La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-07-2014, 22:49
AprendizDeMarino AprendizDeMarino esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas a todos, llevo unos dias leyendo y hoy por fin me he decidido a escribir.
He terminado unos temas que tenia y antes de otros que me tienen que salir estoy pensando en dejarlo todo y tirarme al mar, es algo que siempre me ha gustado pero que no he tenido ocasion de ponerme a ello.
Quiero irme a recorrer mundo, sin rumbo fijo, pero me sale la primera duda, que hago primero, me compro el barco y aprendo con el, o primero busco alguien que me enseñe y luego me compro el barco ¿que opinais? ¿Se tarda mucho en poder salir a navegar solo? El tiempo no me sobra.
Gracias por vuestra ayuda
Citar y responder
Antiguo 01-07-2014, 23:07
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,908
Recibió 2,748 Agradecimientos en 1,752 Mensajes

Yo te aconsejaría que aprendas antes... haz un curso, en primer lugar, y, si te animas, sácate un título de patrón (el PER, por ejemplo). Luego, sal a navegar como tripulante, con amigos, conocidos, o con salidas organizadas por clubs o academias. Y cuando tengas un poco de experiencia, entonces te compras el barco.

Recuerda que el mar puede ser muy cruel con los que le faltan al respeto...
Citar y responder
Antiguo 02-07-2014, 00:32
catetoababor catetoababor esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes

Yo opino lo mismo que el compañero; pero también he sentido en mis carnes las ansias por hacer algo.

Eres mayor de edad y podras hacer lo que te venga en gana pero antes de salir cuanto mas aprendas mejor.

Mi consejo: Hagas lo que hagas jamás olvides la emisora, el chaleco salvavidas, bengalas y extintor; estos elementos serán tus mejores amigos ante cualquier imprevisto o metedura de pata, de hecho lo primero que debes aprender es a usar la emisora.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2014, 00:52
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

No se puede empezar la casa por el tejado ...
Y hay algo que no me cuadra .... Lo único que hay que tener para lo que propones , no lo tienes

Cita:
Originalmente publicado por AprendizDeMarino Ver mensaje
......
El tiempo no me sobra.
Y para esto es lo único que te tiene que sobrar

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 02-07-2014, 10:09
HAYMAN HAYMAN esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 193 Agradecimientos en 106 Mensajes

No se cual será tu premura por abandonarlo todo y echarte a la mar, pero te aconsejo que aplaces un tiempo ese momento y primero aprendas un mínimo para poder navegar con seguridad.
Busca algún amigo que tenga embarcación y sal con él a practicar, aunque al principio tu colaboración sólo sea subir las cervezas a cubierta poco a poco iras adquiriendo conocimientos
Suerte y ya nos irás contando tus avances
Saludos y
Citar y responder
Antiguo 02-07-2014, 15:40
AprendizDeMarino AprendizDeMarino esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Gracias por las respuestas a todos.

Dunic, no me sobra tiempo ahora, luego tendré todo el del mundo, como 10 años si no pasa nada.

Lo de amigos con barco está difícil, soy de interior y no tengo esa suerte, no se si tendré tiempo de esperar a cursos y esas cosas, igual busco primero el barco (ya llevo leyendo un tiempo), algo que pueda manejar uno y luego busco alguien que quiera salir a navegar y enseñarme en mi propio barco ¿eso es factible?, así puedo ir acondicionandolo al mismo tiempo con lo que vea que necesito.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2014, 18:28
en_transit en_transit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,032
Recibió 891 Agradecimientos en 429 Mensajes

puedes hacerlo como te de la gana, pero los consejos q te dan por aqui acostumbran a ser coherentes, ya verás como la mayoría coinciden. Embarcarse un fin de semana en un xarter, o una semanita de vacaciones formando parte de un grupo de iniciación, pruebalo 1ro, la mar es otro mundo, allá fuera todo es distinto, embárcate y siente.
Una vez y otra y te será mucho más fácil intuir cual es tu camino y tus prioridades.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 02-07-2014, 22:07
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por en_transit Ver mensaje
puedes hacerlo como te de la gana, pero los consejos q te dan por aqui acostumbran a ser coherentes, ya verás como la mayoría coinciden. Embarcarse un fin de semana en un xarter, o una semanita de vacaciones formando parte de un grupo de iniciación, pruebalo 1ro, la mar es otro mundo, allá fuera todo es distinto, embárcate y siente.
Una vez y otra y te será mucho más fácil intuir cual es tu camino y tus prioridades.
Saludos
Totalmente de acuerdo. Yo primero me embarque una semana para sacarme el PER, luego he participado en regatas de tripu en grupo promoción (con lo que pienso seguir porque me lo paso genial y tengo un patrón y unos compañeros fantásticos), también estuve en un barco de regata más competitivo y aunque agradezco las buena experiencia, reconozco que no es lo que más me llama, y últimamente he estado embarcada con alguien con mucha experiencia y que me ha aportado mucho no solo en navegación sino en lo que es la vida en el mar (y que ha sido una de las mejores experiencias de mi vida porque he descubierto las dos cosas que más me gustan, las regatas en promoción y el navegar por el placer de navegar, con seguridad, sin prisas y disfrutando de cada momento)..

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a duendes4
en_transit (03-07-2014)
Antiguo 02-07-2014, 22:31
vostok vostok esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 64 Agradecimientos en 44 Mensajes

Que alguien se compre un barco no quiere decir que tenga que empezar por hacer una travesía oceánica para empezar a obtener satisfacciones.

A mi no me parece mala idea aprender con tu propio barco, siempre y cuando se extreme la prudencia mientras no se tiene experiencia. (Bueno, y después también). En esta taberna, si buscas bien, hay mucho conocimiento.

Desde luego, aprenderás más deprisa.

Citar y responder
Antiguo 03-07-2014, 00:04
Mr. Proper Mr. Proper esta desconectado
Pirata

Recibió 87 Agradecimientos en 58 Mensajes

Hola aprendiz de marinero : A diferencia de un coche que más o menos todos van igual , los barcos son muy distintos los unos de los otros hay barcos como los X o los Jotas que con 25 nudos disfrutas y barcos que con el mismo viento parecen ingobernables , yo te aconsejaría que antes de comprar un barco navegarás con distintos modelos y mientras aprendes veas que barco te convence y más si piensas hacer largas travesías , para hacer 100 millas cualquier cosa va bien y por muy malo que sea el barco siempre puedes acabar yendo a motor que es como acaban yendo la mayoría de cruceros pero cuando te planteas largas singladuras necesitas un barco que navegue bien a vela con cualquier viento y para esto necesitas un crucero regata que sea duro y que cuando caces bak no ceda el casco
Citar y responder
Antiguo 03-07-2014, 00:14
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes

Si puedes tener tu barco aprenderás muchísimo más.... Ya encontratas quien te enseñe cosas!

Sergio Ponce

Reglas del foro