La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-06-2014, 20:15
INAF INAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 749
Recibió 555 Agradecimientos en 354 Mensajes
Predeterminado Re: Regata Costa Brava 2014

Es lo que tiene la naturaleza y sobre todo el mar. Nada más cambiante.

Y tiene su emoción porque no ?

También podríamos ponernos a competir en un canal con viento garantizado arriba, abajo, arriba, abajo, etc.

No creo que fuese más divertido.

En fin, son modos de ver las cosas...
Antiguo 09-06-2014, 21:25
Mescalino Mescalino esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 84 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Regata Costa Brava 2014

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje

Me quito el sombrero!!!!

Ante todos los que decis que os lo pasasteis bomba entre encalmadas,vientos de 0,0 Kn,incluso marcha atras.Nibla y calma total (como no en el Cap de Begur)...
Y terminar abandonando todos menos cuatro barcos ......

Yo las primeras 15 regatas con encalmada nocturna tambien me lo pase bien pero ultimamente me pone de los nervios,trasladar el barco desde Tarragona ida y vuelta,pagar na pasra para pasar una noche flotando entre la niebla y abandonar al final

jajaja ciertamente no te falta razón pero ....... Y que hay del romanticismo? Y que me dices del sonido del casco navegando en una noche placida ..... el silencio que te envuelve. La mezcla de olor salado y húmedo de la noche. Llevar el barco por sensaciones al no ver las velas, etc, etc .....

Si, si, claro, cuando tenía 30 tacos esto era la lecheeee... ahora me chirrian las bisagras, y más con la humedad nocturna jajaaj, pero no deja de tener su encanto. Además, es la ley de Murphy, el año que no vas, hay viento para regalar jajajaja.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Mescalino este mensaje:
duendes4 (09-06-2014), INAF (09-06-2014), jiauka (09-06-2014), losdelnara (09-06-2014), MAITI (09-06-2014), Panxut (09-06-2014)
Antiguo 09-06-2014, 22:11
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes

Ulises: yo tambien me desespero con las encalmadas, y llevo ya unas cuantas retiradas por no llegar antes de la hora límite. Yo también prefiero un buen viento fresco de esos que templan los nervios, inyectan los ojos en rojo y lo mojan todo.

Pero, ... pero, yo, en esta regata me he divertido, y mucho. Porque no hay nada en este mundo que me guste más que estar subido en un barco, trazar mi ruta, sorprenderme con un sonido nuevo, deslizarme en silencio sobre un mar que no veo, y ver aparecer de entre las sombras a un montón de amigos igual de locos que yo que no se dan por vencidos pase lo que pase. No se me ocurre mejor forma para pasar el tiempo, ya ves.

Cervecitas
LDN

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
duendes4 (09-06-2014), INAF (09-06-2014), picaroll (09-06-2014), SERENO (09-06-2014)
Antiguo 09-06-2014, 22:35
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes

Es más, mi almiranta me comentó que como era que no la habían acortado, que entonces habríamos acabado todos.

Le contesté que entendía que era una decisión difícil pues nunca sabes realmente cómo se va a comportar el viento. Todos estamos hartos de ver predicciones que fallan. Y esta regata es así, épica en muchas ocasiones, no tanto por el exceso de viento como por la dificultad de hacer correr a los barcos sin él y tener que remontar muchas veces corrientes adversas.

Esta es parte de su gracia, a mi entender.

Cervecitas
LDN

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
duendes4 (09-06-2014), MAITI (09-06-2014)
Antiguo 09-06-2014, 22:49
MAITI MAITI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 59 Agradecimientos en 37 Mensajes

VA DE LADRILLO, AVISO.

A las buenas noches de parte de los sufridores del Maiti.

Era nuestra primera regata nocturna y, sinceramente, pese a todas las adversidades (niebla, frio, encalmadas, rumbos imposibles y desespero por ver que no llegábamos), la disfrutamos como nadie. La almiranta incluida, que ya tiene mérito lo suyo.

De salida (detrás de los grandes por aquello de no molestar), bordo de mar, y a buscar viento. La estrategia, dado que en tierra estaba anunciada una lotería entre terrales y encalmadas, ir a buscar viento franco mar adentro que nos permitiera navegar lo más paralelos a la costa posible. Por lo menos eso decía el parte…… ilusos!!!!

De entrada bien, siguiendo al Metis en el bordo de mar sin distanciarnos mucho hasta que, sin motivo aparente, se nos largó y lo perdimos de vista. Empezaba a entrar la niebla. En la cena nos confesó el “truco”….. se llama “Código 0” llevado con maestría …. Acabáramos!!! Haberlo dicho antes, pues nos quedamos con un fustre que para qué.

A partir de ahí, lo mismo que a los que optaron por ir por tierra. Encalmadas fantasmagóricas, con una niebla que no permitía ver a un barco que estaba sólo a 50 m según el radar, y bordo tras bordo buscando sacarle ½ Knt al barco. La anécdota: descubrir que intentando hacer andar al barco, el bordo nos enviaba a Barcelona!!!

Noche larga y fría, sin acercarnos a la costa, sin ver nada y pendientes del radar en todo momento. Agotador. Ya de amanecida, cerca de Lloret, a nosotros también se nos apareció el mercante a menos de 200m. Habíamos apagado el radar por ir muy bajos de baterías!!!

Varios cruces muy disputados con otros barcos, y vuelta a buscar viento lejos de la costa, para finalmente salir de la niebla ya por encima de Les Fomigues. Y aquí la sorpresa y la anécdota de la regata que, lamentablemente, todos pudisteis oír. Decir que fue fruto de nuestra inexperiencia y de la falta de comunicación con los demás barcos en toda la noche. Desconocíamos como les había ido a los demás. Me explico:

Salimos de la niebla como digo enfilando Llafranc y..…Oh!! No hay ni un barco a la vista. Nuestra duda: con el despiste que nos caracteriza, seguro que el Comité ha acortado la regata por las encalmadas y teníamos que haber dado la vuelta en la Llosa de Palamós.

La almiranta dixit: “llama al Comité y confírmalo”.. y un servidor que llama y nos dicen que la regata sigue sin alteraciones, y este patrón que contesta, haciendo gala de su inexperiencia…”gracias, debe ser que vamos últimos y por eso no vemos ningún barco”. …. Leñe!!! Que era lo más lógico dadas nuestras limitaciones en regata!

Pero, oh!, en cuestión de 5 minutos, salen de la niebla por detrás nuestro el Nara, LLamp, Lulumarlu y otros varios sin identificar, que vienen a por nosotros como posesos. Dónde leches estaban? Esto pasa por no llevar el radar en marcha y fiarnos de lo poco que veíamos.

A partir de ahí (hay que ver cómo ciñe y anda el Nara con su lencería extrafina) nuevamente bordos intentando remontar el cabo de Bagur, en divertida competencia con nuestros amigos/rivales, hasta quedar casi parados a una milla del cabo y a 6 de Les Medes. Los cálculos eran fáciles, imposible remontar y volver en tiempo a Port d’Aro. No llegábamos ni a cenar, y eso si que no se perdona.

Resultado, Comité, Comité, Comité para Maiti: estamos “surand”, nos retiramos. Toda una lástima pues junto con el Nara no íbamos mal colocados. Otra vez será.

Lo demás ya lo conocemos todos. Arribada a puerto extenuados, ducha, una hora traspuesto y a cenar y contar las batallitas de la regata, a cuál más interesante. De todo se aprende.

Vaya por delante nuestro agradecimiento a todos los participantes y en especial a los organizadores, boyeros, jurados, puertos de acogida y demás locos por el mar. Su dedicación por promover estos saros es envidiable y no nos cabe la menor duda de que si a nosotros nos supo mal no poder completar la regata, peor les supo a ellos ver que no se dieron las condiciones necesarias para que todos disfrutáramos de aquello en lo que ellos habían puesto toda su ilusión.

Gracias de verdad.

Nos vemos en la próxima, que para nosotros será la Lluna Plena.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a MAITI este mensaje:
enric rosello (10-06-2014), jan (09-06-2014), jiauka (10-06-2014), losdelnara (09-06-2014), Lulumarlu (10-06-2014), picaroll (09-06-2014)
Antiguo 09-06-2014, 22:55
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MarVier Ver mensaje
VA DE LADRILLO, AVISO.

Era nuestra primera regata nocturna y, sinceramente, pese a todas las adversidades (niebla, frio, encalmadas, rumbos imposibles y desespero por ver que no llegábamos), la disfrutamos como nadie. La almiranta incluida, que ya tiene mérito lo suyo.

De salida (detrás de los grandes por aquello de no molestar), bordo de mar, y a buscar viento. La estrategia, dado que en tierra estaba anunciada una lotería entre terrales y encalmadas, ir a buscar viento franco mar adentro que nos permitiera navegar lo más paralelos a la costa posible. Por lo menos eso decía el parte…… ilusos!!!!

De entrada bien, siguiendo al Metis en el bordo de mar sin distanciarnos mucho hasta que, sin motivo aparente, se nos largó y lo perdimos de vista. Empezaba a entrar la niebla. En la cena nos confesó el “truco”….. se llama “Código 0” llevado con maestría …. Acabáramos!!! Haberlo dicho antes, pues nos quedamos con un fustre que para qué.

A partir de ahí, lo mismo que a los que optaron por ir por tierra. Encalmadas fantasmagóricas, con una niebla que no permitía ver a un barco que estaba sólo a 50 m según el radar, y bordo tras bordo buscando sacarle ½ Knt al barco. La anécdota: descubrir que intentando hacer andar al barco, el bordo nos enviaba a Barcelona!!!

Noche larga y fría, sin acercarnos a la costa, sin ver nada y pendientes del radar en todo momento. Agotador. Ya de amanecida, cerca de Lloret, a nosotros también se nos apareció el mercante a menos de 200m. Habíamos apagado el radar por ir muy bajos de baterías!!!

Varios cruces muy disputados con otros barcos, y vuelta a buscar viento lejos de la costa, para finalmente salir de la niebla ya por encima de Les Fomigues. Y aquí la sorpresa y la anécdota de la regata que, lamentablemente, todos pudisteis oír. Decir que fue fruto de nuestra inexperiencia y de la falta de comunicación con los demás barcos en toda la noche. Desconocíamos como les había ido a los demás. Me explico:

Salimos de la niebla como digo enfilando Llafranc y..…Oh!! No hay ni un barco a la vista. Nuestra duda: con el despiste que nos caracteriza, seguro que el Comité ha acortado la regata por las encalmadas y teníamos que haber dado la vuelta en la Llosa de Palamós.

La almiranta dixit: “llama al Comité y confírmalo”.. y un servidor que llama y nos dicen que la regata sigue sin alteraciones, y este patrón que contesta, haciendo gala de su inexperiencia…”gracias, debe ser que vamos últimos y por eso no vemos ningún barco”. …. Leñe!!! Que era lo más lógico dadas nuestras limitaciones en regata!

Pero, oh!, en cuestión de 5 minutos, salen de la niebla por detrás nuestro el Nara, LLamp, Lulumarlu y otros varios sin identificar, que vienen a por nosotros como posesos. Dónde leches estaban? Esto pasa por no llevar el radar en marcha y fiarnos de lo poco que veíamos.

A partir de ahí (hay que ver cómo ciñe y anda el Nara con su lencería extrafina) nuevamente bordos intentando remontar el cabo de Bagur, en divertida competencia con nuestros amigos/rivales, hasta quedar casi parados a una milla del cabo y a 6 de Les Medes. Los cálculos eran fáciles, imposible remontar y volver en tiempo a Port d’Aro. No llegábamos ni a cenar, y eso si que no se perdona.

Resultado, Comité, Comité, Comité para Maiti: estamos “surand”, nos retiramos. Toda una lástima pues junto con el Nara no íbamos mal colocados. Otra vez será.

Lo demás ya lo conocemos todos. Arribada a puerto extenuados, ducha, una hora traspuesto y a cenar y contar las batallitas de la regata, a cuál más interesante. De todo se aprende.

Vaya por delante nuestro agradecimiento a todos los participantes y en especial a los organizadores, boyeros, jurados, puertos de acogida y demás locos por el mar. Su dedicación por promover estos saros es envidiable y no nos cabe la menor duda de que si a nosotros nos supo mal no poder completar la regata, peor les supo a ellos ver que no se dieron las condiciones necesarias para que todos disfrutáramos de aquello en lo que ellos habían puesto toda su ilusión.

Gracias de verdad.

Muchas gracias!! Me quedé con el mono de ir pero es como si hubiera estado allí!!
Una ronda tu salut i la de la tripu!!

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Antiguo 10-06-2014, 08:27
AROHA AROHA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 185 Agradecimientos en 115 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MarVier Ver mensaje
VA DE LADRILLO, AVISO.

Gracias de verdad.

Muchas gracias por tu relato, me hubiera gustado escribirlo yo. Yo solo pude seguiros por Vesselfinder, perdón, Localizatodo, con mucha envidia.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AROHA
MAITI (10-06-2014)
Antiguo 10-06-2014, 11:12
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,514
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Mi track, desde la salida, hasta la retirada en les Medes a las 13:27:47 UTC.

Editado por jiauka en 14-10-2015 a las 12:55.
Citar y responder
Antiguo 10-06-2014, 11:23
Hermano de la costa

Citar y responder
Antiguo 10-06-2014, 12:35
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Ya no me quedan agradecimientos..
Bonita imagen Jaume!!

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Antiguo 10-06-2014, 12:40
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por AROHA Ver mensaje
Muchas gracias por tu relato, me hubiera gustado escribirlo yo. Yo solo pude seguiros por Vesselfinder, perdón, Localizatodo, con mucha envidia.
Estábamos los dos enganchados a la pantalla

Citar y responder
Antiguo 12-06-2014, 00:24
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Pasada ya la resaca de sal, se olvida el sabor agridulce que nos quedó debido a las malas condiciones meteo, y en su lugar va tomando fuerza el buen sabor que siempre te deja el pasar el fin de semana navegando y hacerlo en buena compañía, tanto dentro como alrededor del barco.

Esta edición pasará a la historia como la más lenta hasta ahora. A la escasez del viento se tiene que sumar la humedad extrema, niebla cerrada y un frio inusual para la época en que estamos. Una vez más, las distintas opciones dieron lugar a condiciones extremadamente distintas. Mientras un servidor acumuló mucho más de 5 horas de 0,00 de viento y velocidad, hubo armador que me comentó que habían llegado a poner un rizo: ¿quién da más?

No se me olvidará el pasar muchísimo rato frente al radar vigilando los movimientos de los 3 – 4 barcos más cercanos. Niebla cerrada y escasez de viento obligando a hacer bordos erráticos, es una mezcla que puede ser explosiva (o contundente). Hasta la fecha no me había encontrado nunca en una situación parecida. Pensé en repetidas ocasiones en las polémicas que aparecen en este foro sobre si radar o AIS. No creo que nadie que se hubiese encontrado allí hubiera dudado en cual aparatejo era el más conveniente. El problema es que pocos barcos lo llevaban.

Tuvimos que retirarnos tras 21 horas de prueba, ya que era matemáticamente imposible hacer las 14’ que nos faltaban antes del tiempo límite. Eso duele pero hará que el próximo año saboreemos mucho más la navegación y posibles resultados.

Por lo demás, para los que de una forma u otra trabajamos para que año tras año se pueda organizar este tipo de eventos, nos queda la satisfacción y el acicate para el año próximo, de encontrarnos con muchas caras conocidas, y ver que aún con el cansancio acumulado y una cierta frustración por el desarrollo de la prueba, confiesan que se lo han pasado bien y que ya piensan en la próxima. A eso, solamente se puede decir:¡¡¡GRACIAS!!!

Nos vemos el año próximo.

Adjunto una foto de parte de la flota navegando alegremente tras la señal de salida:

duendes4 (12-06-2014), jan (12-06-2014), jiauka (12-06-2014), MAITI (12-06-2014), Mescalino (12-06-2014)
Antiguo 12-06-2014, 00:30
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Pasada ya la resaca de sal, se olvida el sabor agridulce que nos quedó debido a las malas condiciones meteo, y en su lugar va tomando fuerza el buen sabor que siempre te deja el pasar el fin de semana navegando y hacerlo en buena compañía, tanto dentro como alrededor del barco.

Esta edición pasará a la historia como la más lenta hasta ahora. A la escasez del viento se tiene que sumar la humedad extrema, niebla cerrada y un frio inusual para la época en que estamos. Una vez más, las distintas opciones dieron lugar a condiciones extremadamente distintas. Mientras un servidor acumuló mucho más de 5 horas de 0,00 de viento y velocidad, hubo armador que me comentó que habían llegado a poner un rizo: ¿quién da más?

No se me olvidará el pasar muchísimo rato frente al radar vigilando los movimientos de los 3 – 4 barcos más cercanos. Niebla cerrada y escasez de viento obligando a hacer bordos erráticos, es una mezcla que puede ser explosiva (o contundente). Hasta la fecha no me había encontrado nunca en una situación parecida. Pensé en repetidas ocasiones en las polémicas que aparecen en este foro sobre si radar o AIS. No creo que nadie que se hubiese encontrado allí hubiera dudado en cual aparatejo era el más conveniente. El problema es que pocos barcos lo llevaban.

Tuvimos que retirarnos tras 21 horas de prueba, ya que era matemáticamente imposible hacer las 14’ que nos faltaban antes del tiempo límite. Eso duele pero hará que el próximo año saboreemos mucho más la navegación y posibles resultados.

Por lo demás, para los que de una forma u otra trabajamos para que año tras año se pueda organizar este tipo de eventos, nos queda la satisfacción y el acicate para el año próximo, de encontrarnos con muchas caras conocidas, y ver que aún con el cansancio acumulado y una cierta frustración por el desarrollo de la prueba, confiesan que se lo han pasado bien y que ya piensan en la próxima. A eso, solamente se puede decir:¡¡¡GRACIAS!!!

Adjunto una foto de parte de la flota navegando alegremente tras la señal de salida:

Gracias MAESTRO, a ti y a todo el Club de Vela MAtaró por organizar esta fantástica Regata. como siempre, el proximo año aparecerá en nuestro calendario

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Panxut
duendes4 (12-06-2014)
Antiguo 12-06-2014, 09:41
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje

Gracias a ti nuevamente por organizar estos saraos y en especial por colgar la única foto en la que, aun de lejos e iniciando el bordo que nos llevaría mar adentro, aparece el Maiti justo en medio Es la única que muestra que nosotros también estábamos ahí!!!!
Citar y responder
Antiguo 12-06-2014, 11:18
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Lista de inscripción para el año que viene?

Citar y responder
Antiguo 12-06-2014, 17:39
Argonauta

Cita:
Originalmente publicado por jan Ver mensaje
Lista de inscripción para el año que viene?

Tu estás mu, pero que mu malito!!!

P.D: Garantizo que el próximo año va a ser una regata toda ella de lencería fina...

(Pero es que el año pasado todo el mundo se quejó de demasiado viento )
Antiguo 12-06-2014, 21:04
Cat Cat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 179 Agradecimientos en 68 Mensajes

BON DIA .
Es que Jan no sabe estar quieto
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cat
jan (12-06-2014)
Antiguo 12-06-2014, 21:14
Argonauta

Los que quieran ver más fotos, tenemos una buena cantidad de ellas tomadas desde la barca del visor en la salida. Yo creo que más o menos salimos todos, así que todos a buscarse en:

Salida Costa Brava 2014

Las hay de muy buenas.
jan (12-06-2014)
Antiguo 12-06-2014, 21:34
Hermano de la costa

Yo creo que salgo en las dos últimas, pero.......mu mu lejos!!

Sólo se vislumbra mi popa

Citar y responder
Antiguo 12-06-2014, 21:56
Hermano de la costa

Yo ni salgo
Citar y responder
Antiguo 12-06-2014, 22:02
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Yo ni salgo

A mi me ha parecido ver el Metis en mas de una....

Sent from my iPad using Tapatalk

Citar y responder
Antiguo 13-06-2014, 13:32
Pirata

Unas que el calor aprieta.

Los que salimos por el barco del Jurado, no salimos en la foto Pero esta vez, no foto, pero sí barco.

Doy fe de que el Metis estaba ahí y el Maiti a su popa .... pero no salimos.

Año próximo, salida por la boya aunque sea amurados a babor. Así seguro que el visor nos saca en todas las fotos.

Buena proa a todos
Citar y responder
Antiguo 13-06-2014, 21:03
magicus_max magicus_max esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 385 Agradecimientos en 118 Mensajes

Después de una "agradable semana laboral" para recuperarme de la costa brava.... ahí va mi "tocho" con nuestra visión de la regata.... siento el retraso, y el tocho....

Salimos mal, como es nuestra costumbre. El plan era bueno pero la ejecución fue terrible y no conseguimos librarnos de los grandes...

En términos generales, la tarde, con sus ventolinas se nos siguió dando muy mal. Ni el barco ni nosotros somos buenos en ventolinas, y nos vimos toda la tarde lejos de nuestros competidores habituales, y cruzándonos con barcos que normalmente deberíamos dejar atrás.

Con la caída del sol, y la decisión de ir a buscar viento hacia el bordo de mar, las cosas mejoraron, a cambio, eso sí, de meternos de lleno en una densa niebla que, por momentos, no nos permitía ver apenas más allá de nuestra proa. Sinceramente, pasé miedo. El radomo de nuestro radar voló en la ophiusa 2013 y las “prioridades” no han dado para reponerlo… El AIS, eso sí, ayudó bastante. Entre los peores momentos, escuchar los motores de un carguero que sonaba a escasos metros… a pesar de que el AIS no determinaba nada a menos de 1 milla…. Y dos cruces con veleros, salidos de la nada, uno de los cuales, hablándolo a la llegada resultó ser un amigo que solo nos reconoció…. por mi voz diciendo “quin susto, collons”… Era como hacer submarinismo… en una cueva y con aguas turbias, -quien haya estado lo comprenderá-.

Miedo aparte, el bordo a mar resultó bien, y no llegamos a pararnos en toda la noche. Cuando recuperábamos el bordo a tierra y salíamos temporalmente de la niebla, veíamos barcos parados en la costa y nos metíamos de cabeza de nuevo hacia la niebla del bordo de mar.

Pasamos Medas hacia las 13:45, íbamos dos millas por detrás del askarretxe y el tete –les veíamos en el ais-, así que, a pesar de todo, estábamos medio contentos. Pusimos el asimétrico un rato, pero al poco, el viento fue cayendo y cerrándose, para dejarnos completamente encalmados al través de aiguafreda.

Aguantamos hasta que matemáticamente se hizo imposible el milagro, y nos retiramos a las 17h.

Tiempo justo para llegar, acicalarnos, e ir a la cena a saludar y compartir experiencias parecidas con el resto de tripus, como siempre, entre los mejores momentos de la regata.

Yo también fui de los que, a pesar de todo, lo pasé bien….. –llamadme masoca-….

No puedo evitar lanzar un par de sugerencias, como siempre, desde fuera y con la mejor de las intenciones:

- Recorrido: Ya sé que, logísticamente es muy complicado acortar el recorrido con los barcos ya lanzados y muy separados entre ellos. Solo se me ocurren dos mejoras: la primera, no tener en cuenta el barco más rápido para tomar la decisión de acortar, a riesgo de dejar a la mayor parte de la flota fuera, sino tomar como referencia a los “barcos medios”… La segunda: tomar tiempos en el paso por medas, aunque sean los propios barcos, por radio (savoir faire, por favor) quien lo haga. Esto último seria simple, barato, y hubiera generado una clasificación similar pero mucho más larga.

- Cena: voy a ser un poco antipático…. y creedme que lo siento… pero la relación calidad precio me pareció… revisable… Es solo mi opinión…

Gracias a todos, en especial a la organización…, y hasta la próxima….

PD: no consigo ver las fotos.... he de registrarme en algún lado?
duendes4 (13-06-2014)
Antiguo 14-06-2014, 00:11
Argonauta

Gracias Magicus por tu relato y sugerencias, que se agradecen de verdad.

Felicidades por haber tomado esa opción de mar. Yo no tuve esa visión y valentía y eso me costó unas cuantas horas de parada 0,00 y hundir todas mis posibilidades.

En cuanto a tus sugerencias, doy mi opinión:

El tema acortamiento tiene su complicación. Adelanto que esa opción fue una idea innovadora que han copiado otras regatas, pero que nunca hizo falta en las 11 o más ediciones con ese o similar recorrido.

No se puede tomar como referencia a ningún barco o grupo de barcos. El tema de acortamientos y cambios de recorrido está reflejado en el Reglamento de regatas. Cuando un barco ha pasado por un punto determinado, ya no se pueden hacer cambios. Eso lleva, como es el caso, que cuando hay un barco con un comportamiento extremadamente distinto al resto de la flota en cuanto a andar con ventolinas o casi sin viento, "desestabilizar" al resto de la flota, pero nada puede hacerse. En este sentido, lo que si se puede hacer (y haremos el próximo año) será bajar 1 o 2 horas el límite de paso por Sant Feliu. Pero aún así, creo que ese barco se hubiese escapado.

Respecto a la toma de tiempos en el paso por les Medes, pues sería una muy buena idea, pero eso supone o tener un juez allí dispuesto, lo que no es facil ni barato, o que cada cual se tome tiempos, lo cual es poco serio. Si ya hay a menudo problemas con barcos que se pasan la última boya por estribor, no veas una cosa así. En ese sentido además, estoy viendo cosas de barcos que distan mucho de la deportividad y desgraciadamente me estoy volviendo muy escéptico.

Por último viene lo de la cena. Personalmente estoy de acuerdo contigo, pero también he de decir que en una reunión que tuvimos luego en el chill out un nutrido grupo de regatistas, hubo quien me llegó a decir que le había parecida fantástica . De todas formas, miraré que la cosa pueda mejorarse el próximo año.

Te apunto ya?
Antiguo 15-06-2014, 18:10
Stef Stef esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
6 Agradecimiento en 1 mensaje

Una ronda y mi relato en imagenes:
https://www.youtube.com/watch?v=izpwvi9uQYg
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Stef este mensaje:
biker62 (15-06-2014), duendes4 (15-06-2014), enric rosello (15-06-2014), losdelnara (15-06-2014), Panxut (15-06-2014), rom (18-06-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro