![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Imystic, como estáis de medusas por cala hort? Llegó el viernes y no se sí tirar para cala hort y port roig, o hacia cala vadella y benirras. Es fin de semana exprés, llegó viernes, dos noches de calas, y ya me traigo el barco otra vez para Denia.
Muy buena la entrada del cambio de bandera, este invierno la voy a cambiar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
javi vela (18-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que tal Nalari.
En esta ultima semana en la costa W 0 medusas, a partir de mañana que estaré por el Sur veremos que nos encontramos. Salud ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La Sabina es el puerto. Los estanques no me emocionan. Migjorn está bien y tiene el blue bar para tomarse una copilla. En Formentera me parece muy bonito cala Sahona (mojito + puesta de sol). Este año dimos la vuelta a Formentera saliendo tras el desayuno de cala sahona, fondeando para comer en Migjorn y llegando a la tarde a Espalmador para ver la puesta de sol desde el castillo. Muy aconsejable.
|
|
||||
|
||||
|
Cuando empezaba a hacer cruceros con mis amigos quería que lo vieran todo, porque hay tanto que ver, y es una pena perderse tal sitio... Si tienes suerte volverás y está bién que queden cosas por ver. Así que no quieras abarcar más de la cuenta y disfruta el momento. Yo cometí el error de intentar cumplir un programa. Ahora solo intento regresar, mas o meno, cuando toca
![]() Todo vale la pena, disfruta y si un dia no te mueves porque estáis a gusto no pasa nada. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!! gracias por las sugerencias y recomendaciones, me ha venido de maravilla!!
![]() Ya no queda nada para mi viaje, tengo muchísimas ganas y espero que todo salga genial. Una cosa, me han hablado de un sitio en Ibiza que se llama Atlantis, deben ser una piscinas natirales con ruinas cartagineses o algo así... quería preguntaros sobre la mejor forma de acceder a ello, porque no veo donde fondear, ni como hacer para visitarlo y darnos un baño ahí, así que si alguien me puede ayudar os lo agradeceré muchisimoo ![]() Por otro lado, alguien me puede decir donde estan los baños de barro Formentera? estan justo en la playa de Espalmador? donde las boyas de los barcos?? ![]() Mi gracias!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Atlantis está justo enfrente de es vedrá bajo el prominente cap d´es jueu y la torre del pirata
,dentro no hay casi espacio para fondear puedes fondear en alguno de los sitios indicados,por cierto no tiene nada de cartaginés, son las canteras donde se extrajo el marés para construir las murallas en el S.XVI. Muy chulo el lugar pero mejor ir con viento de componente E ,con W mejor no vayáis.![]() Los baños de barro están prohibidos desde hace años http://ultimahora.es/ibiza/noticia/n...spalmador.html |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la info,
la verdad que no tenía ni idea de lo de los baños de barro.Este sabado, empieza la aventura!! tengo unas ganas!!! Una pregunta, pero en Atlantis, cuando dices que fondee en los sitios indicados, he estado mirando en las cartas y no veo que haya ningun fondeadero cerca de Atlantis, me podeis aclarar esto? mil gracias!!!! Y otra cosa, estoy pensando pillar una boya en Salinas, para el lunes, pero la noche del domingo estaré en Benirras, es posible hacer esa travesía o es demasiado?? mil gracias a todos!!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Javi, en la imagen te he puesto dos lugares marcados con dos cruces rojas,son lugares indicados por mi (según mi experiencia) en los cuales tienes arena y fondo suficiente, luego puedes acercarte hasta atlantis con la auxiliar. Incluso puedes fondear en el extremo E de es vedranell aunque es más tramo con auxiliar.
Respecto a si son demasiadas millas, tanto por el E como por el W desde benirrás son las mismas, 29 millas que puedes hacer perfectamente en unas 6 horas, es lo bueno de estar en una isla pequeña. Yo te recomiendo que vayas por el W tendrás un mar plano y la costa es espectacular. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
javi vela (15-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Whitecast
, no había visto las marcas!! supongo que esos fondeaderos estan permitidos no? no hay problema con la posidonia etc?![]() Por otro lado, creo que pasaremos una noche en Espalmador, en la boyas, hay algun bar o algun chiringuito ahí? ![]() En cuanto a Jondal, supongo que para pillar sitio habrá que ir pronto no?? Los clubs de salinas y jondal son muy caros??![]() ya para terminar, que el sabado parto... creo que voy a evitar dormir en puerto, ir fondeando y a las boyas, creo que solo entraré para repostar gasoil si necesito y agua, me recomedais algun puerto? La Savina por ejemplo esta bien... Gracias a todos!!!! estaré la semana que viene entre ibiza y formentera!!! si alguno esta por ahí ya sabe!! Un abrazooo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Xavi,
En Espalmador no hay chiringuitos. Cala Jondal es grande, por que normalmente no tendrás problemas para fondear. Por Ibiza todo es caro, y Jondal y Salinas no son la excepción. En general los puertos en Ibiza no son cómodos ni para hacer agua ni gasoil y dependerá de sí tienes barcos grandes que estén repostando. Creo que en San Antonio habilitan unos amarres para hacer agua. Y como consejo, recordarte que muchas de las calas no son buenos tenederos debido a las algas. Comprueba siempre que el barco está bien fondeado y con suficiente cadena. Todos los años acabo sujetando 2 ó 3 barcos. Seguro que te lo pasas muy bien! Saludos y buena mar ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EOLI | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En San Antonio se puede hacer gasoil sin problema (salvo las colas). En Espalmador puedes amarrarte a una boya o, mucho más barato, fondear un poco más al Norte, fuera del campo de boyas, sobre arena. Si vais a la isla a ver el castillo, sed respetuosos con los dueños y con el entorno. Y pasadlo bien. Es un paraíso que hay que cuidar.
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!!!
![]() ![]() Ya estoy de vuelta!! la semana en Ibiza y Formentera ha sido increible!! Y el que haya salido todo tan bien ha sido gracias a vuestros consejos y ayuda!!! Las recomendaciones de calas fueron geniales, las boyas donde pasar la noche, las playas espectaculares y las que son de marcha, donde fondear en Atlantis, donde repostar gasoil y agua, etc etc... Al final la ruta fue: San Antonio - Cala Bassa (Con picadura de medusa de bienvenida )Cala Bassa - Benirras (A pesar de llegar tarde y con el viento en contra tuvimos suerte y justo se lagó un yate, así que ha disfrutar de la percusión y la fiesta) Benirras - Atlantis - Salines (Todo ese viento en contra del dia anterion paró y gracias a ello pudimos hacer una paradita en Atlantis a darnos un baño, pegar unos saltos, despues en Salinas, la playa es estupenda) Salines - Sahona en Formentera (Un poco abarrotada de barcos, pero con una playa magnifica y un anochecer increible perfecto para pasar el día) Sahona - Espalmador (Buf, lo mejor de lo mejor, espectacular, la playa, la lengua que une con formentera, precioso, y el anochecer, el mejor que he visto en mi vida) Espalmador - Jondal (ultima noche de fiestuki, la playa de piedra es una mierda, pero el entorno es muy bonito y luego los beach clubs lo pasamos de puta madre) Jondal - Ibiza (devolver el barco y fin del viaje, con mil aventuras y pensando en el próximo!!) Así que lo dicho, muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!! ![]() ![]() Un abrazooo y seguimos hablando!! ![]() ![]() ![]() Javi |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!!!! ya estamos en veranoooo, así que
![]() ![]() Os escribo de nuevo, porque despues de la experiencia del año pasado en Ibiza, mis colegas y yo hemos decidido repetir!! ![]() ![]() Vamos a salir de San Antonio, dirección Benirras y despues retroceder rumbo sur hasta Formentera. Quería preguntaros alguna cosa que me gustaría añadir/mejorar al viaje: - Recomendáis hacer un bautismo de Buceo? he visto una escuela que se llama Orcasub, esta en San José, dicen que hacen bautismos. Me gustaría que por lo menos fuera en un sitio bonito y no que nos lleven a una playa de arena donde no ver nada y simplemente estar debajo del agua... sabeis o habeis hecho esto antes? qué opinais? ![]() - Tambien he visto unas rutas en bici por el parque de la Salinas, qué tal? es bonito? lo habeis hecho alguno? recomendais alguna otra ruta? ![]() - Por último, el año pasado estuve en los chiringuitos de Ses Salines y Jondal, y en los dos sitios cerraban a las 00.00h de la noche, o bajaban la música y pasaban a modo tranquilo, ¿esto es normal? hay que ir pronto a estos beach clubs? donde recomendaríais para ir una noche y poder dejar el barco fondeado?? y que no me metan una clavada!!! ![]() ![]() - de Formentera, Espalmador nos encantó y quisiera repetir, pero que opinais de Cala Migjor? es que veo que esta más al sur y no se si me da tiempo a llegar? es mejor que Espalmador??? ![]() Millones de gracias!!! ![]() ![]() Una abrazo a todos y gracias por los consejos!!! |
|
|
||||
|
||||
|
javi vela (24-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias iMystic! he estado viendo tu web y esta muy interesante!!
![]() ![]() De lo que comentaba antes: - He encontrado un centro de buceo que hace bautismo en cala Salada, sabeis qué tal esta? es buena cala para fondear? el bautismo sabeis si mola?? ![]() - En cuanto a la ruta en bici, el parque de las Salinas parece bonito así que creo que la haremos. ![]() - De la Cala Migjor qué sabeis, merece la pena? es que me pilla un poco lejos, y quisiera saber si es bonita, merece la pena, y qué tal esta para fondear... ![]() - Me preocupa el tema de los chiringuitos, porque veo que iMystic recomiendas el Blue Marlin en cala Jondal, pero es que el día que podremos ir a algun Beach Club será un jueves porque el barco lo devolvemos el viernes... y el jueves en el Blue Marlin no se qué tal estará, porque el año pasado a las 12.00 estaba muerto... Sabeis si se puede fondear en la Playa d'en Bossa, y cómo es? hay bares? y sitios donde entrar y que no sea una clavada!!! ![]() Mil gracias a todos!! |
|
|
||||
|
||||
|
* El unico,centro que recomiendo en Ibiza para un bautizo es Scuba Ibiza antiguo Vellmarí en Marina Botafoch, el resto te "tiraran" encima de la posidonia como un guiri cualquiera. Y no será una experiencia fantastica solo les interesa que paseis por caja y cobraros luego por fotos y videos del evento.
* El paseo en bici no tiene mucho recorrido, es limitado, Las Salinas no dan para más si no has visto nimguna tiene su encanto pero vista una vistas todas, ni se os ocurra tocar asfalto...os jugais la vida.... *La playa del Mediodia no es buen fondeadero es muy abierto y siempre entra ola residual ya sea de poniente o de levante, Cala Saona es el lugar perfecto. * Para salir en esa cara de la isla, San Antonio, pasais el dia en Cala Conta y despues de comer entrais en la bahia donde la oferta es enorme, Ocean Beach club, Khumaras, y los de la puesta de sol, tienes muchas opciones para dejar la auxiliar con garantias. Y Jarana asegurada. Y si no os gustan los guiris cogeis un taxi hacia playa den Bossa y os meteis por la playa donde hay 5'Beach Club de entrada libre...Non Stop. Fondear en Playa den Bossa no es buena idea, zonas con poco fondo lejos de la orilla y sobre todo que siempre hay olitas que hacen del fondeo un lugar incomodo e inseguro. Salud ![]() ![]()
javi vela (02-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias iMystic y a todos por los comentarios y ayuda!!
![]() ![]() Creo que ya tengo la singladura pensada, la voy a poner aqui a ver qué os parece, yo creo que puede ser una semana con un poco de todo... Por favor si teneis alguna sugerencia o lo que sea, decidmelo que vosotros sois unos expertos yo solo he charteado dos veces ![]() - Sabado: San Antonio / llegada, check in del barco, cargar comida, acomodarse y a Cala Salada para Bautismo de buceo y pasar noche. - Domingo: Cala Salada/ travesía a Benirras para anochecer y fiestuki en la playa - Lunes: Benirras / Atlantis / Ses Salines, dia de travesía larga y descanso, Aqui dudo con hacer una parada en Atlantis o en Es Vedrá, es que no se si se puede? - Martes: Ses Salines/ primera hora de la mañana ruta en bici por las Salinas y despues ir a Puerto de Formentera a repostar, de ahí a Cala Saona a pasar la tarde y dormir - Miercoles: Cala Saona/ Espalmador, disfrutar de la playa todo el día - Jueves: Espalmador/ Cala Jondal, otro poco de fiestuki para terminar el viaje - Viernes: Cala Jondal/ Puerto de Ibiza, entregar barco ohhhh Qué os parece?? veis algo extraño? cambiaríais algo? añadiríais o quitaraíais algo? Gracias!!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto no es una travesía muy larga. Como sólo piensas estar por el Sur de Ibiza y por Formentera, estúdiate bien los sitios y ve haciendo los planes cada mañana según el viento y las ganas de navegar. Y si un día el viento aconseja un fondeo distinto del planificado, pues cambiadlo: la flexibilidad es una característica fundamental en los planes náutico festivos. Pero ya conoces la zona por lo que disfrutarás más que el año pasado.
|
|
||||
|
||||
|
En Atlantis podras fondear sin problemas en la cara sur mientras que no entre oleaje de S o W. Lo más complicado es desembarcar de la auxiliar por el rincón de la cara norte de La Pedrera.
En caso de que no puedas fondear, rodear Es Vedrá pasando muy cerca es espectacular, atentos a las cabras salvajes. En benirras no hay muchos claros de arena para fondear, ojo donde cae el hierro. Que lo pases super bien ![]() ![]()
javi vela (03-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias!! lo de travesía larga, es porque voy con amigos y se me cansan jejeje
El comentario de Atlantis, genial! lo tendré en cuenta. Una cosa, en Es Vedrá se puede fondear? que bueno lo de las cabras salvajes!!! Y gracias por el fondo de Benirras, pensaba que era arena ![]() Gracias mil, sois unos cracks! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, quería preguntaros q cala eligiriais para dormir para vientos del N flojos, cala d'hort o cala tarida. Muchas gracias, estamos disfrutando de unos días por las Pitiusas.
|
||||
|
||||
|
Las dos me parecen igual de protegidas a norte, en cualquier caso si el viento es flojo, la que te venga mejor!
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
pmarmol (11-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Holaaaa
![]() ![]() El sábado partimos! que ganas tengo!!! os quería preguntar una cosa, alguien sabe de pesca? es que he pensado que podría intentar pescar algo, pero no tengo ni idea, con azuelo e hilo puedo apañar algo?? porque tampoco puedo comprarme una caña sin saber que hacer con ella... Alguien me podría decir que puedo hacer desde el barco para pescar? o como apañar algo factible? Gracias! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|