La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-06-2014, 20:21
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 229 Agradecimientos en 151 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Ratas en los puertos deportivos

Cita:
Originalmente publicado por Flysch Ver mensaje
Gracias por vuestras aportaciones y comentarios

Visto lo visto, me parece que voy a tener que poner una red metálica a todo el barco, es decir una "mosquitera" en este caso gigante rodeando todo el barco.

Bueno chorradas aparte, creo que es mejor proteger las entradas que poner topes en las amarras, los topes tendrian que ser en todas ellas, cinco en total, mientras que las entradas serian menos aquellas que no disponen ya de mosquitera pero por otro lado como mas complicadas de adosar a las ventanas verticales, habria que hacerlo por dentro y me parece un poco "chapucero".

Que opinais ?

Saludos
un ratón se come una mosquitera y hace un hueco en nada de tiempo, ... a una rata le durará aún menos.

Citar y responder
Antiguo 10-06-2014, 20:54
BAMM BAMM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 1,063 Agradecimientos en 380 Mensajes
Predeterminado Re: Ratas en los puertos deportivos

En Puerto Blanco a un amigo se le coló una rata en un 35´de motor en invierno y consiguió comerse la mitad de la instalación eléctrica antes de morirse dentro.
Ha estado teniendo averías por contactos en los cables hasta que se decidió a cambiar todo el cableado...
Descubrió donde estaba muerta la rata por el olor a podrido y le ha costado una fortuna la broma
Citar y responder
Antiguo 13-06-2014, 14:51
...
Invitado

En mi puerto, hace muchos años había alguna rata que otra sobre todo en la escollera. Los desechos que abandonaban muchos de los que pescaban en él eran el principal motivo.

Mas tarde sin intervención humana llegaron los gatos y las ratas desaparecieron totalmente. Desde entonces abundan los gatos y la verdad es que son mas agradables de ver.

Una tarde paseando por la escollera se nos pegó uno de sus jovenes habitantes así que lo enrolamos como grumete. Foto1.

Creímos que no se adaptaría pero no puso muchas pegas y ya ha ascendido a 2º oficial. Foto2.

Aunque al paso que va y con lo señorito que es seguro que nos acabará superando en rango y se convertirá en Almirante de flota.

Problema de ratas nunca tuvimos pero de gorriones si. Cada primavera era una pesadilla. Semana si semana también había que limpiar los nidos que me hacían en las velas esos granujas, a veces incluso con puesta de huevos.

Desde que apareció Long John Silver los gorriones se han ido junto con sus excrementos y tengo el barco limpio como una patena.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Sin nombre.jpg (72.8 KB, 13 vistas)
Tipo de archivo: jpg conombre.jpg (38.8 KB, 14 vistas)

Editado por ... en 13-06-2014 a las 15:47.
Citar y responder
Antiguo 13-06-2014, 18:01
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
En mi puerto, hace muchos años había alguna rata que otra sobre todo en la escollera. Los desechos que abandonaban muchos de los que pescaban en él eran el principal motivo.

Mas tarde sin intervención humana llegaron los gatos y las ratas desaparecieron totalmente. Desde entonces abundan los gatos y la verdad es que son mas agradables de ver.

Una tarde paseando por la escollera se nos pegó uno de sus jovenes habitantes así que lo enrolamos como grumete. Foto1.

Creímos que no se adaptaría pero no puso muchas pegas y ya ha ascendido a 2º oficial. Foto2.

Aunque al paso que va y con lo señorito que es seguro que nos acabará superando en rango y se convertirá en Almirante de flota.

Problema de ratas nunca tuvimos pero de gorriones si. Cada primavera era una pesadilla. Semana si semana también había que limpiar los nidos que me hacían en las velas esos granujas, a veces incluso con puesta de huevos.

Desde que apareció Long John Silver los gorriones se han ido junto con sus excrementos y tengo el barco limpio como una patena.
Pues ahora que lo dices, en la segunda foto sí que hace cara de Almirante de Flota....

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro