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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() A los buenos días, tabernero sirve unas birras fresquitas pal bocata
A ver si alguno de vosotros que conozca este piloto me puede ayudar. Día 1 - Navegando conecto el piloto y compruebo que indica una desviación de casi 50º Er en relación al compás. Al ponerlo en "auto" me hace cosas raras, no gobierna, pierde el rumbo. Día 2 salgo con un colega para ajustarlo. Seguimos el protocolo de los círculos exitosamente hasta que corrige a mínimos la desviación, posteriormente ajusto la alineación con proa "Align HDG". Queda perfectamente ajustado y navegamos con él 4 horas sin problemas. Día 3 - En puerto la indicación coincide con compás pero en navegación ha vuelto a desviarse los 50º Er y vuelve a no funcionar en "auto" ¿Porque pierde el ajuste? He llegado a pensar si fuera tema de alguna pila de litio interna que mantuviera datos pero no menciona nada en el manual. Agradeceré vuestras siempre sabias opiniones y experiencias
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#2
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![]() Creo que tengo por algún lado el manual de taller del piloto este. Si me pasas por privado un email, y lo encuentro, te lo envio encantado.
![]() Encontrado: st400+ service manual.
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![]() ![]() ![]() ![]() Editado por Nick en 09-06-2014 a las 09:52. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nick | ||
Capitan Barbosa (09-06-2014) |
#3
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![]() Buenas birras para todos
Hola, tengo un st4000 instalado desde hace 15 años y va de maravilla, sera que tienes la brujula instalada cerca de alguna masa metalica grande??algun cable a medio partir ?, pilas que yo sepa, no lleva. Suerte y saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a almarinII | ||
Capitan Barbosa (09-06-2014) |
#4
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![]() Cita:
Hola Almarini, hasta ahora iba bien, el flux gate está instalado en la pared de popa de la bañera, en la plataforma de encima arraiga el back y la escota de mayor, pero lleva asi desde hace 9 años. No obstante gracias por el consejo, tomo la idea de alguna influencia magnética y sigo investigando.
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#5
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![]() Hola, el año 2013 instalé el famoso ST 4000 en la caña de un Brise de Mer 34, nunca funcionó bien, después de operar por algunos minutos, perdía el rumbo y se orientaba en el retro azimut, supongo que si lo hubiese cambiado de banda a lo mejor hubiese operado correctamente, pero no había tiempo. Todavía no lo reinstalo, creo que quedará para el próximo verano acá en el sur.
Unas birras ![]()
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a harfan | ||
Capitan Barbosa (09-06-2014) |
#6
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![]() Hola
A mi me falla a veces, pierde el rumbo, quedando en un rumbo fijo, se queda en 20 ° En mi caso el problema es de las conexiones del compás. Lo apago, las re aprieto, y al encender ya funciona, a veces a la 2ª. Yo revisaría el compás y sobre todo las conexiones. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Katiusko | ||
harfan (10-06-2014) |
#7
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![]() Cita:
Según el manual de servicio que me ha pasado Nick el test funcional que sugiere el fabricante es medir la resitencia/continuidad de los cables del flux gate una vez desconectado del piloto automático.
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