La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-06-2014, 18:34
...
Invitado

Predeterminado Re: Interesante opción para informática Náutica.

Cita:
Originalmente publicado por La Flecha Roja Ver mensaje
Bueno a ver... que me estoy calentando

Estoy haciendo numeros y con un SSD de 64 gb (para el SO y 4 programas) realmente te haces un barebone cojonudo por no mas de 150€.

Dudas que tengo, a ver si me las puedes aclarar pinguino, una a mi cuenta.

- La RAM:

Habia pensado en 2x2gb, que con 4 va listo, pero en las especificaciones mal traducidas de cierta pagina de componentes...pone lo siguiente:

-Individual arquitectura de memoria de canal

Se entiende que no usa dual-channel y por consiguiente daria igual comprar un unico modulo de 4gb??

- La F.A.:

No he trabajado nunca con las picopsu, aqui ando perdido. Las hay en funcion del tipo de placa y los W que consume?? Y en este caso cual habria que adquirir...

saludos
Si. Puedes usar un modulo unico de Ram. De hecho yo la compre con un solo modulo de 2Gb pues no es para mi sino para un cuñado que usaba un viejo pc como centro de descarga y reproductor multimedia a prueba de virus, basado en Linux.

Recuerda que admite por ahora hasta 32Gb de Ram, ampliables en el futuro.

En lo de la picopsu no se mas que lo que he leido, pues yo en el barco uso la Raspberry. Pero por lo que se hay diferentes potencias en funcion del precio. Desde unos 90 W, hasta 160 o 200 W.
Si usas un SSD creo que con una de 120 podria bastar. Son de tipo ITX por tanto comunes con la mayoria de placas base, siempre que estas no sobrepasen el consumo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
La Flecha Roja (30-06-2014)

Sergio Ponce

Reglas del foro