La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-06-2014, 14:38
Avatar de decora
decora decora esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-08-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 53
Mensajes: 67
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 11 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mallorca o Menorca ???

Que no sea por no invitar, barra libre para todos los cofrades y buena gente que visita esta taberna.

Necesito consejo sobre destino de vacaciones. Hace tres años que visito Menorca con mi velero, conozco bien la Isla. Este año voy a disponer de 15 días durante la segunda mitad de julio pero tengo la impresión de que debo cambiar y conocer otros puertos y calas en Baleares. Me gustaria conocer Mallorca pero como no he estado nunca quisiera saber vuestras opiniones al respecto. Encontraré la tranquilidad que hay en Menorca?

El tema es que viajo que mi santa esposa y mis dos hijas de 11 y 5 años, les gusta navegar pero no les apasiona tanto como a mi, ellas prefieren bañarse y tomar el sol (creo que no estoy solo en esto). Me siento afortunado de que les haga ilusión las vacaciones en velero (tengo amigos que han tenido que venderse el barco porque la familia no les acompañaba), pero no quiero que aborrezcan el velero, con ellas, aventuras las justas, al menos hasta que las peques sean algo mayores.

Me apetece visitar puertos y marinas diferentes a las de Menorca pero tampoco quiero navegaciones de 4 horas con mis mujeres preguntando cuanto falta. Me econtraré con este problema en Mallorca? Hay calas tranquilas como en Menorca? Que tal los puertos? Me dicen que están llenos de Alemanes y que no estaré tan tranquilo como en Mao o Fornells y que incluso puedo encontrarme sin amarre disponible. Es cierto?

Acostubráis a reservar amarres en los puertos? Se me hace difícil prever donde estaré cada día, he llamado a algún puerto y me aconsejan que reserve pero no lo veo claro, tendré que improvisar por la méteo o porque simplemente me encuentro a gusto en un puerto. Esta muy lleno en Julio? Creéis que puedo ir improvisando cada día donde dormir? A mis mujeres les gusta llegar a puerto a la tarde e ir a pasear, no pasar todo el día en el barco.

Me aconsejaríais llegar por Dragonera o por Formentor? Habia pensado en pasar de la Costa Norte, llegar por Andratx e ir haciendo salto de puerto en puerto hasta llegar a Alcudia y allí quedarme unos días. Pero claro si empiezo a encontrarme los puertos a tope, no se?

Bueno, gracias por leerme y por si alguno quiere aconsejarme.

Por cierto, salgo el 11 de julio (si el mar me lo permite) de Segur de Calafell, no me importaria navegar en conserva con algún confrade de la taberna.

Camarero, otra ronda para los aquí presentes!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-06-2014, 15:01
Avatar de Leodegrance
Leodegrance Leodegrance esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-06-2014
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 44 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mallorca o Menorca ???

Estimado Decora:

Yo entraría por Dragonera, encontraras más puertos de refugio y descanso que en la zona de Formentor. Puerto de Andraitx, Santa Ponca, Port Adriano y los de la bahía de Palma, Portals Vells (Playa del Mago), Palmanova, Portals, Cala Nova, Puerto de Palma, Club de Mar, Club Nautico, Portixol, Cala Gamba, Can Pastilla y Arenal. Mientras que si entras por Formentor encontras Pollenca, Cocodrilo, Alcudia y Cala Ratjada.

Mallorca es más bulliciosa que Menorca, cierto es que hay Alemanes pero su conducta en el mar o en puerto es intachable en lineas generales.

obligada visita toda la costa norte de Mallorca, Hay 2 puertos de refugio, Cala San Vicente y Puerto de Soller y por supuesto el archipielago de Cabrera.

Pd: Si me vuelven a amonestar y quitar puntitos, ruego me comuniquen el motivo, gracias.
__________________
Envidioso, metiroso, rencoroso, tacaño, maleducado. Si, si , un villano , pero no uno cualquiera , el perfecto villano.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Leodegrance este mensaje:
NautaMalevo (26-06-2014), PPPAP (28-06-2014)
  #3  
Antiguo 26-06-2014, 15:34
Avatar de decora
decora decora esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-08-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 53
Mensajes: 67
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 11 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mallorca o Menorca ???

Muchas gracias Leodegrance,

Y que tal el overbooking en los puertos? Que hacéis cuando vais en este plan? Reserváis amarres antes de llegar, o en julio crees que iré encontrando disponibilidad en todos los puertos?

Me aconsejas ir llamando cada dia al puerto que pienso visitar?
Citar y responder
  #4  
Antiguo 26-06-2014, 15:55
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,738
Agradecimientos que ha otorgado: 1,107
Recibió 7,455 Agradecimientos en 2,472 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mallorca o Menorca ???

Decora, por tu plan de navegacion te recomendaria Mallorca! Como bien te indican tienes mas opciones y sigue siendo una maravilla!

Saludos y que lo pases bien. Coronadobx
Citar y responder
  #5  
Antiguo 26-06-2014, 21:18
Avatar de decora
decora decora esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-08-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 53
Mensajes: 67
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 11 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mallorca o Menorca ???

Gracias Coronadobx,

Definitivamente iremos a Mallorca y empezaremos por Dragonera e iremos subiendo.

Por cierto, ninguno de vosotros me aconsejáis sobre mi preocupación de encontrar amarre sin previa reserva. Que experiencias teneos al respecto?

Puedo ir "a pelo" sin reservar? O tengo que pagar los amarres sin saber con certeza si estaré o no en ese puerto?

Por cierto, un brindis por esta taberna, el tabernero y todos los cofrades, es fantástico poder compartir experiencias con gente como vosotros.

Citar y responder
  #6  
Antiguo 27-06-2014, 17:52
Avatar de rasra
rasra rasra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-11-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 71
Mensajes: 1,334
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 218 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mallorca o Menorca ???

Cita:
Originalmente publicado por Leodegrance Ver mensaje
Estimado Decora:

Yo entraría por Dragonera, encontraras más puertos de refugio y descanso que en la zona de Formentor. Puerto de Andraitx, Santa Ponca, Port Adriano y los de la bahía de Palma, Portals Vells (Playa del Mago), Palmanova, Portals, Cala Nova, Puerto de Palma, Club de Mar, Club Nautico, Portixol, Cala Gamba, Can Pastilla y Arenal. Mientras que si entras por Formentor encontras Pollenca, Cocodrilo, Alcudia y Cala Ratjada.

Mallorca es más bulliciosa que Menorca, cierto es que hay Alemanes pero su conducta en el mar o en puerto es intachable en lineas generales.

obligada visita toda la costa norte de Mallorca, Hay 2 puertos de refugio, Cala San Vicente y Puerto de Soller y por supuesto el archipielago de Cabrera.

Pd: Si me vuelven a amonestar y quitar puntitos, ruego me comuniquen el motivo, gracias.
Leo

No te ha pasado ninguna aventura por allí?

Roncito para todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Etiquetas
baleares, mallora, mejores calas, menorca


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto