![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Sigo buscando barcos, y he encontrado un Marieholm 26... sin tener en cuenta el precio, que creo que está algo pasado. Que os parece este barco? http://www.topbarcos.com/barcos-ocasion/marieholm-26-if Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Snakd,
Hay una página de un asturiano muy simpático que se compró uno en Inglaterra y ha navegado por las islas Atlánticas, en la página hay información del barco. Por lo que describe, parece un barco sencillo, robusto y seguro. http://www.lascartasdelavida.com/diario_de_un_viaje/ Espero que te guste y te sea útil. Unas ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a negus | ||
Snarkd (25-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
el delascartasdetuvida es un halcyon 27
|
||||
|
||||
![]() Mira con el buscador "folkboat". Hay de todo un poco. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pil pil | ||
Snarkd (26-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es verdad, ¿En qué estaría pensando
? |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece caro, pero seguro que será un precio negociable.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mateando | ||
Snarkd (26-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
absolutamente caro.. pero mi pregunta iba más al velero en si. He leido que son algo lentos, pero seguros... Me gustan las lineas clásicas. Pero claro, a ese precio... gracias por tu comentario! |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me resulta precioso el velero, me gustaria pillarme uno de estos algun dia,
mientras tanto a ver sus videos te dejo uno. espero salga bien. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Esa bañera es incomodisima con la barraescota por medio, igual que la del gregal, el siroco o el cárter 42.
Creo que en este barco no es el Aparejo original |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De lento nada.
Navega de fábula, es duro como una roca y muy seguro y marinero. El cofrade Llamichu tiene uno en Cartagena, y he navegado junto a el varias veces, y se le ve navegar muuuy bien. Lo tenía en venta, no se si lo habrá vendido o no, pero ponte en contacto con el por privado, si no aparece por el post. A mi me parece un clásico precioso, aunque con habitabilidad de su época. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
http://www.theyachtmarket.com/boats_...7508967&page=1
El de Holanda NED329 del video está en venta con mástil nuevo, no parece lento ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
del cofrade Llamichu. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué pedían el año pasado?
Ahora piden 16.500 por si aún te interesa. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Aunque sea un hilo un poco antiguo contesto para aumentar la información.
El MarieHolm 26 IF es un barco de la clase IF(international folkboat) lo que quiere decir que esta construido como los folkboat de madera y los posteriores de fibra. http://www.ifboat.com/index.php?q=about-the-if-boat Son barcos del estilo de los contessa 26 y los victoria 26. Estos barcos aguantan mucho viento y navegan rapido. Dice la leyenda que los Folkboat originales no tenían rizos en la mayor pues aguantaban hasta 30 nudos con todo arriba, con más viento no navegaban. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
El cofrade Eowin amarra uno en Cangas. Tiene bastantes videos navegando. Con su permiso, a título de ejemplo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=122512 Seguro que si le pones un privado estará encantado de aclararte lo que sea. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a papaventos | ||
EOWIN (30-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo colgué esto en enero...
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=134980 Mi hermana tiene un 32, y casualmente mañana saldremos a navegar en él. Es este: http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...550694568.html (El anuncio es de cuando mi cuñado lo compró). El de mi hermana es el prototipo con el que el diseñador hizo las pruebas del casco, por eso no tiene interior. Bueno, sí lo tiene, lo que no tiene es cabina. Son barcos maravillosos, pero de su época, claro. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Te cuento la historia de ese barco, se vendió em Mallorca hace 4 años por 6000 euros, lo han restaurado y esta impecable, no esta en Mallorca, esta en Denia desde hace bastante tiempo en seco, y tiene un lío de papeles de la leche. Un amigo lo intento comprar y no pudo por los papeles. Si lo queréis ver, como no se subir fotos, me pasáis por privado un número de teléfono y os paso por whats fotos y las subís.
Solo el varadero de tenerlo 3 años en seco le habrá costado un dineral. Por cierto, la operación se iba hacer por unos 9000€ |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El anuncio de top de barcos del post 1
|
|
|
||||
|
||||
|
Ok!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Independientemente del lío de los papeles, que tiene su "enjundia", le veo un problema al barco, el motor. En el mio se estropeó por un error mio , pero con 40 años a cuestas, lo mejor que le podía haber pasado, con perdón... Eso me obligó a cambiarlo, conseguí en LTP (para algo son lo cofrades) , y no sin dificultades y tiempo, mucho tiempo, ya estoy disfrutando, y cómo!, del barco a pleno rendimiento . Aquí, sobretodo si pasas de una ría a otra, "motoveleamos" a menudo, por lo que un buen motor se aprecia generosamente. También muchas veces, justo para entrar a puerto tienes veintipico nudos de morro y olita corta pero muy frecuente... Como no lleves una buena máquina, te puedes pasar media hora en hacer los últimos 300 metros antes de la bocana.Por lo demás encantado con el barco, mi almiranta también, y con ganas de seguir disfrutándolo mucho tiempo .De todas formas, y cada uno sabe de lo suyo, el precio me parece, por muy bien que esté, muy elevado. Conseguí el EOWIN por bastante menos, y habida cuenta de que acababa de vender en LECER UNO (Tiki 21), con el transporte y todo no me costó ni 10.000 lereles más ... Volvería a comprar el mismo barco, o uno parecido, y si me voy haciendo demasiado viejo para un 26 pies y quiero crecer (y puedo...) me compraré otro del mismo tipo: quilla corrida y muy, muy marinero . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EOWIN | ||
Garbinet (31-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En la Manga del Mar Menor, un marinero tenía uno. Te cuento... Yo tenía el marieholm Ac 20, un barco super estable para sus 6m. estuve intentando comprar el que había en la Manga que era el marieholm 26 If, tienen la mitad del lastre abajo, super duros y muy estables, pero pedían mucho por él y cuando vi el interior lo vi demasiado pequeño. Al final me compré el Allegro 27 casi igual que el marieholm If pero con más habitabilidad por dentro y la bañera algo más grande que se agradece.
Son barcos de quilla corrida que navegan bastante bien pero como es natural no ciñen igual que otros barcos más modernos y con orza normal y luego las maniobras en puerto para meterlos de popa dicen que pa los pavos con lo cual yo siempre atraco de proa y fuera problemas. También las viradas son más lentas pero son barcos que con mala mar son estables, tienen buen paso de ola y con el mío de 8m he llegado a coger en ceñida hasta 6,5 nudos eso sí, ya sabes que ciñen unos 10, 15 grados menos que un barco con orza normal. No hay barco perfecto tu verás para que lo quieres si es para hacer regatas-crucero o para tragar millas aunque ello suponga no ceñir tanto como otros. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llamichu | ||
EOWIN (31-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En la Manga del Mar Menor, un marinero tenía uno.
Ese que dices es el EOWIN, el que tengo yo ahora en las Rías Baixas... Y sí, quizás no ciña como un pura sangre de los de ahora, pero se defiende bien (comparado con LO que tenía yo antes, un Tiki 21, "alucino"...). Como casi siempre navego solo con mi Almiranta y no somos muy "revoltosos", pues no nos estorbamos mucho en la bañera... El interior, qué te voy a decir para quien lleva toda la vida haciendo acampada..., y vuelvo a decir, comparado con la habitabilidad (???) de un Tiki 21, vuelvo a "alucinar"... Y lo de amarrar de popa y las "peregrinas" marcha-atrás de estos barcos, pura leyenda urbana. Vamos de los que aparcan el coche con el automático, jajajajaja. Yo amarro de popa entre fingher y motora enorme (comparado con lo mío) y poco más que la eslora del Marieholm 26 para maniobrar (contra un muro...), y aún no me la he cascado ni dejado pintura de casco en los vecinos...Así que encantado de mi EOWIN traido en remolque desde La Manga, y sí que tu barco, Llamichu, es más barco, pero cuando voy ciñendo con más de 20 nudos y todo el trapo arriba, con el agua "casi" llegando a los pasillos, y siento un barco seguro bajo mis pies, me siento aún más contento de haberlo conseguido (y bajó el precio de las primeras veces que apareció en "cosasdebarcos"...). Saludos y , amigos. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues le acabo de hacer esta foto en Mallorca... ![]() Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|