![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos, llevo unos dias leyendo y hoy por fin me he decidido a escribir.
He terminado unos temas que tenia y antes de otros que me tienen que salir estoy pensando en dejarlo todo y tirarme al mar, es algo que siempre me ha gustado pero que no he tenido ocasion de ponerme a ello. Quiero irme a recorrer mundo, sin rumbo fijo, pero me sale la primera duda, que hago primero, me compro el barco y aprendo con el, o primero busco alguien que me enseñe y luego me compro el barco ¿que opinais? ¿Se tarda mucho en poder salir a navegar solo? El tiempo no me sobra. Gracias por vuestra ayuda |
|
|
||||
|
||||
|
Yo te aconsejaría que aprendas antes... haz un curso, en primer lugar, y, si te animas, sácate un título de patrón (el PER, por ejemplo). Luego, sal a navegar como tripulante, con amigos, conocidos, o con salidas organizadas por clubs o academias. Y cuando tengas un poco de experiencia, entonces te compras el barco.
Recuerda que el mar puede ser muy cruel con los que le faltan al respeto... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo opino lo mismo que el compañero; pero también he sentido en mis carnes las ansias por hacer algo.
Eres mayor de edad y podras hacer lo que te venga en gana pero antes de salir cuanto mas aprendas mejor. Mi consejo: Hagas lo que hagas jamás olvides la emisora, el chaleco salvavidas, bengalas y extintor; estos elementos serán tus mejores amigos ante cualquier imprevisto o metedura de pata, de hecho lo primero que debes aprender es a usar la emisora. |
|
|
||||
|
||||
|
No se puede empezar la casa por el tejado ...
Y hay algo que no me cuadra .... Lo único que hay que tener para lo que propones , no lo tienes Y para esto es lo único que te tiene que sobrar
|
||||
|
||||
|
No se cual será tu premura por abandonarlo todo y echarte a la mar, pero te aconsejo que aplaces un tiempo ese momento y primero aprendas un mínimo para poder navegar con seguridad.
Busca algún amigo que tenga embarcación y sal con él a practicar, aunque al principio tu colaboración sólo sea subir las cervezas a cubierta poco a poco iras adquiriendo conocimientos Suerte y ya nos irás contando tus avances Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas a todos.
Dunic, no me sobra tiempo ahora, luego tendré todo el del mundo, como 10 años si no pasa nada. Lo de amigos con barco está difícil, soy de interior y no tengo esa suerte, no se si tendré tiempo de esperar a cursos y esas cosas, igual busco primero el barco (ya llevo leyendo un tiempo), algo que pueda manejar uno y luego busco alguien que quiera salir a navegar y enseñarme en mi propio barco ¿eso es factible?, así puedo ir acondicionandolo al mismo tiempo con lo que vea que necesito. |
|
|
||||
|
||||
|
puedes hacerlo como te de la gana, pero los consejos q te dan por aqui acostumbran a ser coherentes, ya verás como la mayoría coinciden. Embarcarse un fin de semana en un xarter, o una semanita de vacaciones formando parte de un grupo de iniciación, pruebalo 1ro, la mar es otro mundo, allá fuera todo es distinto, embárcate y siente.
Una vez y otra y te será mucho más fácil intuir cual es tu camino y tus prioridades. Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Que alguien se compre un barco no quiere decir que tenga que empezar por hacer una travesía oceánica para empezar a obtener satisfacciones.
A mi no me parece mala idea aprender con tu propio barco, siempre y cuando se extreme la prudencia mientras no se tiene experiencia. (Bueno, y después también). En esta taberna, si buscas bien, hay mucho conocimiento. Desde luego, aprenderás más deprisa. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola aprendiz de marinero : A diferencia de un coche que más o menos todos van igual , los barcos son muy distintos los unos de los otros hay barcos como los X o los Jotas que con 25 nudos disfrutas y barcos que con el mismo viento parecen ingobernables , yo te aconsejaría que antes de comprar un barco navegarás con distintos modelos y mientras aprendes veas que barco te convence y más si piensas hacer largas travesías , para hacer 100 millas cualquier cosa va bien y por muy malo que sea el barco siempre puedes acabar yendo a motor que es como acaban yendo la mayoría de cruceros pero cuando te planteas largas singladuras necesitas un barco que navegue bien a vela con cualquier viento y para esto necesitas un crucero regata que sea duro y que cuando caces bak no ceda el casco
|
|
|
||||
|
||||
|
Si puedes tener tu barco aprenderás muchísimo más.... Ya encontratas quien te enseñe cosas!
Ver todos los foros en uno |
|
|