![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy igual. saqué el barco ayer para hacer unos cambios y aprovecharé para "patentar". La actual que tengo es autopulimentable y me da pereza quitarla y volver a pintar porque la verdad parece estar en bastante buen estado ya que se pintó hace 3 o 4 meses.
¿Qué hago? ¿Karcher y todo nuevo? ¿repinto encima de la "vieja"? o ¿retoco sólo los sitios donde este mas cascada?. Aparte, va a ser la primera vez que la pinto yo, ¿con la karcher y alguna rasqueta vale?, ¿o me pillo una lijadora orbital y ya la tengo "pa simpre"?. Como siempre ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Pepiyo. Si dices que esta en buen estado, yo no lo haria. Pero te digo los pasos a seguir que me dio el de la tienda donde compre la patente. Primero karcher, segundo pasar una lija de agua mojada de un gramage muy fino i despues la patente sin imprimacion (siempre que la patente sea igual). Rasqueta NO (solo si hay alguna incrustacion muy fuerte y la utilizas puntual para eso, i por supuesto, con mucho cuidado que no te lleves el gelcoat.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Consejo: si la patente esta mu malita karcher (esto siempre) y lijado para despues enmasillar donde haga falta y por ultimo si se quiere dar capa de epoxi y por ultimo dar la patente . Nosotros solemos dar la Unipro de Internacional.
Si la patente no esta mal solo la karcher, pero ojo si es muy potente y la que diste anteriormente es auto pulimentable te la puedes llevar y deberias darla de nuevo. Si esta mal limpiar con la karcher y dar patente nueva. Ten en cuenta que el barco se suele sacar cada 1 o 2 años por lo que si la patente esta regular y no tienes previsto sacarlo en 2 años te recomiento que la des ahora. Suerte
|
||||
|
||||
|
Gracias axterix pero si pongo masilla en algun sitio, deberia ponerle imprimacion encima de la masilla para que la patente agarre bien o directamente la patente. Gracias ![]() ![]() |
|
|
|
Yo tomo nota, que me pondré la próxima vez. Y dirás cómo te queda.
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Estoy leyendo sobre pinturas de barcos porque quiero pintar el casco de mi Hobie Cat 16. El antiguo dueño era un macarra valenciano y tenía puesto un cartel de PRADA que había pintado él mismo con letras rojas en los cascos.
![]() Mi idea es sanear el casco con una Karcher (con cuidadín) y luego pintarlo de blanco original. Como navego en agua dulce, no sé si afecta al tipo de pintura que puedo poner. Estoy leyendo que la gente usa Patente de diversas marcas y también Titán pesqueros, que es sensiblemente más barato. ¿qué pintura me recomendáis para un catamarán que pasa 1 mes en agua dulce y 11 meses en una cuadra? Editado por Grumete del Torm en 06-04-2023 a las 11:32. |
|
|
||||
|
||||
|
pues yo uso una karcher profesional que tienes que agarrarla con las dos manos porque te tira para atras y jamás en la vida he dañado el gelcoat... si dañas el gelcoat con la karcher es que tienes un problema muy grave en ese casco... si no, no veo yo como se puede hacer, asi que por ese lado tranquilo.
Si es de la autopulimentable se quita toda con la karcher y se da nueva. Si cambias de marca se le da una imprimación primero y luego la nueva. Te vale cualquier imprimación todo terreno aunque los "puristas" te diran que compres una especial, etc.. A mi con la autopulientable titan profesional dando dos manos y saliendo a navegar a menudo me dura dos años sin problemas, ojo, con dos manos y saliendo a navegar incluso en invierno a menudo. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|