![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Novedades del tamdem Meta-JP.Brouns
JMF 33 https://dl.dropboxusercontent.com/s/...0-%20album.pdf http://www.meta-chantier-naval.fr/we...ESENTATION.pdf ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Snarkd (18-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, por ahora es eso, un sueño. Pero como dijo alguien " ten cuidado en lo que sueñas..."...
. Por ahora me conformo en aprender de las dos cosas, navegar y construir/teparar barcos... .Pero puestos a gastarte un pastizal, un buen cata de aluminio, para navegar por lis mares del Sur...jijijiji. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Prometa 43 http://www.prometa.fr/ ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
"Niño, si estudias, eres bueno y honrado, conseguirás todo lo que te propongas".
Pues no, no es cierto, si lo llego a saber de niño no hubiese estudiado, hubiese sido malo y corrupto. ¡Vaya!, acabo de darme cuenta que tendría que haberme dedicado a la política ![]()
|
||||
|
||||
|
me encanta este Mowgli!
![]() ![]() ![]() eh, que tambien navega, eh? y muy bien! ![]() y este?? ![]() ![]() http://www.prometa.fr/index.php/tag/mowgli/ Astilleros PROMETA, catas en aluminio que quitan el hipo!.. buf, si es que no sé pa que miro estas cosas... ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacarejack | ||
El maki del Pinx (18-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo malo de todo esto son los precios, todavía sigo dándole vueltas si es mejor un terrenito con su casa.
Nos pasamos el día como deshojando margaritas: ...![]() jacarejack, este fin de semana estaré por tu tierra, para un compromiso familiar (comunión), a ver si me puedo escapar a ver tus 'dominios', ya te aviso con tiempo... porque intentaré no ir ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ...Pero el que tengo en la cabezota es mas chulo, tendre que ver como me lo saco de ahi...![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() aunque ni con esas podría pagar ni un casco de estos catas... ![]() Si no consigues zafarte del compromiso, espero conocerte! aunque mañana al medio día salgo a navegar por Cabo gata y no vuelvo hasta el domingo a la tarde... pero tú avisa!![]() |
vecino (25-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡Me voy a cenar y cuando vuelvo hemos pasado las 200.000 visitas
!¡Enhorabuena a todos los que haceis este hilo! ![]() ![]() ![]() Creo que el Tabernero os va a regalar a cada uno el barco de sus sueños ![]() ![]() |
jacarejack (19-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me sumo a la celebración y auguro una larga vida a este hilo gracias a la sabiduría de mi admirado Simbad
![]() ![]() Aprovecho para pedir que os fijéis en el cabo que tiene el nuevo barco de Brouns en la proa justo en la línea de flotación con un grillete en la cadena. Nunca había visto esta solución, pero para un barco con mucha obra muerta puede mejorar el tiro del fondeo, Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y gracias a los que mantenéis este hilo tan bonito vivo y lo mejor de todo sin discusiones .
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Dichosos los ojos que te ven! ![]() Me alegra verte por aqui.... Yo no termino de ver lo del tiro, he visto el cabo pero no tengo claro que hace ahi ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que puede tener varias funciones funciones.
Una puede ser de amortiguador de. Los estrincones ( yo también lo hago para que la cadena no tiré sobre el cabestraste Otra posible utilidad es repartir el esfuerzo y de esa manera se reparte el toro en los dos puntos, Pero si se deja amoldada la cadena, el tiro se hace sobre la línea de flotación y cuando carga la racha el barco no pica la proa, evitando el borneo y facilitando que el tiro sobre la cadena sea más horizontal. Pero la verdad, nunca lo había visto este sistema antes, salvó algo parecido en los botalones clásicos retraibles, pero e s evidente que el uso era otro, ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
en_transit (21-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No me suelen gustar mucho los motoveleros, pero desde hace unos días está en mi puerto base uno que poco a poco me está enamorando...
(hay, esa popita...!).Aunque no está en venta, lo pongo aquí, por si alguien quiere buscarse uno igual! Ni idea de astillero ni modelo, a ver si maese Simbad, Prometeo o algun otro arroja un poco de luz....sino, soy capaz de ir y preguntarles a sus ingleses armadores:![]() ![]() ![]() ![]() |
Velero Simbad (24-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi tambien me tenia enamorado cuando estaba en la marina real
![]() Es un FISHER 46 en aluminio, menos mal que no lo has visto por dentro ![]() ![]() Estaba en venta por 500.000€, no se que habra pasado con el. ![]() |
jacarejack (24-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Alguien que sepa mas ingles que yo
![]() "As requested, pics of the Fisher 46, built for my father in law after many years of hard work! In steel, 180 engine with Hundestat (sp?!) variable pitch prop and lots of goodies... First built for 15 years, only 15 around (3 in steel), he owns the moulds and rights to any over 46ft if anyone is interested. Built by Haltermann Yachting in Holland." ![]() ![]() ![]() |
Loquillo (24-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Os pongo unos estilos parecidos.
Parece que Eobert H. Perry ha botado su motovelero, Me recuerda al estilo Fisher, pero sin popa Noruega ( el render ya ha aparecido por aquí en alguna ocasión ) http://www.boatdesign.net/gallery/sh...98/ppuser/6596 Este Coling Harcher, también pilothouse debe de ser una pasada. Tiene la popa Noruega - como corresponde a un diseño noruego de principios del siglo pasado, la bañera no será del otro mundo, pero todo lo demás, debe ser espectacular, http://sacsmarine.com/colin-archer-custom-ketch/ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
jacarejack (24-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
siiiii, menos mal...ni quiero verlo!
que despues tengo pesadillas...![]() Gracias por la info, me apunto estos Fisher para cuando las ranas crien pelos y pueda comprar uno! ![]() Cita:
![]() Y el Colin Archer, con esa popa noruega y ese botalón... ![]() :![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se si me acostumbraría a prescindir permanentemente de la bañera, pero los interiores deben ser enormes...y algo obscuros. ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|