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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Pues eso. ¿Cuántas manos de antifouling autopulimentable se aplica a un velero?
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#2
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![]() Lo ideal son dos manos a todo y una tercera a la zona que va desde un poco por arriba de la línea de flotación, por si hay turbulencias, hasta un palmo hacia abajo de ésta. Se ve claro en la imagen:
Saludos ![]() ![]() |
7 Cofrades agradecieron a michel este mensaje: | ||
celicagrn (09-06-2014), Cenachero (09-06-2014), Dibujito (09-06-2014), enturbiapozas (09-06-2014), Gabrielm254 (11-06-2014), Geronimo (09-06-2014), NIC0LE (11-06-2014) |
#3
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![]() ajajJAJJAJjjajaja
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#4
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![]() Cita:
SALUT ![]() ![]()
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
Sextante79 (09-06-2014) |
#5
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![]() Yo llevo bastantes años dando personalmente la patente y lo que hago es que le doy una mano muy generosa, y repaso en la misma mano, porque se va secando rapidamente hasta que le veo sin claros toda la obra viva. Me aguanta en mi puerto perfectamente todo el año, yo navego mucho y las aguas en mi puerto son muy limpias.
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#6
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![]() ¿ No conviene antes una limpieza de fondos?
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BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS ![]() |
#7
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![]() Cita:
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Charly. MMSI 225951740 |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PUMUKITA | ||
michel (10-06-2014) |
#8
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![]() ![]() En mi experiencia es clave preparar bien el casco, bien limpio, tener una buena base, y luego yo he dado siempre 3 manos de patente, siendo la última siempre a brocha y en sentido proa a popa. Todavía me duele el brazo ![]() ![]() ¡Buena mar!
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"El hombre que ha empezado a vivir más seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera". E.H. |
#9
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![]() Nefta, ¿quieres decir que dar una sola mano, pero muy cargada es correcto?.
Siempre creí entender que era mejor dar varias manos y dejar los tiempos de secado indicados por el fabricante de la pintura. ![]() ![]() ![]()
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no wind, no fun |
#10
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![]() Probablemente nefta lo que dice es que las manos por si solas no dicen nada. Uno puede dar muchas manos estirando mucho y no llegar a las micras recomendadas.
Lo suyo es usar el rodillo adecuado, cargarlo y pintar. Yo suelo dar dos manos y tres en la zona de línea de flotación, timón y quilla, así como la entrada de agua por proa. Saludos |
#11
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![]() Cita:
Por darte unas ideas....40' 10L, 38' 7'5L, 36' 6L, 34' 5L, etc etc Rodillo de perlon para cargar micras y con dos manos se llega a los litros que digo
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
2 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje: | ||
peleon (10-06-2014) |
#12
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![]() Gracias, una pena tenerte tan lejos...
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no wind, no fun |
#13
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![]() Rondas para todos que invito yo que ya tocaba....
Quitar lo gordo raspando ,pasamos karcher, lijado si hay más capas y una buena mano es más que suficiente si este trabajo lo haces anualmente ....En mi humilde opinión , dar más capas es tirar el dinero. Llevo muchos años dando dos manos contundentes y viendo como al año siguiente cuando pasas la karcher , toda la patente sobrante en el suelo...Estos dos últimos años he dado dos capas y perfecto , lo tengo más que claro. Para mi First 38 , una mano contundente y repaso en aquellas zonas donde es más incisivo el desgaste ,timón por la acción de la hélice , quilla y poco más....antes casi no me llegaban 5 litros de patente y ahora con la mitad voy bien. Un saludo. |
#14
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![]() Estos dos años , 1 capa contundente , quise decir...
Contundente es el espesor que otros cofrades están comentando. Un saludo. |
#15
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![]() Cita:
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#16
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![]() Dos manos international unipro blanco, dependiendo de la calidad del agua 1 o 2 años a flote.
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#17
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![]() Buenas mañanas
![]() Deberíamos tener en cuenta también el tema medioambiental ![]() En este estudio http://www.google.es/url?q=http://ww...1wYt3TpxicNCnw se muestra que La aportación de óxido cuproso al medio por parte de las pinturas antiincrutantes en las embarcaciones de recreo de Galicia es de 24 toneladas en el 2009 ![]() ![]() ![]() |
#18
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![]() Cita:
Como los ingenieros buenos se los lleva "Europa"... ![]() |
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