La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-07-2014, 11:24
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes

Una ronda , de lo que querais.

Antes de iniciar la travesia de cada año, actualizo los medicamentos exigidos a bordo que han caducado.

Una larga lista de productos sin utilizar entre los que se encuentra:

Methergín, este es un quebradero de cabeza porque lo venden con receta , da igual que les jures en arameo que solo lo quieres para cumplir con la legalidad y quele entregas el caducado sin abrir, no hay forma, así que este año no lo compro, solo voy a quitar la parte de la caja donde dice la fecha de caducidad o ni eso.

Ya de paso lanzo una pregunta al aire, ¿para que quiero unos medicamentos a bordo que no se para que sirven ni como se utilizan?

buscando en internet encuentro esto

Mecanismo de acción

Estimulante uterino y vasoconstrictor, aumenta la frecuencia y amplitud de las contracciones uterinas.
Indicaciones terapéuticas

Atonía y hemorragias del alumbramiento y del pospartum. Alumbramiento dirigido, maniobra de Credé. Hemorragias uterinas en el curso de cesáreas. Subinvolución uterina, loquiómetra. Hemorragias tardías del parto. Hemorragias del aborto, abortos iniciados e incompletos. Legrados.

Lo cual me deja más perdido que cuando empecé

¿Alguien me puede dar consejos ?

EA4GOV
Citar y responder
Antiguo 02-07-2014, 11:40
angama angama esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sorpresa Ver mensaje
Una ronda , de lo que querais.

Antes de iniciar la travesia de cada año, actualizo los medicamentos exigidos a bordo que han caducado.

Una larga lista de productos sin utilizar entre los que se encuentra:

Methergín, este es un quebradero de cabeza porque lo venden con receta , da igual que les jures en arameo que solo lo quieres para cumplir con la legalidad y quele entregas el caducado sin abrir, no hay forma, así que este año no lo compro, solo voy a quitar la parte de la caja donde dice la fecha de caducidad o ni eso.

Ya de paso lanzo una pregunta al aire, ¿para que quiero unos medicamentos a bordo que no se para que sirven ni como se utilizan?

buscando en internet encuentro esto

Mecanismo de acción

Estimulante uterino y vasoconstrictor, aumenta la frecuencia y amplitud de las contracciones uterinas.
Indicaciones terapéuticas

Atonía y hemorragias del alumbramiento y del pospartum. Alumbramiento dirigido, maniobra de Credé. Hemorragias uterinas en el curso de cesáreas. Subinvolución uterina, loquiómetra. Hemorragias tardías del parto. Hemorragias del aborto, abortos iniciados e incompletos. Legrados.

Lo cual me deja más perdido que cuando empecé

¿Alguien me puede dar consejos ?

Se usa en féminas en caso de una hemorragia por vía vaginal. No creo que navegues con muchas embarazadas a punto de parir, así que el uso de urgencia sería para un aborto inesperado en las primeras etapas de gestación en las que a veces ni la tripulante sabe que está embarazada. Para esto y cosas parecidas.

Uso práctico: mujer a bordo que sangra por vía vaginal (que no sea menstruación) de manera inesperada. Avisar al Servicio Radiomédico y regresar a puerto en cuanto se pueda.

Si hablas con el médico de cabecera no te pondrá problemas con las recetas explicándole bien el tema del barco.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a angama
sorpresa (02-07-2014)
Antiguo 02-07-2014, 11:43
joselekun joselekun esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 82 Agradecimientos en 48 Mensajes

Hola unos cafetitos para todoa que aki llueve.Hay medicamentos obligatorios a llevar? Depende de la zona no? Joer, hay que llevar eso eh? Y para parar esa hemorragia no valdria un tapon??? Espiche?? Como para otras un torniquete?? Jejejeje

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 02-07-2014, 12:17
Capitán pirata

Parece que este año colaba sin receta peeero, resulta que está agotado en el mundo mundial y solo tienen en inyectables que hay que conservar en frio y bla bla bla, así que otra razón más por la que me pueden denunciar los agentes este año, esto de la nautica es un sinvivir.

EA4GOV
Citar y responder
Antiguo 02-07-2014, 12:24
Kiro Kiro Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,886
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

y buena proa.
El Methergín es un medicamento de USO EXCLUSIVO en hemorragias cuya causa está en el UTERO.
Si en tu barco no alguna mujer que todavía no esté en la menopuasia, embarazada o no, SI DEBERÍAS llevar el medicamento.
Las causas que producen hemorragia uterina pueden ser estructurales, esto es, debidas a lesiones directas en el útero (pólipo, cáncer) o funcionales, o sea, debidas a exagerada descamación endometiral (generalmente por anovulación) o por desprendimiento de la placenta.
Las dos primeras causas las puede sufrir cualquier mujer, y la primera, es más frecuente en mujeres mayores.
Aquí tienes un enlace que te lo explica con más detalle.
Salud y buen verano

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Antiguo 02-07-2014, 13:24
Scalpel Scalpel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes

Hola, los medicamentos son para que los prescriba el médico en caso de emergencia. Es decir que no son para que te los tomes cuando te parezca, ni según lo que ponga en el prospecto.

Si tienes un problema de salud en el barco de entidad suficiente como para que exista riesgo vital, puedes hacer una llamada por radio o teléfono y un médico te debería guiar para resolver estos problemas.

En la práctica, si hace buen día, y no te quedas fondeado a km a pie de la civilización, es más práctico llevar al paciente a urgencias.

Un cardiópata que sabe que lo es ya debería llevar su medicación en el una bolsita, y no esperar a que en el barco haya esto o lo otro, pero por si acaso hay un dolor de características coronarias debes llevar nitroglicerina, pero no para tomártela si tienes un dolor que te parece a ti del corazón, sino para que te lo diga el médico por radio.

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 02-07-2014, 14:54
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Sastamente, son para llevar y poder utilizar bajo control RadioMedico

Aprovecho para comentar que quedan ejemplares de la "guía médica a distancia"
(Ver en grupos de compra)

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 02-07-2014, 15:37
Capitán pirata

Muchas gracias por la aclaración a todos, sobre todo en lo referenta a este medicamento , solo para mujeres, del que no conocía mucho.

Si a mi ya me parecia que deben ser para que alguien te diga que hacer con ellas pero en zona 4 no se yo si esperar a llegar a puerto o llamar a salvamento maritimo para pedir evacuación.

Yo llevo todo lo reglamentario, pero es que estoy renovando lo caducado y como ya he dicho más arriba de este medicamento me dicen en la farmacia que no hay ni se le espera, y eso que según él es algo de obligada existencia en la farmacia.

En cuanto a libros llevo el "where is no doctor" edicion 2010 y el "International Medical Guide for ships" edicion 2007 de la World Health Organization, ambas en PDF e impresas y ambas gratis.

EA4GOV
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a sorpresa este mensaje:
educabo (02-07-2014), Fitzroy (02-07-2014)
Antiguo 02-07-2014, 16:22
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes

Cita:
Muchas gracias por la aclaración a todos, sobre todo en lo referenta a este medicamento , solo para mujeres, del que no conocía mucho.

Si a mi ya me parecia que deben ser para que alguien te diga que hacer con ellas pero en zona 4 no se yo si esperar a llegar a puerto o llamar a salvamento maritimo para pedir evacuación.

Yo llevo todo lo reglamentario, pero es que estoy renovando lo caducado y como ya he dicho más arriba de este medicamento me dicen en la farmacia que no hay ni se le espera, y eso que según él es algo de obligada existencia en la farmacia.

En cuanto a libros llevo el "where is no doctor" edicion 2010 y el "International Medical Guide for ships" edicion 2007 de la World Health Organization, ambas en PDF e impresas y ambas gratis.

Hola,

Te agradeceré me envíes las guías medica que comentas a este email.

camelot@broadcast.com.es

Gracias
Antiguo 02-07-2014, 18:37
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 761 Agradecimientos en 366 Mensajes

Una mas de las muchas incongruencias de la legislacion española, en fin veremos cuando se termina todo esto.....o todos con bandera Belga y luego vendran las lamentaciones por la "fuga" de navegantes........
Citar y responder
Antiguo 02-07-2014, 18:40
educabo educabo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:

Buenísimos los dos! Gracias!
Links:
Where there is no doctor: http://www.burmalibrary.org/docs12/W...11(en)-red.pdf
International Medical Guide for ships: http://www.stkittsnevisregistry.net/...%20Edition.pdf
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a educabo este mensaje:
Edu (03-07-2014), Rony (03-07-2014)
Antiguo 02-07-2014, 22:54
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Camelot Ver mensaje
Hola,

Te agradeceré me envíes las guías medica que comentas a este email.

camelot@broadcast.com.es

Gracias
Han puesto los loinks de descarga más arriba. De todas formas también hay una versión en Español " Donde no hay Doctor"

http://www.webpal.org/SAFE/aaarecove...%20Spanish.pdf

EA4GOV
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sorpresa
Rony (03-07-2014)
Antiguo 03-07-2014, 09:14
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes

Que nos hagan llevar según qué medicamentos me parece una imprudencia tremenda. Lo que no podemos/debemos/sabemos hacer en tierra pretenden que lo hagamos en la mar.
Antiguo 03-07-2014, 09:14
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes

Cita:
Han puesto los loinks de descarga más arriba. De todas formas también hay una versión en Español " Donde no hay Doctor"

http://www.webpal.org/SAFE/aaarecove...%20Spanish.pdf

Gracias por los enlaces, descargando.

Un saludo
Antiguo 03-07-2014, 10:27
Kiro Kiro Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,886
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

Cita:

...

...
Efectivamente, consultado el Vademecum oficial (soy galeno) el Mehergin en GOTAS está anulado. Ünicamente está disponible en inyectable.
Esto obliga a llevar un equipo de inyección (jeringa y aguja estéril) que venden en las farmacias.
Se puede poner subcutáneamente, técnica muy fácil para cualquiera.
Os dejo un enlace con la Agencia Española del Medicamento que explica el fármaco en detalle.
y buena proa

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Antiguo 03-07-2014, 10:28
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Flipe Ver mensaje
Que nos hagan llevar según qué medicamentos me parece una imprudencia tremenda. Lo que no podemos/debemos/sabemos hacer en tierra pretenden que lo hagamos en la mar.
Nadie ha dicho que debas/tengas que utilizar , pero fuera del alcance de un médico , según lo que expliques/digas/contestes te podrá decir un médico y a través del servicio RadioMedico que podrás utilizar de lo que llevas a bordo

Difícil si no llevas nada a bordo
Como me han llegado varias preguntas aclaro:
todo lo referente guía médica a distancia esta explicado en su post en grupos de compra
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=98336

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro