La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-06-2014, 14:01
torquis torquis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Aceite de motor ( suzuki 2.5 cv)

Muy buenas a todos/as;

Pues vereis hoy he arrancado mi motor suzuki de 2.5 cv y todo perfecto, pero hay algo que me mosquea bastante.
El caso es que he abierto la tapadera de arriba para quitar el tapon del aceite y al ir echando aceite al motor pues este se me ha quedado por la linea intermedia, pero cuando he arrancado el motor el aceite ha bajado hasta la linea inferio un poco por debajo ( me refiero al circulo con dos marcas superior e inferior para ver el nivel de aceite con el cristalito circular transparente), y entonces claro, me he asustado pues no se exactamente si lo he hecho bien, o si deberia hecharle mas aceite para que durante la marcha el aceite quedara entre el limete superior e inferior, o este limite debe de quedar cuando el motor esta parado ( frio ) entre el superior e inferior.

No obstante en el manual dice que hay que hechar aceite en frio hasta la linea superior, pero claro, al arrancar el motor este nivel baja casi por debajo de la linea inferior .. es esto normal, o como deben estar los niveles de aceite tanto en frio como en marcha ( calor).

Un saludo y gracias.
Citar y responder
Antiguo 16-06-2014, 14:04
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes
Predeterminado Re: Aceite de motor ( suzuki 2.5 cv)

Con el motor parado en frio y el aceite totalmente abajo (o sea hay que dar tiempo a que baje) el nivel tiene que quedar en la marca.

Al arrancar obviamente que el nivel baja ya que se dispersa por todas las partes moviles del motor.

Esa es su función, lubrificar.
Antiguo 16-06-2014, 14:05
jalr jalr esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 36 Agradecimientos en 34 Mensajes

No te preocupes lo has hecho bien.
el aceite se pone nivel con el motor parado.
Yo tengo uno igual que el tuyo, en muchas motos también funciona igual
Cuando pones en marcha el motor el aceite se distribuye por el mismo, cuando lo paras baja todo al cárter
Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2
Citar y responder
Antiguo 16-06-2014, 14:17
javino javino esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,506 Agradecimientos en 524 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por torquis Ver mensaje
Muy buenas a todos/as;

Pues vereis hoy he arrancado mi motor suzuki de 2.5 cv y todo perfecto, pero hay algo que me mosquea bastante.
El caso es que he abierto la tapadera de arriba para quitar el tapon del aceite y al ir echando aceite al motor pues este se me ha quedado por la linea intermedia, pero cuando he arrancado el motor el aceite ha bajado hasta la linea inferio un poco por debajo ( me refiero al circulo con dos marcas superior e inferior para ver el nivel de aceite con el cristalito circular transparente), y entonces claro, me he asustado pues no se exactamente si lo he hecho bien, o si deberia hecharle mas aceite para que durante la marcha el aceite quedara entre el limete superior e inferior, o este limite debe de quedar cuando el motor esta parado ( frio ) entre el superior e inferior.

No obstante en el manual dice que hay que hechar aceite en frio hasta la linea superior, pero claro, al arrancar el motor este nivel baja casi por debajo de la linea inferior .. es esto normal, o como deben estar los niveles de aceite tanto en frio como en marcha ( calor).

Un saludo y gracias.
Casualmente el sabado le cambie el aceite a mi Suzuki DF 2.5 (igual que el tuyo).

Despues de verter los 300 cc ......el aceite quedo cerca de la linea maxima.....lo arranqué un rato y despues tuve que esperar un poco para que todo el aceite "regresara" al carter, entonces pude comprobar que no era necesario rellenar.
Antiguo 16-06-2014, 14:41
torquis torquis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Muchas gracias a todos, pues me dejais mas tranquilo.

En resumen, el aceite hay que hecharlo poco a poco en frio ( motor parado), y que quede entre las dos marcas ( superior e inferior).

Una vez que el motor es encendido el aceite se reparte por todos los engranajes y el nivel desciende en mi caso hasta la marca inferior un poco menos y cuando se para el motor el aceite vuelve a su marca ideal entre limite superior e inferiro cuando se enfria.

En mi caso el fabricante dice que en el primer llenado de aceite que llegue hasta el nivel superior, no sabria decir el por que de esto.

Gracias.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro