La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-06-2014, 16:44
Avatar de Capitán Garbí
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-11-2007
Edad: 55
Mensajes: 1,008
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Impuesto transmisiones

Buenas tardes apreciados cofrades, vayan unas rondas por delante que parece que va apretando el calor.........Y ahora hacerles una consulta que me estoy volviendo loco....quisiera saber que valor tendría para la aeat una Doral 250 se del año 2000 en relación al pago de los impuestos de transmisiones...Tengo entendido que es un impuesto cedido a las comunidades autónomas y hasta ahí todo correcto....pero......y ahora viene lo bueno.....sólo aparecen tres modelos doral en las listas: un 21,un 24 y un 30 pies.El 30 pies tiene una valoración entre motor y casco de unos 11.000 euros y a mi me han hecho llevar los papeles del barco(hoja de asiento y certificado de navegabilidad) y me han dicho que mi barco está valorado en 23.000 euros!!!!!! y que de esa cantidad he de soltar el 6%.................me he quedado de piedra.............en un barco que tiene la tira de años y menor que un 30 pies que tienen ellos valorado por menos...........alguien lo entiende?.................es correcto?.............me va a tocar pagar esa burrada?.............Agradecido de antemano por vuestras respuestas.....
__________________
“Los mejores libros son aquellos que quienes los leen creen que también ellos pudieron haberlos escrito”
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-06-2014, 17:04
Avatar de bem me quer
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Coruña-Golfo Artabro
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 611
Recibió 534 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impuesto transmisiones

Efectivamente la valoración que da hacienda para ese barco es de 23300€ el año 2009, osea que si tienes que pagar el 6% una burrada me parece a mi pero como depende de las comunidades pues casi 1400€.
Normalmente se paga sobre lo estipulado en el contrato de compra venta, es decir si en el contrato figura 10000€ pues se paga el 6% de esa cantidad y lo normal es que lo acepten sino fuere asi hacienda te haría una complementaria.
Te dejo el link de las valoraciones de hacienda, es del 2009 pero válido pag. 228
últimas tablas de valoración de la Agencia Tributaria
Un saludo.
__________________
unas birras y buenos vientos
Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bem me quer
Capitán Garbí (10-06-2014)
  #3  
Antiguo 10-06-2014, 17:14
Avatar de Capitán Garbí
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-11-2007
Edad: 55
Mensajes: 1,008
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impuesto transmisiones

Pero, a ver si lo entiendo, da igual los años que tenga la embarcación?............la mía es del año 2000, que digo yo que no será igual que una que tenga dos años?..........o eso es indiferente?....

Gracias!......
__________________
“Los mejores libros son aquellos que quienes los leen creen que también ellos pudieron haberlos escrito”
Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-06-2014, 17:20
Avatar de bem me quer
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Coruña-Golfo Artabro
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 611
Recibió 534 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impuesto transmisiones

Totalmente indiferente, es hacienda quien valora y dice lo que vale, tenga el tiempo que tenga, por eso siempre se hace por lo menos en esta zona sobre el precio estipulado en el contrato de CV que en Galicia es del 1% y Castilla y León del 4%.
Si te fijas en las tablas que te he puesto son valoraciones del 2008 que siguen en vigor y ya han pasado 6 años de esa valoración, hazlo sobre el valor del contrato de CV.
Un saludo.
__________________
unas birras y buenos vientos
Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-06-2014, 17:28
Avatar de Capitán Garbí
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-11-2007
Edad: 55
Mensajes: 1,008
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impuesto transmisiones

No creo que sea así...........de hecho en laa web de la JCCM, en los tributos, te permite calcular el valor con su depreciación anual, lo que ocurre es que este modelo en concreto no está en el listado.....No puede ser que te cobren lo mismo transmitiendo un barco que tiene un año que el mismo teniendo 15.........o al menos yo lo entiendo así........no?.........y desde luego si es así, menudo putadón..............
__________________
“Los mejores libros son aquellos que quienes los leen creen que también ellos pudieron haberlos escrito”

Editado por Capitán Garbí en 10-06-2014 a las 17:38.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-06-2014, 18:43
Avatar de zek
zek zek esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-12-2011
Edad: 60
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 64 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impuesto transmisiones

Efectivamente se trata de un impuesto cedido a CCAA, y por tanto cada una fija el tipo de gravamen que considera ( en Castilla y Leon del 5%; hace una semana lo he pagado).

Para mantener una minima unidad a nivel de estado, las tablas de valoracion las fija hacienda, y efectivamente se tiene en cuenta la edad del vehiculo (barcos, coches, etc).

Si te vas a las tablas, aparece la valoracion que hace hacienda del bien de que se trate con un año de antiguedad; al final de las tablas aparece la correccion por edad del vehiculo (por ejemplo, en mi caso mas de 14 años la valoracion es de un 10% sobre lo que aparece en la tabla)
Segun veo en tu caso la Doral 240CC esta valorada en 23300 euros, y al ser del año 2000 (depende de las fechas de la primera matriculacion) hay que tomar el 12% de esa cantidad. Luego a mi me sale que la valoracion de tu embarcacion es de 2796, con lo cual aplicando el 4% de impuesto que hay en tu comunidad me sale 111 euros aproximadamente (aun asi me parece demasiado, pero es lo que pasa cuando hay que mantener a tanto sistema politico).
Normalmente se toma el valor del vehiculo que viene en el contrato, pero hacienda revisa estas valoraciones por si estan muy por debajo de sus tablas, y si es asi, te hacen una complementaria (incluso la funcionaria te puede pedir que le dejes una copia de los datos tecnicos para que ella consulte la valoracion de hacienda de forma previa a la liquidacion del impuesto).
Espero que no haya sido muy ladrillo
Un saludo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a zek este mensaje:
bem me quer (11-06-2014), Capitán Garbí (11-06-2014)
  #7  
Antiguo 10-06-2014, 19:31
Avatar de pippi
pippi pippi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-02-2012
Mensajes: 243
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 142 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impuesto transmisiones

El proceso que describe Zek es 100% exacto. Cuando compré mi corchito hace un año y medio ese fue el procedimiento. Te adjunto copia de la tabla de depreciación del valor que adjudica Hacienda en función de los años de la embarcación desde su primera matriculación en España.
Mi barco (un Sun Fast 26) tampoco aparece en el listado, por lo que en Valencia admitieron el precio del contrato de compraventa (les pareció bien, ni inflado ni bajo).
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg valoracion por años de uso.jpg (15.2 KB, 28 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pippi
Capitán Garbí (11-06-2014)
  #8  
Antiguo 11-06-2014, 05:40
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impuesto transmisiones

En el caso de compra de un barco bandera comunitaria ¿ Se debe pagar este impuesto? . El anterior dueño pago el IEDMT.. Saludos.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 11-06-2014, 06:05
Avatar de agb
agb agb esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-10-2008
Localización: GOLFO DE CADIZ
Edad: 61
Mensajes: 480
Agradecimientos que ha otorgado: 1,630
Recibió 235 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impuesto transmisiones

El valor lo tomas de las tablas que saca cada año el Ministerio de Hacienda. Para el 2014 está en el Boe de 18/12/2013 (entras en la página del BOE y es muy fácil localizarlo en el calendario que viene). Según esta tabla, el casco vale (al año de la primera matriculación) 23.300 € (Doral 240, no sale la 250).

Según el Anexo III de dicha Orden (viene el BOE de 28/12/2013), como el barco tiene más de 13 años de uso, el valor del casco es el 12% de 23.300, es decir 2.796 €. El impuesto a pagar (6%, 4%, o el tipo que sea) dependerá de la comunidad autónoma que estés.

En cuanto al motor, pues lo mismo, según los CV que tengas tiene un precio y a éste se le aplica la depreciación por antigüedad.

Un cafelito.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a agb
Capitán Garbí (11-06-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto