La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #8  
Antiguo 03-07-2014, 08:20
Avatar de Orzado
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-05-2008
Localización: Rías Bajas
Mensajes: 472
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 146 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalación baterías

Meter la batería o baterías de servicio al molinete me parece un poco fuerte, además de que obliga a apagar todo el servicio, porque le va a meter un baile de tensión con bajada y subida fuerte.


Ahora cuando llegue este finde probaré con la batería del motor y el motor.

Pero sigo con dos opciones:

1. Poner banco baterías de servicio en camarote de proa, dos de 100 Ah por ejemplo y usar el cable que tengo echado de mucha sección para llevar la corriente a los cables de servicio. Este banco conectarlo al molinete.
Como ventaja aumento servicio y el espacio en camarote de proa me sobra,tambien los cambios de tensión no le vendrán bien a los equipos electrónicos.... Desventaja peso en la proa y ya sabemos que esa zona se mueve más en la zona del motor.

2.Poner solo una de servicio en proa y la otra donde está, como ventaja menos peso en proa, desventaja quedan separadas por cable de buena sección

3. Poner una batería de motor como la que tengo (comprar 2) (70 Ah) , una en el camarote de proa y otra en donde esta ahora pegada al motor. Unirlas con el cable de gran sección ya instalado y mantener servicio de 88ah (probaré si me llega este verano). Unir la de proa a la caja de relés y mantener la del motor conectada como ahora.
Como ventaja no uso servicio para molinete (ciclo profundo) y menos peso en proa que en la opción 1. Más batería para arranque del motor aunque no se como trabajarán al estar tan separadas cuando se reclame de ellas.

Gran duda,

Pido votación de opciones
Citar y responder
 

Greatblue360

Etiquetas
barco, bateria, electricidad, molinete, vela


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto