![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueeeno... ya he dado el primer paso: comprar un inchiku de 150g. Me ha comentado el de la tienda que le he de poner carnada. Un calamar dd la Patagonia entero, clavado en los dos anzuelos
Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
venga hombre, sera broma, no??
|
|
|
||||
|
||||
|
No, no es broma. Eso me han dicho, que he de ponerle de carnada un calamar de la Patagonia, nada de una tirita. Me ha desconcertado un poco pero es una tienda en las que siempre parece que te quieren demostrar que ellos saben y tú no, que parece que les da pereza atenderte, etc. así que no he dado cuerda.
|
||||
|
||||
|
Cita:
algo como resto imagino.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
he comprado uno de estos: http://www.cansionpesca.com/tienda/3...-jigs-inchikus
Concretamente, el que se ve en la fotografía con un dentón.
|
||||
|
||||
|
en cuanto a la caña para esta clase de artificial , yo no utilizaria una de jiging, al menos las convencionales que he utilizado son algo duras para mover esta clase de señuelos, no es lo mismo andar dando tirones a un fierro de 250g a 150 metros de profundidad que trabajar y sentir las picadas a un ninchiku de mucho menos peso en una profundidad mas somera, una caña de señuelo de vinilo o cabeza plomadal, ligera y a la vez potente..
algo como esto http://www.decathlon.es/jigg-light-c...d_8164178.html |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y te han dicho que ese señuelo hay que encarnar con un calamar entero?? no me explico la verdad ... |
|
|
||||
|
||||
|
No hay que encarnar con nada...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
ilio (11-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La caña de decarton... El blank no es malo, las anillas son muy mejorables... Pero la relacion calidad/ precio es buena...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
LA verdad que yo no tengo mucha idea de esto del jigging sino lo que he ido leyendo y aprendiendo por mi cuenta. También en mi tienda habitual ( Captain Canary Fishing) el empleado me aconseja, creo que bastante bien, y además nunca de forma categórica pues en esto de la pesca puedes encontrarte siempre con gente que sepa mucho más que tú. Yo para los Inchikus de 60-80 gramos, tengo una caña que creo se llama Tica jigger-spinner 2.00 m, 40-100 grms ( hablo de emmoria pero más o menos) Es una caña más o menso blandita y que mueve bien esos señuelos. Sin embargo para inchikus de 200 grs ( por ej el Daiwa Pirates) uso una caña de jigging normal. Creo que haciéndolo así queda el tema más equilibrado que por ej haciéndolo todo con la misma. Yo en el barco , llevo 3 cañas de curri ( una de curri ligero , otra de intermedio y otra ya más potente), 2 de jigging, 1 de fondo y otra que pone de palangre ( muy cortita y potente) que usa mi mujer o mi niña para pescar a fondo a menor profundidad. Y me parecen pocas!!!. Estoy a ver si pillo una de rockfishing para cuando tenga que ir de "chofer" en los paseos veraniegos , pueda pescar en el fondeo mientras los demás de bañan. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mauricio | ||
bentevexo (11-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Teniendo el arsenal que tienes no entiendo eso de cojo la que me viene a mano digo yo que con esas cañas que as puesto el la foto para pescar a fondo unos sargos no se tiene que notar la picadas como con una caña de fondo yo si tuviera el arsenal que tu tienes escojeria la adecuada para cada pesca, otra cosa es que no tengas todas las cañas en el barcoUn saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ibon ; puedo asegurar que las tiene en el barco y alguna más , creo que todo depende de lo que una sepa pescar
![]()
peregrino5 (11-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aupa MakokiII
![]() Yo teniendo todas las cañas en el barco si salgo a cacear pondría las cañas de la foto no unas cañas para pescar a fondo, no entiendo que tiene que ver lo de que " creo que todo depende de lo que uno sepa pescar " pero bueno es solamente mi opinión y lo que yo haría teniendo todo ese arsenal nada más Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Encima Entero ![]() !Menos mal que no te ha dicho que le pongas uno en cada anzuelo ![]() FLIPE ![]() Creo que no es una decision muy acertada hacerle caso a ese consejo
Editado por ilio en 14-06-2014 a las 15:54. |
|
|
||||
|
||||
|
SACHI
![]() Espero que noshaga caso nuest6ro compañero. Oye; Cuando venias hacia arriba con lo de tu pequeñin? ![]() UN ABRAZO ![]()
Sachi (11-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
hoy, aprovechando un día de vacaciones, he salido a probar el inchiku. No sé qué pensar... probablemente el lugar no fuera el adecuado o simplemente no había ningún dentón, cap roig o similar cerca (además de que tal vez no domino la técnica y no lo hiciera bien). He pescado entre 35 y 50 m de profundidad. La cuestión es que lo he usado sin cebo y luego, por probar, con calamar de la patagonia. Pero lo que me ha llamado mucho la atención es que se me agarraban pulpos. He llegado a sacar 2 y se han soltado 4 más. Será por el brillo del inchiku ![]() Para aclarar lo de los pulpos, ha sido porque cansado de que no picara nada he dejado la caña del inchiku fija a medio metro del suelo y yo mientras pescaba a fondo "normal" con otra caña.
|
||||
|
||||
|
Cita:
No sé, digo yo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una opción es poner anzuelos o robadoras en las anillas del inchiku. Así se engancharán al agarrarse...
Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
mauricio (12-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ayer recomende una caña y hoy la he probado, teorias hay mil, pero como decimos aqui el camino se demuestra andando.
accion 20-120.. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Podrías decir cuál es?. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues la misma que recomende ayer y dijeron que las anillas eran " muy mejorables", a mi no se me han roto y buen bicho se ve, no se yo lo que pescaran algunos
, la verdad es que nunca he sabido, (y ya son años).....mas arriba la tienes ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ara m vas a decir ami q eso pelea. vienen como un globo en cuanto lo subes 3 brazas globo. y los e pescado mas gordos q tuuu
|
|
|
||||
|
||||
|
Las anillas nuevas, todas son buenas, con el tiempo y el uso, unas tienen más o menos vida que otras y aguantan o no mejor la sal y los trenzados...capé elan no se distingue por la calidad de sus anillas precisamente...
Pero no engañan ellos también dicen a que público van dirigidos sus productos.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
RMR2ENG (12-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por eso yo me voy a pillar una. Porque me doy por aludido. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mauricio | ||