La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-11-2006, 18:13
Avatar de Libra
Libra Libra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 840
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 436 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Regata Entre Culturas / Cartagena Melilla

El pasado dia 11 se entregaron los premios de la regata cartagena melilla en el salon nautico de barcelona, nuestro tabernero como sabeis quedo el tercero en categoria rn mis felicitaciones, dicho esto se a comentado en el foro muchas veces como actuan algunas federaciones de vela pues la de la region de murcia tampoco se queda atras segun mi criterio me expilco la pasada edicion de la regata melilla cartagena si no estoy equivocado los rn club entraron con los rn verificados pues este año como los inscritos superaban las expectativas que han echo hacer la division rn clud con esta division eran seis divisiones con los siguientes premios
1º... 6000.€
2º....3000.€
3º....1500.€

A los rn club los descriminan y les dan de premio como trofeo un caldero, creo que esto es vergonzoso descriminar una categoria que era la segunda con mas barcos inscritos, me dirijo a un responsable de la federacion diciendole que porque esta decriminacion la contestacion rapida que esto ya se sabia antes de salir de cartagena y que estubo espuesto en el TOA durante cuatro dias en la escuela de vela de club nautico es mas alli mismo me enseñaron las instrucciones de regata y es cierto donde dice los premios añaden un parrafo donde pone que a los rn club se les entregara un trofeo digo que es un añadido porque aun hoy en la pagina de la federacion con las intrucciones de la regata no la han modificado creo que si esta categoria pago su inscricion reunia todas las normas de seguridad le dan la ayuda de transportes el porque no entra como las demas categorias en sus premios VERGONZOSO no creeis. un saludo libra.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-11-2006, 18:23
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Entre Culturas / Cartagena Melilla

Verás, amigo José (Libra) , tal vez tengas razón, pero este es un tema con muchos matices. Me explico: los RN club son muy chapuceros, hablando claro. Aparecen barcos con pesos totalmente ilógicos, como ya se há hablado en otro hilo reciente. A barcos muy rápidos se les da, en ocasiones, un rating que resulta mejor que el verificado, y a barcos lentos se les penaliza en exceso sin saber muy bien el porqué. El RN Club, es por tanto, un rating pues para regatear en plan club (como su nombre indica) pero no es un rating afinado ni suficientemente bien calculado como para dar 6000 euros de premio al primero, cuando la Federación y la RAnc saben perfectamente, que ese rating no es real.

Además, aunque llevaras razón, (y me consta que eres un hombre sensato) hay una cosa que SIEMPRE tenemos que tener en cuenta, y que yo ya he aprendido después de muchos enfados y calentones. DA IGUAL lo que ponga en las instrucciones de regata. Entre estas y el TOA siempre prevalecerá el TOA, y además el Comité de Regatas tiene potestad para realizar las modificaciones sobre estas que consiere necesarias.

En fin, resumiendo, Libra, que por mucho que pataleemos, ellos siempre se cubrirán las espaldas, bien con unos argumentos, bien con otros.

Un abrazo y a ver si vienes algun dia por Mar de Cristal.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 15-11-2006, 18:49
Avatar de Libra
Libra Libra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 840
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 436 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Entre Culturas / Cartagena Melilla

Hola Kibo tienes parte de razon que ellos se cubren bien las espaldas pero considero que si aceptan que los RN CLUB participen para despues jartarse de decir 110 parcipantes, si es verdad lo que dices del rating pero insisto que si admitieron a esta categoria lo deberian haber echo como el año pasado con todas las consecuencias, por mi parte a mi RN solo le falta pesar el barco lo demas esta medido, bueno Kibo espero verte por mar de cristal un saludo libra.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 17-11-2006, 10:38
Avatar de Estelamarina
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 732
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 107 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Entre Culturas / Cartagena Melilla

Hola Jose y Kibo:

Estoy totalmente de acuerdo con Jose: no especificaron en ningún momento que no había premio en efectivo para RN club.

La cara de jili...as que se nos quedó al recoger el trofeo fue im-prezionante

Así, la próxima vez, nos pensamos lo de ir hasta Barna para recoger el caldero-trofeo o lo que sea

Saludos y rondas
Citar y responder
  #5  
Antiguo 17-11-2006, 11:49
Avatar de morgan
morgan morgan esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 410
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 58 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: Regata Entre Culturas / Cartagena Melilla

Jose, creo que haces bien en exponer esta situación...

Esta regata me parece muy interesante pero la organización debería dejar bien claro desde el principio cuáles van a ser los premios... (y las ayudas)



ya veremos si el año que viene tienen la misma participación

Citar y responder
  #6  
Antiguo 21-11-2006, 18:09
Avatar de Libra
Libra Libra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 840
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 436 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Entre Culturas / Cartagena Melilla

Sigo pensando lo mismo que han actuado de mala manera, si alguin conoce a los armadores de los dos barcos que quedaron en primer y segundo lugar y de nombres: SAVANNAH SEGUNDO.........SOLNES III. que sepan que estamos preparando un escrito para manarselo a las comunidades respectivas organizadoras de la regata asin como a la prensa para hacerles saber nuestra disconformidad con la manera de actuar de la federacion de vela de esta region, un saludo libra
Citar y responder
  #7  
Antiguo 28-11-2006, 08:42
Avatar de Estelamarina
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 732
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 107 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Entre Culturas / Cartagena Melilla

Jose: tienes un privado....

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Relaccion entre Marea y Viento bertareli Foro Náutico Deportivo 24 04-11-2016 09:09
Regata Clipper 07-08 akiles Foro Náutico Deportivo 1 07-11-2006 16:53


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto