![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Estimados cofrades.Una vez mas como en muchas ocasiones necesito de la sabiduria de nuestra taberna. ![]() Bueno , el tema es que aparentemente tengo un consumo excesivo que agota las baterias en pocas horas de fondeo , sin haber ningun motivo aparente. Intentare explicarme mejor. Mi barco es una motora con un parque de baterias de servicio de 345ah que esta conectado a pantalan siempre. El cargador carga ya que desconectado del pantalan los voltimetros marcan 13v. Los alternadores cargan muy bien . Asi que crei que alguna de las baterias de sevicio habria dicho basta. Antes de comprar las baterias fui a comprobar las tres por separado desconectando todos los cables , pensando que encontraria la o las que fallaban.Sin demasiados elementos especificos mas que un comprobador de carga muy sencillito (nada profesional) y un tester. Mi sorpresa fue ver que estaban todas bien y el dia anterior me habia quedado a cero. Visto que hasta aqui llega mi sabiduria llame a una nautica para que viniera un chispas (no vino el chispas sino el mecanico de siempre),que confirmo que las baterias estaban mejor que bien.(aparato pro) Entonces intento comprobar con el tester (hasta 10amp) el consumo de la nevera y el congelalor que es lo que mas consume y no encontro consumo excesivo por lo que , lijo un pelin los bornes y los terminales que yo veia muy bien (sin ningun rastro de sulfatado) y me dijo que probara haber que. Hoy otra vez me quede casi a cero.(cuando normalmente tengo bateria para 2 dias con sus noches fondeado). Haber si algun experto que me consta que en esta santa taberna haberlos haylos , me puede ayudar. ![]() ![]() Gracias y disculpad el tocho. ![]()