![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, antes de nada una ronda para todos
![]() Soy nuevo en el foro y me estoy iniciando en este alucinante mundo. Quería saber si me podíais dar una referencia de que documentación necesita el motor fueraborda, pues estoy planteándome adquirir uno de segunda mano y no se que documentación debe tener este. Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que te responden con más propiedad, pero ¿por qué no le preguntas a la GC del puerto? Seguramente te informarán.
Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Tolox
![]() No se si en todas las comandancias piden lo mismo, en mi caso lo que me pidieron fue lo siguiente: DNI del comprador DNI del vendedor Contrato de compraventa del motor firmado por los dos Hoja de asiento de la embarcación donde estuvo acoplado el motor Si tienes esta documentación no deberías tener problemas para su compra Espero haberte ayudado |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nacar | ||
DUDU (09-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo mismo que a dicho el compañero nacar
Editado por Jesustf en 10-06-2014 a las 00:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero la hoja de asiento solo la puede solicitar el vendedor siempre y cuando este acoplado a alguna embarcacion de su misma propiedad ,si el vendedor ha vendido la embarcacion y el motor lo sigue teniendo en su propiedad ,se borran los datos en capitania de ese motor y no figura en ningun registro.Me lo esplicaron en capitania cuando vendi mi zodiac sin motor, entonces antes de venderla tuve que solicitar la hoja de asiento de la embarcacion a mi nombre ,para documentar el motor.De todas formas con un contrato de compraventa y la fotocopia del comprador y vendedor ,tienes suficiente.El vendedor sera el responsable de la venta de ese motor ,dicho en capitania.
|
|
|
|
yo llevaba hasta que me lo robaron:
fotocopia de DNI del comprador y vendedor. copia contrato de compraventa (sellado por hacienda) fotocopia de factura con numero del motor. cuidado con los "chollos" sin papeles. un saludo ![]() edito: hay muchas hojas de asiento donde ya no aparece el motor, ya no hace falta el acople desacople.
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() Editado por Antonio_Mataelpino en 10-06-2014 a las 01:30. |
|
|
|
.....
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() Editado por Antonio_Mataelpino en 10-06-2014 a las 01:31. Razón: repetido sorry |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy de acuerdo con nacar si a mayores tienes copia de factura tambien es buenfo sino los datos figuran en capitania por la hoja de asiento |
|
|
||||
|
||||
|
Perfecto, mi duda solo era esa si con el contrato era suficiente, pues el vendedor me dice que el motor lo usaba de auxiliar y que por lo tanto no estaba asociado a su barco.
Muchas gracias a todos es de agradecer vuestra rápida respuesta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No te olvides de incluir una clausula en el contrato que diga que el motor ha sido importado legalmente en la UE, que tiene todos los impuestos y aranceles pagados y que no está asentado en ninguna embarcación.
|
||||
|
||||
|
si el motor ha estado asentado se supone que no hay factura ni certificado de procedencia puesto que se lo quedaba antes capitania, entonces necesitas la hoja de desacople o libre disposición del mismo, dni de comprador y vendedor, y tasa de impuestos de transmisiones sellado y etiquetado, si aportas contratos de compra venta mejor.
en caso de que el motor sea de segundas pero nunca ha estado asentado, necesitas la factura de compra del mismo, certificado de procedencia de la ce, hoja de características, los dni y la tasa del impuesto de transmisiones, y como antes mejor el contrato de compra venta. esto por aquí en andalucia |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|