La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-06-2014, 00:49
melilla melilla esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Question Importar-comprar barco bandera inglesa en Melilla

Soy residente en Melilla y quiero comprarme un barco con bandera inglesa , pagar los impuestos en España, peeero ponerle bandera belga.

¿Hay alguien que conozca los trámites en Melilla y que los pueda poner de forma clara, cronológica y sencilla?

Gestiones realizadas hasta ahora:
1.- Visita a Capitanía
Amablemente y diligentemente me piden los papeles del buque para informarme de todos los requisitos, NO recomendándome (porque va a cambiar) ponerle bandera belga, incluso advirtiéndome del posible problema de homologación.....pero para unas indicaciones completas y correctas, me invitan a volver con los papeles.
2.- Visita a Importación de Mercaderías
Me dice que hable con un agente de aduanas, importe el barco y después, con el contrato de compraventa (ya que el barco es +- del 90) me cobrarán el 7% de IPSI
3.- Visita a Hacienda-Aduanas
Amablemente me indican, que ellos son tramitadores que en ningun momento cobran ya que la Ciudad Autónoma gestiona el IPSI. Peeero me informan que Capitanía Marítima ha elevado una consulta y que a día de hoy todavía no tienen respuesta, de alguna manera quieren parar la fuga de banderas.
4.- Agente de Aduanas
No he tenido tiempo de visitar ninguno, pero la agencia consultada telefónicamente, me invita a visitar Capitanía Marítima y comunicarle los papeles que necesito, para a continuación ellos realizar los trámites
5.- Guardia Civil de Aduanas
No he tenido tiempo y no sé si ir....se me quitan las ganas de comprar un barco

Sergio Ponce

Reglas del foro