![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como les haceis sombra en la bañera si van ahi?? Hoy hemos intentado con un parasol de esos de coche pero nada, al final las toallas con pinzas de toda la vida... tenéis alguna idea o algo especial?
Ya se que diréis bimini, pero tengo un chiquitín 25 y no se puede navegar con el puesto, tiene que ser algo más práctico jeje. Y otra pregunta, donde los lleváis cuando el barco escora? Dentro o fuera? El pobre Koke pasa un poco de sustos cuando se mueve o escora, tiene 11 años y hasta el año pasado que lo adoptamos no había salido del barrio obrero donde vivía más que a la perrera... y ahora hasta navegante le hacemos!!! Pues eso que esta tarde el pobrete no sabía donde ponerse y lo ha pasado un poquito mal, no se si una caja dentro sujeta, o una lona que le cierre la litera o qué.. porque fuera cuando hay me meollo soy yo la que no quiero que esté. Ideas perrunas porfaaa ![]() Enviado desde móvil, no me hagas escribir mucho ;-)
|
||||
|
||||
|
Muy guapo el Koke, si señor.
Ahí se le aprecia hecho un "lobo de mar" Ahora, viendo que la mar está como una balsa de aceite se entiende que pose con esa naturalidad.Los perros se adaptan muy bien a casi todo, en concreto a la mar. Existe algún hilo al respecto (además del imprescindible de Tujefe y la jupette... )y todos cuentan que su perro se adaptó bien. También es cierto que a Koke le pilla granadito... Por los canes marineros y por que cunda el ejemplo de la adopción responsable. |
|
|
||||
|
||||
|
Si la escora no muy grande en banco. De sota o barlo y si es grande echada en el suelo de la bañera lado sotavento.duerme toda la navegacion.
|
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto a la sombre no se que decirte pues nosotros tenemos bimini.
El tema de escora o movimiento lo manejamos como sigue, la nuestra es un bichón maltés muy pequñita y si la cosa se pone fea la llevamos abajo pero como le gusta estar con nosotros si no hay forma de que esté tranquila abajo una línea de vida y todos tranquilos, chaleco no le hemos puesto ya que prefiero que está atada a correr el riesgo de "can al agua". ![]()
|
||||
|
||||
|
Para la escora, en el banco de sota, con su arnés y atada a la parte de abajo de la mesa. Aunque claro, la mia es pequeña y es más fácil.
El arnés (de los de perro, nada naútico) fundamental para poderla recuperar con el bichero si se va al agua.
|
||||
|
||||
|
Te recomiendo algo como esto. Puedes amarrarlo a un cabo y listo.
SAL PARADISE MMSI: 224295240 ![]() "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.". Editado por Sal Paradise en 05-03-2018 a las 07:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Precioso el perro!! Yo tengo esperanza de poder ir con los mios a navegar, aunque la verdad que siendo dos, me veo que voy a navegar demasiado pendiente de ellos. Ya os explicaré mi experiencia.
|
|
|
||||
|
||||
|
También le iría bien una visita a la peluquería a que le redujeran las lanas que lleva, el mio lo pelamos y ahora está más fresco que una rosa, para Septiembre ya lo tiene otra vez igual
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no tengo perro, pero en nuestro 23 pies usamos sábanas mejor que toallas. Quitan el sol igual y al ser menos pesadas y más grandes me resultan mejor para llevarlas navegando. Por cierto que si el perro en lugar de "un barrio obrero" hubiera salido del Barrio de Salamanca de Madrid estaría igual de poco acostumbrado al mar.
... o no?![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas, en el caso de mi fox-terrier, su bautizo en el barco consistió en que de cachorro estaba en el varadero el barco y me despisté y andando por la cubierta se resbaló y cayó dos metros hasta el suelo, quedóse como muerto y a los pocos segundos reaccionó y hasta el momento, por lo que deduzco que al menos tiene dos vidas. Yo lo llevo bastante y como soy un auténtico animal (yo, más que el perrito), pues lo someto a escoras, lluvias ,pescas, soles y demás. Al principio se mareaba en las escoras y el c. echaba la pota. Al mismo tiempo ha aprendido a pescar y cuando algún pescado se cae a la bañera, lo trinca antes de que se vaya al agua por la popa abierta. Lo he enseñado a alejarse de los anzuelos, aunque a veces lo ato cuando hay barullo para que no se me venga a la zona del follón pescadero.
El muy idiota, porque es idiota perdido, diga lo que diga la almiranta, el otro día se ve que lo puse nervioso y creo que por el calor se me echó al agua por la popa en medio del mar. Gracias al Dios de los perros conseguí que el c. volviese hacia el barco y no había mucha mar. Lo trinqué por el collar y p-arriba. Conclusión:cuando hay soles y calores grandes pues lo dejo en casa, porque a veces en el barco no hay sombra suficiente a pesar del bimini. Pero es que hace una semana, el muy h.p. jugando con la almiranta y su grumeta y con la manguera-al bicho le encanta el agua- se tiró del pantalán al agua, junto al barco y la niña se quería echar al agua. Allá que voy yo a por el muy ..........!!, consiguiendo que la niña no se echara también (porque entonces sí que me cargo al perro, lo digo públicamente). El resumen es que mientras no se demuestre lo contrario, los perros (bueno, por lo menos el mío ) es más tonto que la m. que lo p. Amén. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando pueda te pongo unas fotos de como tengo montado yo el toldo para darle sombra a la Rita, mi botavara no me permite tener bimini pero cuando aprieta la calor se mete dentro debajo de la mesa del salón
![]() Editado por Xavier Vila en 01-07-2014 a las 13:08. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
kivuca (06-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nuestro grumete siempre encuentra la sombra, y el lugar en el que tumbarse cuando hay escora. UNa cosa es que no esté marinizado, y otra que sea bobo. Y como es perro, y no humano, de bobo no tiene ná de ná!
Para el sol: la Mayor le da sombra de sobras. Fondeados, el bimini, la jupette,.....siempre encuentra alguna sombra. Cuando hay escora, y/o oleaje incómodo, el suele meterse a la cabina y siempre encaja en un sitio en el que no se menea (el problema lo tiene para calcular cuando saltar dentro sin que el movimiento le haga pegarse un "ot-tion" al caer dentro , pero en casos extremos, yo le he bajado "a pulso" y santas pascuas). También es verdad que le gusta sestear en la jupette, y cuando el tiempo está "complicado" le sacamos de ahí por razones evidentes ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo saqué un hilo parecido el día que la almirante apareció en casa acompañada de Gina. Ni me animaron ni me lo desaconsejaron, por lo que me tiré al río. Me llevé a Gina a navegar un día de sol y moscas y poco a poco hemos ido dándole caña, y lo aguanta todo. Nunca permite que la llevemos abajo: es marinera y quiere estar donde está la acción. Después de 6 meses ya no me preocupo por ella. Cuando no hay mucha escora pasea a su antojo (le disloca hacer de mascarón de proa) y busca sol o sombra según le place. Cuando aumenta la escora, la mando directamente al suelo de la bañera, donde se tumba y casi ni se mueve, excepto que poco a poco se va acercando a popa y asoma primero la trufa, luego la cabeza, luego el torso...hasta que la paro (es perra de aguas y el mar la mesmeriza). Cuando está muy mal, le pongo un arnés de los de coche y la engancho con un cable de acero. De momento, cero problemas.
La sombra la tiene garantizada con el bimini...si, se puede tener un buen bimini en un barco pequeño, como mi 26´. Ahora estoy en el proceso de que aprenda asumir al barco por la escalera de baño (le falta poco) y que me lleve la caña (le falta mucho) ![]() Por supuesto, el barco y el pantalón han pasado a ser parte integral de su territorio. Menos mal que no es un macho y se dedica a marcar territorio ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta cosita que se mueve en su camita es Valentina, nuestra nueva grumete, en una de sus travesías más largas hasta la fecha, buscando ballenas por la costa sur de BCN este pasado mes de mayo ... 6 horitas de escora que pasó alternando sueño plácido y achaques del estilo que veis en el vídeo. Ha sido la prueba definitiva para comprobar que esto de navegar parece gustarle y decidir que este verano se viene a Mallorca. Al grano con el hilo: mi anterior perro, Romeo, un precioso schnauzer, no era marinero ... para nada. Se inició en esto ya con 5 años y no le gustaba, pero venía, porque no tenía más remedio. Era imprescindible asegurarle sombra, la escora mínima posible o, si era imposible evitarla, que estuviera a sotavento, bien falcadito, y dejarlo en paz, ya mayor, cuando decidía quedarse en la cabina e intentar dormir. Por él mi barco tiene, obligatoriamente, capota y bimini. Es cierto que la mayoría de veces la mayor da suficiente sombra, pero no siempre y es importante, si el perro no se mueve mucho fuera de la bañera, asegurarle sombra dentro de la bañera. Con Valentina los problemas son distintos: con 7 meses no creo que llegue al kg de peso (no conozco perro más pequeño), así que encontrar sombra es fácil. Además, supongo que por la raza, más bien busca el sol y no ha hecho tanto calor hasta ahora como para que suframos por ella. Si la cosa se mueve mucho, va atada debajo de la capota. Si la navegación es muy plácida, deambula por la bañera. Para la travesía, llevará chaleco, ese chaleco talla XXXS que tanto me ha costado encontrarle.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
eilnet (01-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, es guapísima ! Aunque a veces pienso que desciende de un diablo de Tasmania... Su chaleco es muy profesional, no lleva topos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Bajo el bimini y tapando su pelo oscuro con una camiseta blanca. La difrencia de temperatura entre el pelo blanco y negro es bestial.
Luego pongo unas toallas en cubierta, como no tienen un pelo de tontos ya se protejen. De tanto en tanto los remojo y les doy mucha agua. Cuando la cosa se mueve, atados con su arnes, cuando se cansan, saltan a traves de la escotilla al camarote.
Xavi FerreretOceanis 361 Cambrils EA3B Editado por javijust en 20-02-2018 a las 09:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Este se acomoda con facilidad siempre lo llevo, aunque no me aprobó patrón ya tiene aprobado el curso de supervivencia en el mar
![]() Editado por pato en 16-01-2016 a las 20:53. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato | ||
Xavier Vila (02-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
VALENTINAAAAAA!!!!!!
Es preciosa y muy amiga de ANNY Editado por MONTPEALI en 02-07-2014 a las 21:26. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MONTPEALI | ||
eilnet (03-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ohhhh guapisima, mirala ella como posa!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cuenta como se enseña a un perro para conseguir eso que es una pasada ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
vamos unos agujeros se pasa una driza de 5 m/m y se rodea el aro no hay mas se sube y tan contento es muy fácil de hacer si quieres la próxima vez le hago un retrato |
| 2 Cofrades agradecieron a pato este mensaje: | ||
kivuca (06-07-2014), Xavier Vila (02-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Navegando va con arnes y a la linea de vida con un cabito y a su aire, ya le puedes echar millas que es la mas feliz del mundo,hasta que llega al coche y colocon.Navega desde muy pequeña y ahora con dos años sin problema.
Un brindis por los tripus caninos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MONTPEALI | ||
kivuca (06-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo a La Rita la saque de una perrera el pasado Diciembre, tenia 1 añito mas o menos y se ha adaptado muy bien excepto en los fondeos que es lo que lleva peor cuando algún barco levanta mucha ola y nos balanceamos mas de la cuenta se mete dentro pitando y busca donde esconderse
![]() Las motos de agua no le gustan y se mosquea si pasan cerca ![]() ![]() ![]() |
kivuca (06-07-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|