La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 20-06-2014, 18:00
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Recapitulemos

Leo entra en la taberna, se sienta, pide una jarra, y entre sorbo y sorbo cuenta a los parroquianos aquí presentes, la historia de un cuasinaufragio en el canal de Ibiza. Vía de agua nocturna e inesperada. Miedo, casi pánico, hay que volver... Solución original y, por qué no decirlo, digna de McGyver. Todo sale bien....

Primera ronda de aplausos. Algunos cofrades ojipláticos le dan palmadas en la espalda y se felicitan por la demostración de ingenio y eficacia. Otros piden otra ronda al tabernero para remojar gaznates, y jadeando piden:

- "Leo, cuéntanos más..."

Regocijo y admiración general... Hay quien rememora otras historias, otros cofrades, otras épocas. Hay quien recuerda las bondades evidentes de la silicona yanqui, quien corre a comprarla antes de que se acaben las existencias... La taberna es un rugido de conversaciones cruzadas...

Pero entre los aplausos que ya decaen, un cofrade se rasca el cogote y encoge la nariz. Y dice en voz alta:

- "no cuadra...".

Algunos cofrades, los más cercanos, se vuelven y le miran boquiabiertos. Y el cofrade murmura: "... no cuadra... un tronco no rompe un casco... una defensa no pasa por un puño... ¿y el VHF?... ¿y a vela?"

La parroquia se divide y contiene el aliento. Casi todo el mundo cae en la cuenta de que la historia es sucinta. Sin fechas, sin nombres de puertos, sin detalles de tripulación, de rumbos... Leo permanece hierático, como Bogart en "el halcón maltés", cuenta lo que quiere contar, nada más, y después guarda silencio. Clava unos ojos fijos y desafiantes en el cofrade escéptico...

Otros cofrades murmuran... "¿es cierto, cómo puede ser posible eso?"

Miradas irónicas y escépticas se cruzan con otras todavía arrobadas de admiración, e incluso con algunas un poco desconcertadas...

Muchos cofrades, yo mismo, nos recolocamos en silencio en nuestros taburetes, echamos un trago, y miramos a Leo que sigue callado y con la mirada en llamas.

Todos pensamos, y alguien susurra: "Leo, habla..."

16 Cofrades agradecieron a luisglezi este mensaje:
ANTARTIC (24-06-2014), atodavelas (24-06-2014), bentevexo (22-06-2014), capitan senpai (20-06-2014), celicagrn (24-06-2014), eilnet (21-06-2014), genoves (29-06-2014), jacarejack (23-06-2014), Juanitu (21-06-2014), Leodegrance (21-06-2014), liman (21-06-2014), Loquillo (24-06-2014), LordNelson (24-06-2014), Salat (21-06-2014), Txema (20-06-2014), xoxote (21-06-2014)
Antiguo 20-06-2014, 18:48
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 558 Agradecimientos en 362 Mensajes

¿El cebo con el que untó la defensa no era para atraer a las presas?
Antiguo 20-06-2014, 19:58
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 415 Agradecimientos en 232 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kukulkan Ver mensaje
La verdad es que todo suena raro, empezando por el titulo... Casi pierdes el barco por una via de agua, lo salvas que ni Robert redford, lo encallas en la playa y lo desencallas, eso si, una vez reservado el travel lift, importante... y titulas el post "Tronco a la deriva".... voy a tomarme una a ver si me cuadra...

A mi tampoco me cuadra,me tomare dos...en realidad lo que creo es que se esta entrenando para escribir una novela pero si todos los capitulos son como este .......yo ya vi la pelicula del Redford

y todo esto desde Ciudad del Cabo.........raro.......raro.......raro:no sabo:

Editado por capitan garfio en 20-06-2014 a las 20:03.
Antiguo 20-06-2014, 20:08
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes

Pues yo llevo ya un rato riéndome..

Es tal y como ha dicho el cofrade Luisglezi... Es que me imagino la escena de LTP...

Vamos, que yo tapono como pueda, bombas y canal 16..

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Antiguo 20-06-2014, 20:54
Leodegrance Leodegrance esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 44 Agradecimientos en 8 Mensajes

Algunos cofrades, los más cercanos, se vuelven y le miran boquiabiertos. Y el cofrade murmura: "... no cuadra... un tronco no rompe un casco... una defensa no pasa por un puño... ¿y el VHF?... ¿y a vela?"

Por alusiones: El tronco mediría más de 10 metros con un grosor de 80 a 60 cm., ósea erá una roca.
La defensa de una auxiliar desinflada si que pasa por un puño.
el barco iba a motor y a vela a una velocidad de unos 8 a 9 nudos.

Pd: Ahora por no creeme no os contaré mi historia con un tiburón que se me subio abordo en cabo de hornos.
4 Cofrades agradecieron a Leodegrance este mensaje:
Juanitu (21-06-2014), Loquillo (24-06-2014), Salat (21-06-2014), vent (20-06-2014)
Antiguo 20-06-2014, 21:00
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Reírse de uno mismo es propio de personas inteligentes.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent
Leodegrance (21-06-2014)
Antiguo 20-06-2014, 21:56
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes

10 metros y 60 /80 cm....buena vista por ser de noche! Supongo que ibas con los focos de xenon puestos...
Aunque por lo que dices quizás eran focos leds de 24v
Yo no" canto por las mañanas" Y tu ?

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

El meu amic el mar
té el coratge d’un déu exaltat,
i quan s’omple d’aire el meu velam
seguim un joc incert
Antiguo 20-06-2014, 22:09
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Y no estaba muerto no, no, que no estaba muerto no, no, y no estaba muerto no,no, que estaba tomando cañas lerelerele
Antiguo 20-06-2014, 22:20
Corsario

Leo, a mi se mesubieron unos leones al velero y no me volcó. Eran marinos claro, y eso que había puesto una red para impedirlo.
7 Cofrades agradecieron a Geronimo este mensaje:
ANTARTIC (24-06-2014), BORRASCA (21-06-2014), duendes4 (23-06-2014), Juanitu (21-06-2014), Leodegrance (23-06-2014), Loquillo (24-06-2014), vent (20-06-2014)
Antiguo 20-06-2014, 22:26
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Tronco a la deriva

Y a todo esto pon unas fotos y nos ilustramos hombre, ya sabes que una imagen vale mas que mil palabras siempre

Si pones las fotos yo pongo unas de mi suegra haciendo el tiburón en el cabo de Creus y subiéndose a una amoto de agua
Antiguo 21-06-2014, 01:17
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
Recapitulemos

Leo entra en la taberna, se sienta, pide una jarra, y entre sorbo y sorbo cuenta a los parroquianos aquí presentes, la historia de un cuasinaufragio en el canal de Ibiza. Vía de agua nocturna e inesperada. Miedo, casi pánico, hay que volver... Solución original y, por qué no decirlo, digna de McGyver. Todo sale bien....

Primera ronda de aplausos. Algunos cofrades ojipláticos le dan palmadas en la espalda y se felicitan por la demostración de ingenio y eficacia. Otros piden otra ronda al tabernero para remojar gaznates, y jadeando piden:

- "Leo, cuéntanos más..."

Regocijo y admiración general... Hay quien rememora otras historias, otros cofrades, otras épocas. Hay quien recuerda las bondades evidentes de la silicona yanqui, quien corre a comprarla antes de que se acaben las existencias... La taberna es un rugido de conversaciones cruzadas...

Pero entre los aplausos que ya decaen, un cofrade se rasca el cogote y encoge la nariz. Y dice en voz alta:

- "no cuadra...".

La parroquia se divide y contiene el aliento. Casi todo el mundo cae en la cuenta de que la historia es sucinta. Sin fechas, sin nombres de puertos, sin detalles de tripulación, de rumbos... Leo permanece hierático, como Bogart en "el halcón maltés", cuenta lo que quiere contar, nada más, y después guarda silencio. Clava unos ojos fijos y desafiantes en el cofrade escéptico...

Otros cofrades murmuran... "¿es cierto, cómo puede ser posible eso?"

Miradas irónicas y escépticas se cruzan con otras todavía arrobadas de admiración, e incluso con algunas un poco desconcertadas...

Muchos cofrades, yo mismo, nos recolocamos en silencio en nuestros taburetes, echamos un trago, y miramos a Leo que sigue callado y con la mirada en llamas.

Todos pensamos, y alguien susurra: "Leo, habla..."

No quería entrar a valorar si el tronco (ahora de 90 cmm de diámetro) abre un boquetito controlado o no, pero ahora no tengo mas remedio que decir que este post de Luisglezi es lo mas divertido de este hilo. Gracias por "recapitular" con tanto salero

Antiguo 21-06-2014, 09:21
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Fotos.
Antiguo 21-06-2014, 12:36
Piratilla

En referencia al tiburon que de un salto se subió a la cubierta del barco cuando cruzabamos Cabo de Hornos, aqui teneis una foto del tiburon que acabo siendo perfectamente amaestrado.

Antiguo 21-06-2014, 12:48
Snarkd Snarkd esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 69 Agradecimientos en 44 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Leodegrance Ver mensaje
Hola a tod@s y Alegria que viene Leo :

En una travesia a Ibiza, colisionamos de noche con un tronco a la deriva, dejo la proa con un boquete por el cual podía meter el puño, se me estaba inundando la sentina.
Pusimos motor a toda velocidad y levantamos en la medida de lo posible la proa. Para tapar la via de agua, desinfle una defensa y untada en cebo la metí por la via de agua y posteriormente la hinche. de esta manera con las bombas de achique pudé regresar a la playa de paguera y encallar en la arena el barco a eso de las 5 de la máñana .
Cuando tenía travel lift a las 10 hrs para sacar el barco saque la botavara del barco a estribor, sujete la auxiliar y la levante 1 metro.
Con la bomba de agua, le metí bastantes cientos de litros dentro, lo que obligo al barco a escorar y soltarse de bajos y así le pudé dar atras y desencallarlo. le di a las valvulas de la auxiliar y solto toda el agua y para puerto.
Vosotros que hubierais hecho?.

Yo no se que hubiera echo, pero quizas primero ponerme nervioso y dejar caer alguna lagrima, ponerme a hinchar el chinchorro, no se.

PEro que tu historia se me ha quedado grabada en la mente, para el saber hacer en un futuro seguro. Gracias por compratir!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Snarkd
Leodegrance (21-06-2014)
Antiguo 21-06-2014, 15:43
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 415 Agradecimientos en 232 Mensajes

De momento abandono el hilo........volvere el dia de los santos inocentes
Antiguo 21-06-2014, 16:00
Kukulkan Kukulkan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 93 Agradecimientos en 37 Mensajes

Poco más hay que añadir, pero de noche... a 8-9 nudos, yo creo que ni sabes a que le has dado...menos aún "tomarle medidas" al ofni. Pero bueno, la del tiburon amaestrado me gustaria verla.
Lo unico que hece creible la historia es que era un Bavaria

Perdonenme los felices armadores de un Bavaria, es solo por añadir sal y pimienta a la historia, o debería decir: historieta...

Que no decaiga, queremos saber más!!
Antiguo 21-06-2014, 17:19
INAF INAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 749
Recibió 555 Agradecimientos en 354 Mensajes

Para ir de 8 a 9 nudos a vela, motor y todo eso hace falta mucha imaginacion.
Antiguo 21-06-2014, 18:45
Piratilla

En el momento de colisionar, me estaba haciendo la pedicura y la verdad no miraba ni el radar ni la proa.
Luego con tranquilidad arregle el estropicio.
No tenía ninguna prisa ni nadie que me la metiera.

Pd: luego os contártela historia de un francés de 60 años que embarranco su lancha juntó a una jovencita y a su hijo ciego y sordomudo. Gracias a dios no paso nada sólo una quilla de 45 pies y los ejes sobre una roca.
Antiguo 21-06-2014, 21:30
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 665
Recibió 2,207 Agradecimientos en 1,265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Leodegrance Ver mensaje

Por alusiones: El tronco mediría más de 10 metros con un grosor de 80 a 60 cm., ósea erá una roca.
La defensa de una auxiliar desinflada si que pasa por un puño.
el barco iba a motor y a vela a una velocidad de unos 8 a 9 nudos.

Pd: Ahora por no creeme no os contaré mi historia con un tiburón que se me subio abordo en cabo de hornos.

Tramposo el tiburón no se subió te lo tire yo desde mi submarino a vela.
¿Acaso no viste el palo periscopio?

Antiguo 21-06-2014, 22:28
Corsario

Con tanta novela me he distraido mientras soldaba en el barco de un amigo de San Diego. Tiene 102 pies, y le costó una fortuna. Por suerte no ha habido heridos. Voy a llamarle a ver si el seguro le cubre los trabajos por un aficionado en el varadero.
Antiguo 21-06-2014, 22:30
Marambaia Marambaia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 151 Agradecimientos en 80 Mensajes

" pusimos motor a toda velocidad y levantamos en la medida de lo posible la proa"

... Curioso comportamiento en un 44 pies... Yo pensaba que de eso solo era capaz el innombrable
Antiguo 23-06-2014, 10:22
goro goro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 129 Agradecimientos en 99 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capitan garfio Ver mensaje
De momento abandono el hilo........volvere el dia de los santos inocentes
... ah!, pues yo me espero hasta que sea transportando por una nave de Raticulín!!... estoy, que no tengo ni uñas de la tensión, tú!...

:mepa rto:
Antiguo 23-06-2014, 13:48
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

La parroquia de los habituales nos hemos tomado la cosa inicialmente con humor (como debe ser), pero el tema no es tan inocente como parece. Nos cuentan un supuesto o falso accidente y una reparación casi milagrosa. Algunos se preocupan por el cofrade "accidentado" y otros ponen las barbas a remojar ... y le mandan mensajes de apoyo y tropecientos "agradecimientos" que en absoluto merece.

Vamos, que un cofrade recién llegado a esta Taberna (para mas escarnio) se ha cachondeado a conciencia de la buena fe de algunos--- Eso no se hace; no señor. Por bastante menos, a algún piraton se le ha pasado por la quilla

Ni brindis, ni leche

Antiguo 23-06-2014, 14:00
jotajota jotajota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 382 Agradecimientos en 173 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
La parroquia de los habituales nos hemos tomado la cosa inicialmente con humor (como debe ser), pero el tema no es tan inocente como parece. Nos cuentan un supuesto o falso accidente y una reparación casi milagrosa. Algunos se preocupan por el cofrade "accidentado" y otros ponen las barbas a remojar ... y le mandan mensajes de apoyo y tropecientos "agradecimientos" que en absoluto merece.

Vamos, que un cofrade recién llegado a esta Taberna (para mas escarnio) se ha cachondeado a conciencia de la buena fe de algunos--- Eso no se hace; no señor. Por bastante menos, a algún piraton se le ha pasado por la quilla

Ni brindis, ni leche

Por la quilla y con escaramujos ...

JJ
Antiguo 23-06-2014, 14:21
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,221 Agradecimientos en 3,677 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Vamos, que un cofrade recién llegado a esta Taberna.....
Igual no es tan recién llegado, por muy nuevo que sea el nick de turno.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
2 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
Leodegrance (23-06-2014), windi (23-06-2014)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro