas de verdad, requieren que la antena este lo mas alto posible??

Pregunto, ¿eh? Desde el desconocimiento.

Ese pensaba yo que es el motivo de llevar la antena radio VHF en la perilla ¿no? (con el problema añadido de que si desarbolas, seguramente adios VHF, (cuando quiza mas la necesitas)

Realmente si el sistema AIS es eficaz, razonablemente eficaz, poniendo una nueva antena VHF en el balcon de popa (aunque sea en un mastil o algo así- yo no llevo arco de popa), vamos!! me apunto de cabeza.

Me basta que me detecte barcos a, pongamos 10-12 millas, y sobre todo que me dé una alarma sonora (que veo en las instrucciones que el cofrade PereCaracol ha colgado, que si la tiene la alarma sonora)

Esa es mi duda: si es necesario para que sea realmente eficaz (frente a grandes mercantes) que la antena este arriba del todo

Editado por Keith11 en 09-06-2014 a las 18:03.
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro