![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
![]() Me gustaría saber que técnica de estudios es vuestra favorita. Yo personalmente me preparé el exámen teórico del PER de la siguiente forma. 1º-Miré por encima el libro, los diferentes apartados, imágenes, solo para hacerme una pequeña idea de lo que me iría encontrando. 2º-Me preparé mi sitio de estudio, mi habitación con buena iluminación, espacio y todo el material necesario y a mano, 3º-Empezar a estudair proponiendose una meta para cada día por ejemplo del apartado 1.1 al apartado 1.7. 4º-Empezar a leer y al mismo tiempo hacer un resumen de lo más importante (Resumen de verdad, de los cortos) siempre indicando el apartado actual (subrayado). Un ejemplo de los apuntes que tomé para el PER: 6.1. Expresiones y definiciones básicas5º-Descansar cuando sea necesario y no forzarse para así evitar fatigarse. Es mejor que lo dejemos por un rato y después volvamos pero con más fuerzas e ilusión. En mi caso yo solía hacer unos apartados por la mañana entonces miraba la tele, descansaba y por la tarde unos pocos más.Emisión: radiación producida por un sistema transmisor radioeléctrico. 7º-Hacer ejercicios y tests. Esto lo hacía antes de empezar a estudiar un tema, durante el tema y después de haber estudiado ese tema. Por ejemplo antes de empezar a estudiar Tecnología naval, me miraba los tests e intentaba resolverlos ni que no tuviese idea para que así se me fuesen quedando algunos errores que no debía cometer. Despues de estudiar Tecnología naval por ejemplo estudié Seguridad pero antes hice los tests de Seguridad y sobre todo los de Tecnología naval otra vez para mantenerlo fresco. Y así para todos los temas, varios tests al día, por la mañana, mediodía, tarde, noche. Yo prefería hacerlos después de comer antes de descansar un rato. 6º-Yo lo que hacía cada noche era revisar todo lo que había hecho ese día y hacer un vistazo a lo de los días anteriores para así mantenerlo fresco. 7º-Esto puede parecer una tontería pero creo que es bastante útil y es básicamente repetirse a uno mismo o a otras personas (Mi hermana quedó harta de mi) las cosas que has aprendido, intentando interiorizarlo lo mejor posible. Espero que os sirvan estas técnicas y por favor compartid vuestras técnicas de estudio. Muchas gracias Atte Veni ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
aun aasí espero que se pueda adaptar a cada uno. Yo lo bueno es que tuve todo ese tiempo libre no tuve clases así que pude centrarme al máximo en eso.Quizá una forma de estudair para los que trabajáis sería lo que hice unos cuantos días. Cojer el libro, una mochila, agua y algo para picar y me fui a los acantilados al ladito del mar, me senté allí y estuve estudiando esa vez sin tomar los apuntes, que los tomé al llegar a casa. A lo mejor si tienes tiempo libre despues o antes de trabajar iría bien una cosa así, de forma más relajada para no hacerlo pesado. Muchas gracias, si tienes alguna sugerencia para los trabajadores que quieran estudiar, no dudes en compartir. Muchas gracias Atte Veni ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo la verdad es que tuve suerte.
En la universidad de Puerto Real (Cádiz), como tienen la carrera de capitan de mercante (creo) hice unos cursos, y luego me lo convalidaron por el PER en capitanía marítima. Así que mi modo de estudiar fue ir a clase, chapar y hacer ejercicios! Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Piel de Gallina | ||
veni (07-07-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|