![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Saludos y bonitos botes por cierto. Te paso el enlace de esta asociación: www.patexeiros.org No soy de la asociación pero he navegado en algunos de sus barcos y aunque los botes tradicionales de por aquí sean un poco distintos a los del mediterraneo, la forma y las sensaciones de navegar con un aparejo u otro van a ser las mismas. He probado las dos primeras opciones y aunque no era el mismo tipo de barco me quedo de largo con la 2. La vela latina (la he probado poco y no soy ningún experto categorico) ciñe mal, va bien de través, y de aleta mejor que de popa cerrada. Eso si, cuidadín en las aletas y popas con mucho viento que pueden hacer muy inestable al barco. El barco que probé con botalón y foque era mucho más pesado y grande pero fue como un tiro y me lo pasé genial. Entra en la página que te he dado y contacta con ellos, estoy seguro que te va a gustar lo que vas a ver y por supuesto te van a contar muchas más cosas y van a saber mucho más que yo. Animo con la restauración y coselos a preguntas que esta gente de ese tema tambien sabe mucho. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a allora | ||
caribdis (12-06-2014) | ||
|
|