La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-07-2014, 08:26
veni veni esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
A dejar las drizas, muelles, poleas y grilletes "MUDOS".
De esto no había leído nada en libros, y poco a poco, de puerto en puerto, y de consejo en consejo, y copiando copiando, mi barco "no suena". El vecino que duerme al lado se despierta pensando si he zarpado ya....

Me quedaba la asignatura de las defensas, solucionado con una esférica más grande que el resto, y funda téxtil.

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Otra buena.
Cuando me he visto en apuros (soy trapero) no me da ninguna vergüenza renunciar un poco a la fé verdadera y hacerme tractorista (o mixto, por no decir amariconao ).

El caso es que a motor y vela, no debes ayudarte de motor si la velocidad del barco es superior a la que el motor te daría por sí mismo, porque entonces va sufriendo ya que el agua corre más que las palas de la hélice, que al final no están empujando nada, sino siendo frenadas. Conclusión: CALENTÓN, alarma y cambio de rodete (por insuficiencia, no por el calentón).

Moraleja no leída en los libros: No te ayudes del motor si estás casi en la velocidad que te daría el motor sin viento. ( El mío máximo 5 nudos).

Muchas gracias, a esto mismo me refería, cosas que uno aprende a base de navegar y la verdad Juanitu esta frase lo describe genialmente "Poco a poco, de puerto en puerto, y de consejo en consejo, y copiando copiando"

Muchas gracias
Atte Veni

Sergio Ponce

Reglas del foro