La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-06-2014, 15:50
txaco txaco esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Que tal navegar por las Rias Baixas?

Hola cofrades antes de nada unas birritas, por supuesto!

Hace un par de años me saqué el PER. No tengo barco pero voy alquilando en verano algunos días. El verano pasado pille un Menorquin yatch 100 (10 metros) y estuvimos por Torredembarra disfrutando.

Este año tenemos pensado ir por Galicia (como cada año) pero como novedad tenía pensado alquilar (a motor) algo por ahi, y navegar un poco por las Rias de Vigo o Pontevedra y alrededores.

Como en realidad sigo siendo un novato, me da cierto respeto navegar fuera de las "aguas tranquilas" de la costa dorada. En principio dentro de las Rias no recuerdo que hubiera mucho oleaje. Ahora, si queremos ir a las Cies o a Oms, la cosa cambia no? A parte de los permisos que ya he visto que hay que pedirlos, que me podeis comentar de la zona.

Gracias!! .... y otra birrita mas, claro!!
Citar y responder
Antiguo 27-06-2014, 21:15
santi santi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 123 Agradecimientos en 59 Mensajes
Predeterminado Re: Que tal navegar por las Rias Baixas?

Hola cofrade,las rias bajas es un paraiso para la navegación y los permisos ya te los consiguen las propias armadoras, las islas atlanticas estan en las bocas de las rias por lo que la navegación con un 10 metros como comentas no tienen problemas en esta epoca( siempre ver antes la meteo )pero tienes multitud de calas y zonas preciosasa parte de las islas para fondear y pasarlo muy bien.

Saludos

Santi
Citar y responder
Antiguo 27-06-2014, 21:33
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Entre la ría de Vigo y la de Pontevedra tienes la costa de la Vela, son cuatro millas sin abrigo, mira en el arte la altura de la ola y decide, por la tarde suele haber más rasca, sobre todo cuando está de norte, Pero si la ola no pasa de dos metros se hace sin problemas, ueno, con alguna mojadura.
Yo navego a trapo, creo que a motor es algo más rápido
Antiguo 27-06-2014, 21:35
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,276
Recibió 446 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Que tal navegar por las Rias Baixas?

Muy recomendable, os va a encantar. Dos peros, el agua en veranito la pillaréis con suerte en los 20 grados (ahora ya está en 18, invierno 11/12), y que normalmente tenemos muy buenos veranos en las rías bajas, pero nadie te quita que toque la semana de lluvia

Con una motora grande, no tendrás ningún problema en moverte por todas las rías bajas.
Citar y responder
Antiguo 28-06-2014, 02:34
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

La Ría de Arousa es una maravilla, pero ten cuidado con rocas y bajos.

Si estás acostumbrado al Mediterráneo... ¡ojo con las mareas!.

Y piensa que cuando salgas a mar abierto, aunque las olas son mucho más altas que el el Mediterráneo, también son mucho más espaciadas... olas de 0,5 metros en el Mediterráneo pueden ser bastante más molestas que olas de más de un metro en el Atlántico.

Eso sí, lo del agua fría no te lo quita nadie...
Citar y responder
Antiguo 29-06-2014, 02:29
frodo frodo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 74 Agradecimientos en 44 Mensajes
Predeterminado Que tal navegar por las Rias Baixas?

Si el agua fría es un problema recomiendo ría de Aldan, el Caribe gallego. Auténtico paraíso con 30 playas y calas (y algunas piedras que hay que vigilar) y aguas más templadas e igual de cristalinas.

Para navegar por las rías baixas imprescindible la carta náutico gastronómica que circula por la taberna. Si regresas con kilos de menos es que algo has hecho mal en Galicia.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
J.R. (02-07-2014)
Antiguo 01-07-2014, 17:15
Grumete Pirata

hola cofrades!!!!

Muchas gracias a todos por los comentarios!!! Llevo muchos años pasando unos días por la zona en agosto y garantizo que se vuelve siempre con kilos de mas!!! La gastronomia es absolutamente increible no solo el marisco (y eso que agosto no lleva R), las carnes.... brutales. Y no hablemos del orujo (a mi me gusta la tostada), del albariño me gusta hasta el tinto!... ja ja ja. bueno supongo que en vacaciones todo sabe mejor.

Agradezco de verdad los consejos.... mareas, rocas, olas...lo tendré en cuenta.

Por cierto si alguien sabe de algun sitio que hagan buenos precios para motoras aptas para PER, le agradecería un privado (creo que no se puede hacer propaganda de empresas...)

Bueno, un brindis por los que me habeis dado buenos consejos, y otro por el que lo habeis pensado hacer!!!
Citar y responder
Antiguo 02-07-2014, 03:52
Fitiño Fitiño esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Una ronda para todos los cofrade-leyentes....jejejeje..
Buena elección las Rias Baixas, desde luego y conste que los que te aconsejamos que somos de aquí no es que lo hagamos por el lógico sentido de promocionar lo propio.... no , no es eso, es que algunos como el que subscribe tenemos la absoluta convicción de ser afortunados por vivir y trabajar en un entorno que te brinda poder navegar y disfrutar los 360 días del año, salvo diluvios.... que raro no? yo por lo menos no echo de menos el resto del mundo....jejejeje...
Antiguo 02-07-2014, 11:13
AVERY AVERY Conectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 308 Agradecimientos en 149 Mensajes

Yo que estoy fuera de España por trabajo, leo sobre mis Rias Baixas... y me entra una morriña!!!!! Es un paraíso! La Ría de Aldán como te han dicho es soberbia!! pequeñita, coqueta, aguas cristalinas... Ahhhhhh!!!! Que ganas tengo de que llegue agosto para irme a Ons a tomarme una caldeirada de pulpo en Checho o Acuña.... y por la tarde bañito en Menduiña, atardecer y cenita en la nueva terraza de la playa...
Citar y responder
Antiguo 02-07-2014, 11:24
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Estos temas tan tan tan delicados deberían tocarse a nivel privado, y nunca nunca nunca difundirlos en público.

Pero ya que sacais el tema, aquí os dejo mis impresiones: el agua no es que esté fría, es que está helada, el tiempo como ya han dicho más arriba siempre cae una semana mala en verano y eso con suerte (pueden ser 3 semanas malas), y además está a tomar por saco de cualquier sitio......

en resumen si te queda de paso pues no está mal, pero bueno tampoco te creas que es para tanto......

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a woqr este mensaje:
Bob (02-07-2014), RMR2ENG (02-07-2014), simplex (02-07-2014)
Antiguo 02-07-2014, 11:40
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Estos temas tan tan tan delicados deberían tocarse a nivel privado, y nunca nunca nunca difundirlos en público.

Pero ya que sacais el tema, aquí os dejo mis impresiones: el agua no es que esté fría, es que está helada, el tiempo como ya han dicho más arriba siempre cae una semana mala en verano y eso con suerte (pueden ser 3 semanas malas), y además está a tomar por saco de cualquier sitio......

en resumen si te queda de paso pues no está mal, pero bueno tampoco te creas que es para tanto......

Te están divulgando el secreto más bien guardado jejeje

Como se nota que prefieres que sigan en el Mediterraneo y que no masifiquen ni inflacionen las rías baixas

Editado por RMR2ENG en 02-07-2014 a las 11:44.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2014, 12:30
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Te están divulgando el secreto más bien guardado jejeje

Como se nota que prefieres que sigan en el Mediterraneo y que no masifiquen ni inflacionen las rías baixas

y además lo de la no masificación de las rías baixas es un mito que por desgracia ya no es cierto; el otro día sin ir más lejos fui a repostar al puerto en pleno puente de Mayo, y tuve que hacer cola durante 10 minutos seguidos (uno detrás de otro) hasta que me atendieron, y cuando llegué a la calita para fondear ¿ te puedes creer que había una zodiac en mi rincón favorito, justo en el claro de agua verde y eucaliptos a resguardo ?? al final optamos por elegir otro fondeo y no armar lío....

En fin esto ya no es lo que era

Citar y responder
Antiguo 02-07-2014, 12:46
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

ya veo
Antiguo 02-07-2014, 12:47
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Es como un anuncio de whisky que decía: "Los que lo conocen quieren que siga siendo desconocido"...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
RMR2ENG (02-07-2014)
Antiguo 02-07-2014, 14:52
Grumete Pirata

Bueno, hace ya muchos años que voy en verano. La familia de mi parienta tiene casa en el interior y alli se está fresquito y tranquilo. Ah! Con la temperatura del agua, sin problemas. Estamos acostumbrados al bañito en el rio, que te quita hasta la resaca!!
El mediterraneo si que se masifica en esas fechas. La playa... ni tocarla!! no cabes. En las Rias Baixas, a excepcion de los sitios tipicamente turisticos se está de pm. Este año quiero empezar a navegar un poco por la zona. Ya me pica la curiosidad de la ria de Aldan. La he visualizado en Google y tiene una pinta fantastica!! Bueno, agradezco los sabios consejos y las magnificas recomendaciones!!

Y lo dicho, si conoceis algun sitio que hagan buenos precios y sean serios para alquilar, os agradecería un privi!!

Salud!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro