La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 19-06-2014, 13:20
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 54
Mensajes: 7,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,148 Agradecimientos en 1,351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2014-2015

Pedro Campos monta equipo:
http://www.volvooceanrace.com/es/new...n-2014-15.html

España vuelve a participar en 2014-15

25147
Ian Roman/Volvo Ocean Race

Por Agathe Armand
España volverá a competir en la próxima Volvo Ocean Race 2014-15 con una campaña dirigida por el gallego Pedro Campos y con el apoyo de los doble medallistas olímpicos Iker Martínez y Xabi Fernández, que aspiran al triunfo tras participar en las tres últimas ediciones de la vuelta al mundo a vela.

“El equipo español cuenta con unos de los regatistas más versátiles y con más experiencia en el mundo", Frostad.
El equipo español es el sexto equipo anunciado para la décimo segunda edición que comenzará en Alicante el 4 de octubre 2014, con una regata in-port, y una semana más tarde, el 11 de octubre, con la salida de la primera etapa con meta en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

El equipo de Campos, que anunciará en los próximos meses los patrocinadores y los miembros de la tripulación, ya tiene su Volvo Ocean 65, el nuevo monotipo con el que competirán todos equipos, listo para hacer las pruebas de mar en el astillero británico de Green Marine.

“Estamos encantados de que España vuelva a estar presente en la regata oceánica por excelencia: la Volvo Ocean Race. Para nuestro equipo será un orgullo esta quinta participación consecutiva, lo que supone un récord en la historia de la regata”, declaró Campos, director de Team Campos, que ha liderado las campañas de movistar (2005-06), Telefónica Azul y Telefónica Negro (2008-09) y Team Telefónica (2011-12).

Será la octava edición, de las doce que se habrán celebrado en los 41 años de la regata, en la que España participa y la cuarta edición consecutiva de la vuelta al mundo a vela que cuenta con equipo español.

“Sabemos que será una edición muy difícil, con todos los barcos iguales, pero como siempre intentaremos dejar el pabellón de España lo más alto posible. Quiero agradecer en nombre de todo el equipo a todas las personas, instituciones y patrocinadores que nos están ayudando a estar en la salida el próximo mes de octubre”, añadió Campos.

El director general de la Volvo Ocean Race, Knut Frostad, expresó su satisfacción por contar con Team Campos en la edición que probablemente tendrá con la flota más igualada de la historia de la regata.

“El equipo español cuenta con unos de los regatistas más versátiles y con más experiencia en el mundo y estoy seguro de que están en la regata para hacerlo muy bien. Es fantástico volver a tener a su equipo por cuarta edición consecutiva”, señaló Frostad.

Martínez y Fernández serán los “pilares del equipo deportivo”, según Team Campos. La pareja de regatistas vascos, que ganaron el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y la de plata en Beijing 2008, han participado en las últimas tres ediciones de la regata y aspiran al triunfo del equipo español en la próxima edición. En 2011-12 el Team Telefónica, patroneado por Iker, lideró las primeras etapas pero tras romper el timón en la penúltima etapa perdió cualquier opción al triunfo y el equipo francés Groupama se hizo con la victoria en la general.

El resto de equipos anunciados hasta la fecha son: Team SCA (Suecia), con una tripulación femenina, Abu Dhabi Ocean Racing (Emiratos Árabes), Dongfeng Race Team (China), Team Brunel (Países Bajos) y Team Alvimedica (con banderas de Estados Unidos y Turquía).

La flota recorrerá 38.739 millas náuticas (71.745 km) durante los nueve meses que durará la regata que terminará el 27 de junio de 2015 en Gotemburgo (Suecia) tras hacer escala de Ciudad del Cabo, Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), Sanya (China), Auckland (Nueva Zelanda), Itajaí (Brasil), Newport (EE.UU.), Lisboa (Portugal), Lorient (Francia), La Haya (Holanda), donde se hará una parada técnica de 24 horas antes de alcanzar la meta final.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje:
ankaluze (19-06-2014), BARDAYU (19-06-2014), charran (19-06-2014), mario147 (20-06-2014), Peon (23-06-2014)
 

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto