La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-06-2014, 15:25
torquis torquis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado PINTADA O ADEHSIVO ( matricula)

Muy buenas a todos/as:

Pues vereis en Capitania me van a dar un numero para el registro de la embarcacion que debo de llevar a los dos costados de la neumatica.

El caso es que como la neumatica va a estar enrrollada toda la semana y solo la sacare los sabados o domingos, no se que seria mejor si pintar la matricula o ponerle un adhesivo.

Para mi gusto seria mejor pintarla, pero no se las medidas que debe de tener los numeros, algo he leido sobre 10 cm , y tampoco se que tipo de pintura utilizar o si puedo utilizar un rotulador de esos permanentes para DVD sobre la lona de pvc ni donde poner la matricula exactamente, si hacia proa o popa.

pd: Aun sigo con la duda sobre la distancia a la que puedo ir con una embarcacion categoria D en zona 7, pues ni en capitania me han podido ayudar, lo unico que me han dicho es que no supere las 2 millas pues en el boe no se especifica distancia alguna y deja todo un poco a la interpretacion siempre y cuando no supere vientos y olas para zona 7 y no sobrepase la zona 6 . ( mar menor)

Espero puedan ayudarme, un saludo.

Editado por torquis en 17-06-2014 a las 15:29.
Citar y responder
Antiguo 17-06-2014, 15:47
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes
Predeterminado Re: PINTADA O ADEHSIVO ( matricula)

La pintura puede borrar o gotear y el adhesivo acaba despegar al inflar/desinflar/plegar la neumatica.

La manera que más me gusta es coger un trozo de tela PVC, o sea del mismo tejido que la neumatica (no el vinilo pegatina), pero en un color que haga contraste, recortar la matricula en modo negativo y pegar ese trozo rectangular de tela en ambos los lados de los flotadores con pegamento 2 componentes de PVC.

Como se ve en esta foto:

Editado por RMR2ENG en 17-06-2014 a las 16:03.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a RMR2ENG este mensaje:
ANTARTIC (19-06-2014), Dibujito (18-06-2014)
Antiguo 17-06-2014, 15:52
Hermano de la costa

RD 1435/2010:

"(...)

Artículo 7. Del nombre e indicativo de matrícula de la embarcación.

1. El nombre de la embarcación, que será obligatorio para las de eslora superior a 12 metros, y potestativo para las iguales o inferiores a dicha eslora, se asignará, a propuesta del interesado, con sujeción a lo siguiente:

Al solicitar el abanderamiento, en el modelo que figura en el anexo I, el interesado propondrá el nombre.

La asignación del nombre se realizará por el distrito marítimo al dictar resolución sobre la solicitud de abanderamiento. La asignación se decidirá con sujeción a los siguientes requisitos:

Podrán autorizarse anagramas, siempre que no se presten a confusión, así como números a continuación de un nombre, que podrán figurar escritos en letra, así como en números romanos o arábigos.

En todo caso, el nombre figurará en alfabeto latino.

2. El nombre irá pintado o fijado de forma permanente en un color que destaque sobre el fondo del casco y en un tamaño adecuado a las dimensiones de la embarcación, de forma que pueda ser fácilmente identificada en la mar.

3. El nombre podrá pintarse o fijarse en las amuras, en las aletas o en la popa.

4. Las embarcaciones llevarán el indicativo de matrícula pintado o fijado de forma permanente en ambas amuras y se colocara a la máxima altura posible de la línea de flotación. Su tamaño será el suficiente en relación con las dimensiones de la embarcación para que pueda ser fácilmente identificado en el mar y su color será claro sobre cascos oscuros y oscuro sobre cascos claros.

5. Las embarcaciones auxiliares deberán llevar el mismo indicativo de matrícula de su principal, sin nombre, y añadiendo al final del mismo, entre paréntesis la expresión Aux y el indicativo de matrícula de su principal. En el supuesto de que hubiese más de una embarcación auxiliar, se utilizarán números correlativos."
Antiguo 17-06-2014, 15:53
nauticaonline nauticaonline esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Hola
En los 2 casos se te acabara por borrarse o quitar.
Es más feo ver una matricula media borrada yo creo y es más fácil sustituir una pegatina, más rápido y más económico.
Salu2

Cita:
Originalmente publicado por torquis Ver mensaje
Muy buenas a todos/as:

Pues vereis en Capitania me van a dar un numero para el registro de la embarcacion que debo de llevar a los dos costados de la neumatica.

El caso es que como la neumatica va a estar enrrollada toda la semana y solo la sacare los sabados o domingos, no se que seria mejor si pintar la matricula o ponerle un adhesivo.

Para mi gusto seria mejor pintarla, pero no se las medidas que debe de tener los numeros, algo he leido sobre 10 cm , y tampoco se que tipo de pintura utilizar o si puedo utilizar un rotulador de esos permanentes para DVD sobre la lona de pvc ni donde poner la matricula exactamente, si hacia proa o popa.

pd: Aun sigo con la duda sobre la distancia a la que puedo ir con una embarcacion categoria D en zona 7, pues ni en capitania me han podido ayudar, lo unico que me han dicho es que no supere las 2 millas pues en el boe no se especifica distancia alguna y deja todo un poco a la interpretacion siempre y cuando no supere vientos y olas para zona 7 y no sobrepase la zona 6 . ( mar menor)

Espero puedan ayudarme, un saludo.
Citar y responder
Antiguo 17-06-2014, 16:16
Hermano de la costa

Por cierto, esta es la performance maxima que vas a tener con el 2.5HP:

Como puedes comprobar nunca alcanza planeo, y eso que va solo y sin material de seguridad.

Y esta seria la que tendrías con un 5 HP solo y sin carga:

Y aqui con un 15 HP

Por cierto en estos videos navegan en zona 7 (aguas protegidas). Otra cosa es que hagan la vista gorda y te lo permitan en tu distrito maritimo, pero a menos que vivas en las rías gallegas, legalmente no tienes muchas posibilidades de utilizarlo.

Editado por RMR2ENG en 17-06-2014 a las 16:23.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RMR2ENG
torquis (18-06-2014)
Antiguo 18-06-2014, 02:57
torquis torquis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Creo que voy a elegir la opcion de pintado mediante plantilla directamente en la neumatica, pero necesito que me digais que tipo de boligrafo es util para esto, servira uno de esos permanentes ??

Lo que voy a hacer sera imprimir las letras de la matricula, recortarlas y utilizarlas con un folio de plantillas mediante un rotulador permanente, haciendo una cuadricula previamente con un lapiz sobre la neumatica y cada vez que salga ( 1 vez a la semana) pues lo repasare. ¿ que os parece esta opcion ??

Hay alguna normativa en cuanto al tamaño de las letras y la separacion entre ellas ?

pd: Gracias por poner esos videos, con esa velocidad de 2.5 cv me va bien, para lo que la voy a utilizar. Supongo que mas adelante o mucho mas adelante igual querre experimentar mas potencia, pero lo mio es pescar y costear cerquita.

Bueno, y otra pregunta que se me viene a la cabeza, una vez que fonde la neumatica, si me quiero bañar siempre y cuando alguien este cuidadno de la neumatica dentro, por donde resultaria mas facil subir o como subo. Es decir que puedo poner en plan casero, que no sea cosas en plan escalerilla, podria poner una cuerda con nudos .??
En cuanto a los chalecos salvavidas, es necesario llevarlos en todo momento ?

Editado por torquis en 18-06-2014 a las 03:06.
Citar y responder
Antiguo 18-06-2014, 10:01
Hermano de la costa

Cita:
Creo que voy a elegir la opcion de pintado mediante plantilla directamente en la neumatica, pero necesito que me digais que tipo de boligrafo es util para esto, servira uno de esos permanentes ?? Si. podrás tener que retocar cada año, pero valdria.

Lo que voy a hacer sera imprimir las letras de la matricula, recortarlas y utilizarlas con un folio de plantillas mediante un rotulador permanente, haciendo una cuadricula previamente con un lapiz sobre la neumatica y cada vez que salga ( 1 vez a la semana) pues lo repasare. ¿ que os parece esta opcion ?? Yo preferirira las otras 2 (vinilo/pegatina o tejido PVC), pero esa tb vale

Hay alguna normativa en cuanto al tamaño de las letras y la separacion entre ellas? La normatica que existe es la que te he puesto mas arriba a rojo, no se si la has leído. no hay referencia a tamanho en cms.

pd: Gracias por poner esos videos, con esa velocidad de 2.5 cv me va bien, para lo que la voy a utilizar. Supongo que mas adelante o mucho mas adelante igual querre experimentar mas potencia, pero lo mio es pescar y costear cerquita.

Bueno, y otra pregunta que se me viene a la cabeza, una vez que fonde la neumatica, si me quiero bañar siempre y cuando alguien este cuidadno de la neumatica dentro, por donde resultaria mas facil subir o como subo. Es decir que puedo poner en plan casero, que no sea cosas en plan escalerilla, podria poner una cuerda con nudos .?? No hace falta, si tines un minimo de forma puedes subir por los flotadores. las neumaicas son bajas.

En cuanto a los chalecos salvavidas, es necesario llevarlos en todo momento?
Son necesarios a bordo, pero no es obligatorio que los lleves puestos, eso si es muy recommendable y para niños deberia ser obligatorio.
Mis comentarios a rojo
torquis (18-06-2014)
Antiguo 18-06-2014, 14:07
cawendiorr cawendiorr esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 43 Agradecimientos en 28 Mensajes

yo cuando herede mi barquilla, me enfrente al mismo problema, la matricula estaba pintada con algun tipo de pintura flexible y casi borrada. al final opte por un indeleble. al principio se mancha mucho los alrededores y destinta que parece que se va a borrar, pero luego se estabiliza y las manchas alrededor van desapareciendo con el agua, roce, etc.

ahi ves el resultado
Citar y responder
Antiguo 19-06-2014, 14:24
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes

Cita:
Bueno, y otra pregunta que se me viene a la cabeza, una vez que fonde la neumatica, si me quiero bañar siempre y cuando alguien este cuidadno de la neumatica dentro, por donde resultaria mas facil subir o como subo. Es decir que puedo poner en plan casero, que no sea cosas en plan escalerilla, podria poner una cuerda con nudos .??
En cuanto a los chalecos salvavidas, es necesario llevarlos en todo momento ?
Una escalerita hecha con un cabo va ideal para poder darte empuje y subir... Te la haces en 1 minuto con cualquier cabo..

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro